La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido a Moreno Bonilla que “ejerza sus competencias en educación” y planifique el nuevo curso bajando la ratio de alumnos por clase, aumentando la plantilla de docentes y las unidades que sean necesarias. Díaz comparte con la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Infantil y Primaria (ASADIPRE), con la que ha mantenido una reunión esta tarde en el Parlamento andaluz, “estas demandas fundamentales para afrontar la vuelta a las aulas con seguridad”, a las que hay que sumar medidas para evitar la brecha digital “para que no se queden niños y niñas por el camino por falta de recursos informáticos”.

En este sentido, la secretaria de los socialistas andaluces ha recordado que 16.000 niños y niñas andaluces han terminado el curso sin profesorado, porque el gobierno de PP y CS no ha cubierto las bajas que se han producido durante los tres meses de estado de alarma.

Susana Díaz ha criticado que el presidente de la Junta “lleve semanas reivindicando el mando único, el poder ejercer sus competencias, siendo la educación responsabilidad de las comunidades autónomas”. “Tiene las recomendaciones del gobierno central sobre reducción de ratio y ampliación de docentes y debe demostrar su compromiso, poner recursos propios y actuar”.

Díaz ha agradecido, asimismo, a esta asociación de directivos el “enorme trabajo” que ha realizado el profesorado andaluz durante la pandemia para que los niños y niñas finalizaran su curso, y ha pedido a Moreno Bonilla que “les escuche a ellos y a las familias a la hora de planificar la vuelta a las aulas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here