La secretaria general del PSOE de Andalucía Díaz reivindica las políticas “valientes e igualitarias” de Zapatero y destaca que los españoles le debemos la segunda gran oleada de derechos sociales de nuestra democracia

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado la importancia de hacer una “política útil” que le sirva a la gente  y que en estos tiempos de pandemia defienda derechos como  la sanidad  y la educación públicas. Díaz que ha intervenido esta tarde en la inauguración de la Escuela de Formación Online del PSOE malagueño presentando al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto en valor este tipo de acciones porque el diálogo, el debate, la reflexión y la formación, son necesarios para reivindicar la buena ciudadanía y la buena política.

 

Susana Díaz, que ha recordado que hoy justo se cumplen cuatro años del fallecimiento de la ex ministra Carme Chacón, ha reivindicado el importante papel que desempeñó José Luis Rodríguez Zapatero “un referente en igualdad y valentía” que se enfrentó a una crisis mundial financiera y económica histórica sin dejar de avanzar en nuevos derechos sociales y libertades. Díaz ha recordado que, en España, los grandes derechos y avances sociales tienen la firma del Partido Socialista.

 

Díaz ha recordado que si hoy las personas con dependencia tienen garantizada una vida digna es gracias a José Luis Rodríguez Zapatero o si existe la igualdad en el matrimonio en España. Además, José Luis sacó a España de una guerra injusta, la de Irak, acabó con la lacra terrorista de ETA y recuperó nuestra Memoria Histórica, porque este país necesitaba comenzar a reparar el daño y el silencio de la guerra civil y 40 años de represión franquista. “Hoy el Gobierno de Pedro Sánchez no tendría cuatro mujeres vicepresidentas si entonces Zapatero no hubiera tenido un gobierno paritario” ha recordado.

 

Díaz ha reivindicado las políticas valientes e igualitarias de Zapatero y ha afirmado que los españoles le debemos la segunda gran oleada de derechos sociales de nuestra democracia, derechos pioneros y a la vanguardia de las políticas sociales de Europa y el mundo.

 

Ahora, según ha apuntado Susana Díaz, no podemos dejar que vengan las derechas a poner también patas arriba nuestros derechos, conseguidos con tanto esfuerzo y gracias a liderazgos políticos comprometidos y valientes como el de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Así, Díaz ha manifestado que el PSOE andaluz es el mejor proyecto para construir la mejor España y la mejor Andalucía posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.