Susana Díaz destaca el consenso y el diálogo como seña de identidad del gobierno progresista

0
232
La secretaria general del PSOE de Andalucía, a la llegada al Comité Federal, ha resaltado las medidas sociales acordadas en solo un mes, mientras el PP sigue instalado en el enfrentamiento.
La secretaria general del PSOE de Andalucía, a la llegada al Comité Federal, ha resaltado las medidas sociales acordadas en solo un mes, mientras el PP sigue instalado en el enfrentamiento.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha destacado el consenso y el diálogo como seña de identidad del gobierno progresista, y ha afirmado que “hay que seguir transitando el día a día para seguir dando soluciones”. A la llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, ha hecho un “balance positivo para la gente” del primer gobierno de coalición y progresista, que en solo un mes ha acordado “la subida del salario mínimo, fundamental para darle dignidad a los trabajadores, la revalorización de las pensiones, la Ley de Eutanasia, o la mesa de diálogo con el campo, que espero dé sus frutos cuanto antes para que haya precios justos para agricultores y ganaderos”.

 

Susana Díaz ha recordado que en España siempre ha habido dos caminos que elegir: “el sendero del diálogo y el consenso, o los desfiladeros de la crispación y la confrontación, que es por el que ha optado el PP. Cuando se elige esa opción a España siempre le ha ido mal”, advirtió.

 

En Andalucía, ha señalado Díaz, vemos el espejo de un Gobierno en España que sube las pensiones, frente al gobierno de las derechas “que recorta en sanidad y educación, al movimiento de mujeres, en igualdad, o que blanquea la violencia de género”. En este sentido, ha lamentado que el PP siga “en el monte, pataleando y haciéndole el juego a la extrema derecha. Mientras en Alemania se hacen cinturones de seguridad, aquí se blanquea”, sentenció.

 

Susana Díaz ha enfatizado que “el presidente del Gobierno, como un buen presidente socialista ha hecho siempre en este país, unirá diálogo y legalidad. Cualquier ciudadano de la calle quiere consenso, tranquilidad y que le arreglen sus problemas”. “El ruido histriónico permanente en el Congreso -añadió-, solo hace que la gente rechace la política y nos vea como un problema y no como parte de la solución”. Por este motivo, se ha mostrado confiada en que en los próximos meses “la oposición deje de asilvestrarse y se tranquilice, asumiendo su papel de oposición. Se lo dice alguien que ha pasado del gobierno a la oposición, pese a ganar las elecciones”.

 

La líder andaluza ha lamentado el nivel de “ruido, odio y enfrentamiento”, mientras “los socialistas seguimos trabajando por las personas. Que le pregunten a cualquier pensionista, a un trabajador o a quien esté sufriendo en los hospitales por una muerte digna”.

 

Soluciones cuanto antes a los agricultores

La secretaria general andaluza ha comentado que lleva al Comité, entre otros asuntos, las necesarias y urgentes soluciones al campo. “Hay un desequilibrio evidente en la cadena alimentaria, entre quienes están teniendo muchos beneficios, cuando los productores están vendiendo a pérdidas. Merecen precios dignos”, indicó Díaz.

Susana Díaz ha hecho hincapié en que “no podemos hablar de combatir la despoblación o de compromiso de transición ecológica, si no cuidamos a quienes están cuidando de nosotros, no solo de nuestra despensa, sino del campo, del entorno rural y de nuestros pueblos”. El compromiso de una mesa de diálogo era lo que demandaba el sector, y “confío en que haya resultados cuanto antes”, aseveró.

 

A preguntas de los periodistas sobre Cataluña, Díaz ha concretado que, “más que les pese a las derechas, en Cataluña hay un compromiso del presidente del Gobierno. Defendemos que diálogo y ley van de la mano, somos la garantía en este país siempre de la defensa de la Constitución de la mano de la igualdad. Cualquier ciudadano de este país prefiere que España transite por el consenso y por el diálogo y no por la crispación”.

Dejar respuesta