Susana Díaz alienta a la participación el 10N para decidir “si reforzamos la democracia o permitimos que la debiliten” desde las derechas

0
447

La secretaria general del PSOE de Andalucía insta en un encuentro con jóvenes en Málaga a actuar en las urnas ante la “emergencia feminista y climática” con un gobierno socialista de Pedro Sánchez con el que avanzar en una España “tolerante e inclusiva”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha instado a la participación el próximo 10 de noviembre asegurando que “en siete días decidimos si reforzamos la democracia o permitimos que la debiliten” desde las derechas y recalcando que “cuando la democracia es fuerte, la gente es más libre y tiene más oportunidades, derechos y posibilidades que cuando la democracia se debilita con noticias falsas y con campañas que arrancan a la ciudadanía su voto y su fuerza para cambiar las cosas”.

 

Susana Díaz ha participado en Málaga en un encuentro con jóvenes en el que han intervenido el secretario general de JSA, Alejandro Moyano, el secretario de Organización de JSE, Ricardo Rosas y la responsable provincial de la organización juvenil, Ana Villarejo, junto al secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, el candidato al Congreso por esta provincia Ignacio López y el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez.

 

La líder socialista andaluza ha insistido en la importancia de una cita con las urnas en la que se elige “si queremos una España de izquierdas, tolerante e inclusiva que avance, o de derechas y de involución, recortes y desigualdad”. Éste último, según ha indicado, es el “modelo andaluz de derechas que quieren meternos por la puerta de atrás el 10 de noviembre”, que “va en sentido contrario a todas las democracias avanzadas, en las que los partidos se ponen de acuerdo para aislar a la extrema derecha, mientras aquí la han blanqueado en tiempo récord y nos anuncian que, si suman, se unen en España, para llegar al poder al precio que sea”.

 

Ante el foro joven, Díaz ha advertido de que en Andalucía se ve que “cada vez que las derechas pactan con la extrema derecha ponen sus manos en las aulas” y ha denunciado que “plantearon quitar las bonificaciones de matrículas universitarias y lo parasteis desde JSA, tuvisteis que salir a decir que no”. Ha llamado a la juventud a actuar en las urnas ante la “emergencia feminista”, considerando que “no ese posible que esta emana salgan sentencias como la de Manresa, porque sólo sí es sí y hace falta que cambie la regulación, que sustituya abuso sexual y sea siempre agresión cuando una chica no da su consentimiento explícito”.

 

La dirigente regional andaluza ha alabado a la movilización juvenil ante la “emergencia climática” y ha celebrado que el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, haya ofrecido España para la próxima celebración de la Cumbre Mundial del Clima, de la mano de “un gobierno socialista comprometido de verdad” frente a quienes intentan en Andalucía “asfaltar Doñana y salvajadas ambientales que ponen en peligro el presente y el futuro de generaciones. La gente joven comprometida con clima y con un consumo responsable merece un gobierno que se lo cree y Pedro Sánchez es un ejemplo”, ha subrayado.

 

Rivera, como “un niño malcriado”

Susana Díaz ha afirmado que las posturas de la extrema derecha y del PP de Pablo Casado son “previsibles” y, tras el 2 de diciembre en Andalucía, también lo es la posición de Cs y Albert Rivera. “En sólo ocho o diez ha sufrido la mayor metamorfosis, no quería enseñar la patita pero es uno más de los tres lobos que quieren cuidar de las gallinas, un niño malcriado porque se veía en Moncloa y no lo asume, así que se dedica a difamar, a hacer lo que siempre hacen las derechas en Andalucía, insultar”, ha criticado la secretaria general del PSOE andaluz, lamentando que Rivera en Málaga se dedicara a “insultar diciendo que en esta tierra no votamos en libertad”.

 

Ha augurado que Cs se llevará un “varapalo en las urnas”, porque “a la gente no se le puede decir hoy que eres neoliberal y mañana estar encantadísimo con la extrema y con abrirle las puertas del gobierno de España”. “El recurso de Rivera es venir a Andalucía a insultar, pero tiene que venir a explicar el sufrimiento que el Gobierno andaluz de derechas está causando a miles de andaluces y andaluzas, que después de diez meses están en la calle para defender la educación, la sanidad y todos los derechos recortados”, ha demandado.

Dejar respuesta