La secretaria general del PSOE-A exige al gobierno actuaciones para minimizar el impacto de la crisis alimentaria en la economía andaluz y en la imagen de Andalucía.
La secretaria general del PSOE-A exige al gobierno actuaciones para minimizar el impacto de la crisis alimentaria en la economía andaluz y en la imagen de Andalucía.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado hoy en Sevilla que el gobierno andaluz ha actuado “tarde, mal y sin transparencia” en la gestión de la alerta sanitaria por listeriosis que ha afectado ya a casi 200 personas. Por ello, Díaz ha ofrecido a la Junta la ayuda institucional del PSOE-A, “desde la experiencia y el conocimiento”, para que no vuelva a ocurrir más.

 

Susana Díaz, ha transmitido, en primer lugar, las condolencias a los familiares de las dos personas afectadas fallecidas y ha deseado una pronta recuperación al resto de enfermos. Asimismo, ha reconocido de manera especial el trabajo de los profesionales de la Sanidad Pública Andaluza y de los medios de comunicación, y ha anunciado que el PSOE-A se reunirá en breve con la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios, que ha formado una plataforma de afectados.

 

La secretaria general del PSOE-A se ha mostrado convencida de que, cuanto antes, el presidente Moreno Bonilla comparecerá en el Parlamento porque “los andaluces tienen derecho a conocer toda la información sobre lo ocurrido” y le ha recordado que “se es presidente para lo bueno y para lo malo”.

 

La secretaria general del PSOE-A ha pedido, además, al presidente de la Junta que explique cómo va a afectar esta crisis sanitaria a la economía andaluza, a las exportaciones, al turismo y “a la marca Andalucía que siempre ha sido un referente internacional de seguridad y de calidad”. En este sentido, ha preguntado a Moreno Bonilla qué actuaciones va a llevar a cabo el gobierno para “minimizar el impacto de esta crisis en la imagen exterior de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here