La secretaria general del PSOE-A exige al gobierno actuaciones para minimizar el impacto de la crisis alimentaria en la economía andaluz y en la imagen de Andalucía.
La secretaria general del PSOE-A exige al gobierno actuaciones para minimizar el impacto de la crisis alimentaria en la economía andaluz y en la imagen de Andalucía.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado hoy en Sevilla que el gobierno andaluz ha actuado “tarde, mal y sin transparencia” en la gestión de la alerta sanitaria por listeriosis que ha afectado ya a casi 200 personas. Por ello, Díaz ha ofrecido a la Junta la ayuda institucional del PSOE-A, “desde la experiencia y el conocimiento”, para que no vuelva a ocurrir más.

 

Susana Díaz, ha transmitido, en primer lugar, las condolencias a los familiares de las dos personas afectadas fallecidas y ha deseado una pronta recuperación al resto de enfermos. Asimismo, ha reconocido de manera especial el trabajo de los profesionales de la Sanidad Pública Andaluza y de los medios de comunicación, y ha anunciado que el PSOE-A se reunirá en breve con la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios, que ha formado una plataforma de afectados.

 

La secretaria general del PSOE-A se ha mostrado convencida de que, cuanto antes, el presidente Moreno Bonilla comparecerá en el Parlamento porque “los andaluces tienen derecho a conocer toda la información sobre lo ocurrido” y le ha recordado que “se es presidente para lo bueno y para lo malo”.

 

La secretaria general del PSOE-A ha pedido, además, al presidente de la Junta que explique cómo va a afectar esta crisis sanitaria a la economía andaluza, a las exportaciones, al turismo y “a la marca Andalucía que siempre ha sido un referente internacional de seguridad y de calidad”. En este sentido, ha preguntado a Moreno Bonilla qué actuaciones va a llevar a cabo el gobierno para “minimizar el impacto de esta crisis en la imagen exterior de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.