La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha aseverado que “desde que el presidente Moreno Bonilla asumió el mando único, Andalucía ha pasado de salir de la pandemia como la comunidad con menos afección a ser la que lidera los rebrotes”. Tras la reunión mantenida con los responsables nacional y regional de Save The Children, Andrés Conde y Javier Cuenca, respectivamente, Díaz ha alertado de que “si el gobierno andaluz no toma medidas, el horizonte hasta final de año es que la tasa de pobreza extrema se pueda triplicar”. Para ello, ha reclamado al gobierno andaluz que “agilice la renta mínima andaluza, compatible con la estatal, y que lleva 20 meses de retraso”.

 

En estas circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia, con una crisis sanitaria, económica y social, Moreno Bonilla “no puede huir de los problemas, porque es su responsabilidad preservar la vida y la salud de los andaluces y andaluzas”, añadió Díaz, a la vez que le exigió que “lleve la iniciativa, planifique y se anticipe para dar certidumbre a los ciudadanos”, porque lo que está haciendo por ahora es “llegar tarde y mal, con improvisación e indecisión”.

 

En este sentido, la dirigente socialista ha afeado la gestión de Moreno Bonilla, que está “poniéndose de perfil”: “delegando responsabilidades en los ayuntamientos en materia de seguridad; recortando en sanidad, cerrando camas y no asumiendo el refuerzo sanitario; abandonando a los centros educativos en la vuelta a las aulas; o recortando en 113 millones los planes de empleo pese a tener previsión de subir en medio millón más de parados”. 

Susana Díaz ha apremiado al presidente de la Junta a que “escuche a los sanitarios”, “su reconocimiento no puede ser solo una estatua”, le espetó a Moreno Bonilla, a quien recordó la mano tendida del PSOE para blindar en los presupuestos la sanidad, la educación y los servicios sociales, “aunque haya preferido seguir negociando con la ultraderecha”.

 

“Si en la Junta hay dinero para publicidad, marketing, cambio de imagen y esculturas, tiene que haberlo para combatir la pobreza, para reforzar la sanidad y para una vuelta al cole con todas las garantías”, apostilló.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.