La secretaria general del PSOE-A denuncia una nueva concesión a Vox con el cambio de fecha del Debate sobre el Estado de la Comunidad para “no restarle protagonismo a la moción de censura de Abascal”

 

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que “tenga una especial atención a nuestros 84 municipios que superan la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes”. En este sentido, Díaz ha mostrado su preocupación por que en “10 días se haya pasado de 48 localidades a 84”.  Así, ha destacado que “uno de cada diez pueblos de Andalucía ha superado esta barrera y la Junta tiene que tomar medidas para frenar el crecimiento de los contagios a las puertas de la gripe”.

 

Antes de participar en un encuentro con asociaciones de mujeres rurales, la líder socialista ha reclamado que “estamos en una situación muy dura y la Junta de Andalucía tiene que tomarse en serio las medidas para atajar la escalada” de la pandemia en la comunidad. “El dejar hacer y dejar pasar no sirve, ya hemos visto el camino de Ayuso en Madrid y ése no puede ser el camino de Andalucía” ha señalado Díaz. Así, la socialista se ha preguntado “a quién se le ha ocurrido cerrar las aulas de la Universidad de Granada y dejar abiertas las fiestas”.

 

En otro orden de cosas, la secretaria general del PSOE-A ha criticado que se haya cambiado la fecha del Debate sobre el Estado de la Comunidad para “no restarle protagonismo a la moción de censura de Abascal”. Así, ha denunciado que es “una nueva concesión a Vox” y ha señalado que “no se entiende que supediten lo que interesa a los andaluces a la moción de censura de Abascal en Madrid”.

 

Que la pandemia no arranque la posibilidad de que los andaluces se queden en sus pueblos

 

La líder socialista, que ha mantenido un encuentro con asociaciones de mujeres rurales, ha reclamado que “es importante que la pandemia no arranque a los andaluces y andaluzas la posibilidad de quedarse en sus municipios”. En este sentido, ha señalado que “para que la gente se quede en sus pueblos necesita trabajo y buenos servicios públicos” y especialmente “ que puedan ir al médico”.

 

Con motivo del Día de la Mujer Rural, Díaz ha denunciado que la brecha de la desigualdad es mayor en el ámbito rural, ya que “la tasa de empleo de las mujeres en los pueblos andaluces es del 49% frente al 72% de los hombres”. Por ello ha reclamado que “necesitamos mas empleo en nuestros pueblos, especialmente para las mujeres” y ha destacado que “hay que apostar por nuestra red de asociaciones de mujeres en el ámbito rural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.