La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha alertado de que “la situación de los servicios telefónicos 061 y Salud Responde es insostenible y exige al gobierno andaluz que tome nota, que apoye las iniciativas que el Grupo Parlamentario Socialista trae al debate sobre el estado de la comunidad, porque los andaluces y andaluzas tienen que tener cubierto algo tan básico como acudir al médico”. Díaz ha hecho hincapié en que estos servicios “tienen menos trabajadores que antes de la pandemia, pese a que la empresa recibe más dinero”, algo inconcebible.

 

Durante una reunión mantenida en el Parlamento, los trabajadores y representantes del 061 y Salud Responde han trasladado a Díaz “la desastrosa situación en la que están prestando el servicio, que repercute directamente en la salud de los andaluces, con continuos desvíos de llamadas a máquinas”. “Ante la incapacidad de poder dar respuesta, -ha explicado- los ciudadanos acaban en las puertas de los centros de salud haciendo colas para conseguir una cita que les llegará para dos semanas después y será telefónica”.

 

Díaz, que ha recogido todas sus reivindicaciones, ha destacado el trabajo y vocación de estos trabajadores en una situación tan complicada, conscientes de la importancia de “preservar el servicio y lo necesario que es la entrada al sistema público de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.