Díaz reclama a la Junta que destine el dinero que recibe del Gobierno de España a “reforzar las plantillas y a abrir los centros de salud”

 

                                          

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que los andaluces “están pasando un verdadero quinario para conseguir una cita con el médico de cabecera” con la que poder “retomar sus citas médicas, sus consultas, sus tratamientos o el seguimiento de sus enfermedades”. En plena pandemia de la COVID-19, la dirigente socialista ha criticado “la odisea” que tienen que pasar los andaluces para conseguir “tras muchas llamadas” una cita telefónica  para dentro de semanas, ya que “una cita presencial es prácticamente imposible”. A juicio de la socialista, “no es comprensible las dificultades que están sufriendo los andaluces para poder acceder a algo tan básico” como la atención primaria.

 

En un vídeo colgado en sus redes sociales, Susana Díaz ha reivindicado que “hay que dar garantías a la ciudadanía” y ha denunciado que “no tiene sentido” que el Gobierno de Moreno Bonilla no destine los más de 2.000 millones que ha recibido hoy del Gobierno de España, de los cuales 600 son del fondo COVID, “a reforzar las plantillas, a nuevas contrataciones de profesionales de la sanidad y a abrir los centros de salud que mantiene cerrados por las tardes”. En este sentido, Díaz ha insistido en la difícil situación de aquellos “municipios, tanto de costa como de interior, que están acogiendo en estas fechas una población muy superior a la habitual” y que ven cómo la Junta de Andalucía ha cerrado centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.