• Sus empresas ya están cosechando beneficios ahora mismo
  • Los suecos no se asustan de trabajar, comprar ni relacionarse
  • Su experimento es una provocación para los políticos carceleros
  • Su éxito se ha basado en no meter miedo a los ciudadanos suecos
  • La gente no está preocupada de trabajar, sino de poder comer
  • La OMS niega una segunda ola, sino una propagación natural
  • Robert Kennedy hijo advierte sobre el peligro de utilizar vacunas
  • Ejecutivos de vacunas obtienen mil millones en ventas de acciones
  • Denuncian el negocio inhumano e inmoral de grandes compañías
  • El doctor Fauci quiere ponernos gafas, además de las mascarillas
  • Una mujer desquiciada mata a un hombre por no llevar mascarilla
  • Un extracto de algas cura este problema mejor que otros remedios
  • Costa Rica revela que anticuerpos equinos neutralizan el patógeno
  • El Senado de Bolivia autorizó el CDS, pero el Gobierno lo prohibió
  • Setenta millones de mejicanos no tienen dinero para una cesta básica
  • EE.UU. ofrece protección contra la deportación de los ‘dreamers’
  • 209 países se han incorporado al nuevo sistema financiero cuántico
  • Este sistema funciona en la banca primaria, pero no en la secundaria
  • Trump no puede lanzar el Reseteo mientras haya disturbios callejeros
  • Los medios de comunicación estadounidenses odian a Judy Shelton
  • El Gobierno español acumula ya 48 acciones penales en su contra
  • La libertad de información en España, en situación muy preocupante
  • Ya se han registrado 66 agresiones físicas contra periodistas españoles
  • La energía solar brilla más que nunca en España en sus instalaciones
  • El Banco de Santander registra una pérdida récord de 11.100 millones
  • Turquía quiere volver al viejo califato islámico del Imperio Otomano
  • Israel lanza un premio al ciber-espionaje para saboteadores digitales
  • John Rubino dice que el mundo está a punto de “girar fuera de control”
  • Virgin Galactic” revela el diseño de su nave que llevará turistas al espacio
  • Científicos japoneses descubren una relación clara entre la risa y la salud
  • Llorar es bueno para la salud, tanto en los hombres como en las mujeres
  • Las personas casadas no son más felices que las solteras ni las divorciadas

Ha valido la pena la decisión de Suecia de omitir los bloqueos y mantener al país relativamente abierto, porque tiene una tasa de mortalidad más baja que la de todos los países de Europa occidental más afectados.

Además, se han producido grandes ganancias trimestrales del país escandinavo durante el apogeo de la crisis sanitaria. Desde el fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson hasta el fabricante de electrodomésticos Electrolux, pasando por el prestamista Handelsbanken y el fabricante de cerraduras Assa Abloy, las compañías suecas han obtenido ganancias muy superiores a lo que esperaba el mercado.

A diferencia del resto de Europa y América del Norte, el país no tuvo un cierre patronal y mantuvo abiertas las escuelas y muchas tiendas y negocios, un experimento de salud pública que atrajo el escrutinio mundial y fue una provocación para los políticos partidarios de encarcelar a la gente en su propia casa.

“Mantener la sociedad abierta, las escuelas abiertas, no significa que no hayamos sido golpeados. Eso sin duda ha ayudado a las empresas” dijo Alrik Danielson, director ejecutivo del fabricante sueco de rodamientos SKF.

“Nunca he visto una proporción tan alta de compañías que ingresen con mejores ganancias de lo esperado. Son casi todas las compañías” dijo Esbjorn Lundevall, estratega jefe de capital de la entidad crediticia SEB.

Todos los grupos industriales han sido ayudados por signos de recuperación en China y un fuerte repunte temprano en gran parte de Europa, así como grandes paquetes de apoyo gubernamental para mantener los empleos, que no se ha dado en otros países.

Suecia tiene una ventaja psicológica a fuerza de haber permanecido más abierta y tener a la gente menos asustada de trabajar, comprar y socializar fuera del hogar. Pase lo que pase en Europa occidental, la perspectiva de Suecia ha mejorado espectacularmente en el último mes, y los nuevos casos se han vuelto muy raros.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/sweden-defeated-coronavirus-without-lockdown-now-its-companies-are-reaping-benefits

Además, la Iglesia de Suecia tiene por primera vez más mujeres que hombres como sacerdotes, lo que indica grandes pasos hacia la igualdad de género, desde que se permitió que las mujeres fueran ordenadas por primera vez en 1960. La institución luterana, que fue la Iglesia oficial del Estado sueco hasta el año 2.000, cuenta ahora con 1.533 mujeres que sirven como sacerdotisas y 1.527 hombres. También son mujeres su arzobispa y varias obispas.

https://es-us.noticias.yahoo.com/suecia-sacerdotisas-superan-n%C3%BAmero-sacerdotes-190952876.html

NOTICIAS PANDÉMICAS

La OMS niega una segunda ola, sino una propagación natural.- El supuesto patógeno no se comportará como la gripe, que aumenta y retrocede naturalmente, no tendrá olas naturales, sino que surgirá en cuanto en una sociedad se afloje el control y la prevención, advierte el director de Emergencias de la organización, Mike Ryan, quien comparó al supuesto agente infeccioso con una pelota bajo el agua. “Si dejas de presionar la pelota, saltará. Cuando empujamos hacia abajo, suprimimos la transmisión. Cuando se libera la presión, se recupera.”

https://actualidad.rt.com/actualidad/361507-oms-afirmar-no-registrar-segunda-ola-covid19

Robert Kennedy Jr. advierte del peligro de las vacunas.- El abogado ambiental Robert F. Kennedy hijo advirtió el jueves a los ciudadanos que sean cautelosos sobre cualquier nueva vacuna, señalando que se omiten partes clave de las pruebas. “La vacuna moderna, que es el candidato principal, se saltó las pruebas con animales por completo” dijo Kennedy durante un debate en línea sobre vacunas obligatorias con el reconocido profesor de derecho de HarvardAlan Dershowitz.

https://www.zerohedge.com/political/kennedy-jr-warns-parents-about-danger-using-largely-untested-covid-vaccines-kids

Ejecutivos de vacunas obtienen mil millones en ventas de acciones.- Los ejecutivos de biotecnología y otras personas con información privilegiada de al menos once compañías han recaudando más de mil millones de dólares en ventas de acciones, después de anunciar desarrollos positivos, según el “New York Times”.

https://www.zerohedge.com/political/vaccine-execs-rake-1-billion-stock-sales-positive-headlines-boost-shares

Denuncian el negocio inhumano e inmoral de algunas compañías.- Sacar el máximo rédito económico posible al sufrimiento humano que está causando el agente infeccioso. Es en lo que están centradas algunas empresas transnacionales así como algunos Gobiernos. Un negocio altamente inmoral, según denunció Daniel Moraga.

https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/202007301092257456-covid-19-denuncian-negocio-inhumano-e-inmoral-de-transnacionales-farmaceuticas-y-biotecnologicas/

El doctor Fauci quiere ponernos gafas, además de mascarillas.- Durante una entrevista con ABC News, el doctor Fauci dijo el miércoles que pronto podría recomendar a los ciudadanos que usen “protección para los ojos para evitar ser infectados”. Pero cualquiera que haya usado una máscara con anteojos o gafas de sol ha experimentado cómo se empaña debido a que la respiración de una persona se dirige hacia arriba.

https://www.zerohedge.com/economics/dr-fauci-says-people-should-probably-use-eye-shields-protect-against-covid-19

Una mujer desquiciada rocía a un hombre con pimienta por no usar mascarilla.- Una mujer de San Diego publicó un vídeo de una mujer extraña atacando a su marido con gas pimienta por no usar mascarilla en un parque para perros de San Diego mientras almorzaba. “Esa soy yo llorando histéricamente en el fondo porque a mi inocente esposo lo mataron sin ninguna razón”, dijo Ash O’Brien en una publicación de Facebook, compartiendo el vídeo.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/unhinged-woman-pepper-sprays-man-not-wearing-facemask-public-park

REMEDIOS NATURALES

Un extracto de algas cura el problema mejor que otros remedios.- Un extracto de algas comestibles ha demostrado ser más eficaz para inhibir la infección en células de mamíferos que el Remdesivir, el antiviral estándar actual utilizado para combatir la enfermedad, según la investigación que desarrolla el Instituto Politécnico Rensselear.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-extracto-algas-supera-remdesivir-bloqueo-virus-covid-19-202007281330_noticia.html

Anticuerpos equinos neutralizan el patógeno.- Autoridades de Costa Rica informaron este martes de una fórmula a base de anticuerpos equinos, que es capaz de neutralizar al supuesto agente infeccioso, y próximamente se llevarán a cabo ensayos clínicos en pacientes humanos para ratificar su eficacia.

https://es-us.noticias.yahoo.com/costa-rica-anuncia-anticuerpos-equinos-205700985.html

El Senado de Bolivia autorizó el CDS y el Gobierno lo prohibió.- El Senado de Bolivia aprobó en julio un proyecto de ley que autoriza, de forma excepcional, la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro (MMS ó CDS), pero el Ministerio de Salud ha anunciado juicios penales para los que alienten su uso.

https://www.niusdiario.es/internacional/latinoamerica/senado-bolivia-autoriza-combatir-covid-coronavirus-dioxido-cloro_18_2979120114.html

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/el-dioxido-de-cloro-y-su-polemico-uso-en-bolivia-para-tratar-la-covid-19/20000013-4304741

El ‘bicho’ en Argentina.- Tras detectar medio centenar de casos en Argentina y ante el aumento de infecciones en los países vecinos, el presidente Alberto Fernández ordenó el cierre de las fronteras del país hasta el 31 de marzo. Además, se han suspendido todos los espectáculos culturales y artísticos y se han cerrado todos los parques nacionales.

https://mundo.sputniknews.com/trend/covid-19-en-argentina/

Setenta millones de mejicanos no pueden comprar una canasta básica.- El ingreso laboral de la población mexicana disminuyó un 6,2%. Durante el segundo mes de la contingencia sanitaria en México, la pobreza laboral se ubicó en un 54,9%. Este dato señala al grupo de trabajadores cuyos ingresos son inferiores al costo de la canasta alimentaria, lo cual equivale a 69,6 millones de mexicanos que carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202007291092249916-unos-70-millones-de-mexicanos-no-tienen-recursos-para-permitirse-la-canasta-basica

Protección contra la deportación de los dreamers’.- El presidente Trump, planea permitir que los llamados inmigrantes dreamers’ o ‘soñadores’ renueven su protección de deportación durante un año mientras se revisa un fallo del Tribunal Supremo.

https://es-us.noticias.yahoo.com/eeuu-ofrecer%C3%A1-extender-protecci%C3%B3n-deportaci%C3%B3n-054807734.html

ACTUALIDAD DEL RESETEO

El presidente Trump ha ordenado a los equipos de la revaluación de las divisas que comiencen el nivel 4-B lo antes posible, por lo menos antes de mañana viernes 31 de julio, aunque se considera difícil e improbable. Trump no quiere pagar más intereses de los necesarios por no cumplir con el plazo. Aunque no quería que fuera la semana que viene, todavía hay cinco grandes ciudades plagadas por los disturbios, de las 26 que aún tiene que pacificar el Departamento de Defensa.

El movimiento de dinero podría tardar más tiempo de lo debido a causa de estos problemas de seguridad, además del tiempo necesario para realizar las auditorías. Si tuvieran que entrar en la semana que viene, el inicio del nivel 4-B se produciría a más tardar el miércoles 5 de agosto. El FMI había fijado el sábado 15 de agosto como fecha de inicio para el cambio de divisas a los nuevos tipos internacionales.

Furia en las calles.- Portland cumple dos meses de protestas violentas en la calle. A la protesta del 29 de mayo le siguieron otras como la del 3 de junio, que congregó a unas diez mil personas que se manifestaron pacíficamente, hasta que el 5 de junio la Policía empezó a disparar pelotas de goma, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra una multitud, no tan pacífica, que había lanzado agua, frutas y botellas contra las fuerzas del orden.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202007291092244781-protestas-en-portland-dos-meses-de-furia-en-las-calles/

Aunque se redimirán los bonos de Zimbaue, China y EE.UU. están negociando todavía sobre los detalles de ese rescate. China tiene el contrato de bonos Zim con Zimbabue, pero la mayoría de ellos están en manos de ciudadanos americanos. Es decir, pagadores chinos para tenedores estadounidenses.

La incorporación de 209 países al nuevo sistema financiero cuántico mundial QFS hizo que el dólar se convirtiera automáticamente en un billete (USN) para pagos e intercambios respaldado por bienes activos y metales preciosos. Este nuevo dólar respaldado por oro, es ahora de conocimiento público, especialmente en los altos círculos bancarios. Es decir, en la banca secundaria que mueve grandes caudales, pero no en la banca primaria que atiende al público.

EEUU retirará 12.000 soldados de Alemania, la mitad se quedarán en Europa.- El Ejército estadounidense reveló el miércoles su plan para retirar a unos doce mil soldados de Alemania, de los que casi la mitad permanecerán en Europa, para hacer frente a posibles tensiones entre Washington y Moscú. Esto forma parte de la política del presidente Trump para desmilitarizar el planeta.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN24U26V

Nota aclaratoria muy importante.- Hay tres Tribunales Internacionales: La Corte Internacional de Justicia (CIJ) o Corte Mundial en la Haya, Países Bajos, establecida en 1920 bajo la ONU.- La Corte Penal Internacional (CPI o CPIt) en la Haya, Países Bajos, establecida el 1 de julio de 2002 bajo la ONU.- Y la Corte Internacional de Justicia de Derecho Común (CIJC) en Bruselas establecida en 2012 bajo el Derecho Común Internacional.

Debido a que el contacto militar de inteligencia de Nick Fleming usaba términos intercambiables, no está claro todavía cuál de los tres tribunales internacionales se encarga de la demanda de China contra EEUU. Pero las sentencias no se suelen publicar en Internet.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/07/restored-republic-via-gcr-update-as-of_30.html

TODOS CONTRA JUDY SHELTON

Judy Shelton tiene en su contra a los principales economistas y medios de comunicación a partir de un artículo del New York Times” titulado, “Dios nos ayude si Judy Shelton se une a la Reserva Federal”. Antiguo consejero del secretario del Tesoro durante la Administración de Obama, Steven Rattner publicó un artículo difamador. A su juicio, la señora Shelton es conocida por tomar “posiciones desacreditadas en el sistema monetario” refiriéndose al patrón oro. “Entre otras posturas heréticas, ella ha apoyado la abolición de la Reserva Federal en sí misma, poniéndola en posición de socavar la institución a la que está siendo nominada para servir.”

Se halló un tono parecido en la “National Review” una revista que se define a sí misma como ‘conservadora, con un reportaje titulado: “el tipo equivocado de diversidad intelectual en la Reserva Federal”.

https://www.zerohedge.com/political/why-msm-hates-judy-shelton

ESPAÑA

El gobierno español acumula 48 acciones penales en su contra por su gestión.- El Tribunal Supremo sigue sumando acciones penales contra el Gobierno, que ya son 48. Estudia cómo acumular las 18 querellas y 30 denuncias presentadas, y pedirá informe a la Fiscalía. Las demandas se presentan por supuestos hechos delictivos durante la crisis sanitaria, mientras que hay documentación contra personas concretas por presunta conducta criminal.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200622/coronavirus-tribunal-supremo-acciones-penales-gobierno-pedro-sanchez-8009708

Situación preocupante de la libertad de expresión.- El último informe del Instituto Universitario Europeo urge a España a realizar modificaciones urgentes en materia de libertad de prensa y expresión. España atraviesa una situación preocupante en varios aspectos clave para el mantenimiento de la libertad de expresión, según el último informe avalado por la Comisión Europea (CE).

El ejercicio de la profesión periodística también se ha dificultado en los últimos años, con 66 ataques registrados a periodistas. Yo mismo sufrí una agresión física hace pocos días, por ser periodista, que denuncié a la Policía, y estoy a la espera de un juicio rápido.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200723/482475791735/libertad-informacion-espana-preocupante.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=vida

La energía solar brilla más que nunca en España.- El 2019 fue el mejor año de la historia para la fotovoltaica, con un récord de nueva potencia instalada, gracias a las subastas del 2017 y a una normativa más favorable. Por primera vez desde el 2008, España se situó como mercado líder a nivel europeo y el sexto a nivel mundial. ¡Viva la energía limpia!

https://www.lavanguardia.com/natural/energia/20200726/482461474433/energia-solar-fotovoltaica-2019-renovables.html

Pérdidas del Santander.- El Banco Santander anunció el miércoles una pérdida récord de 11.129 millones en el segundo trimestre, como resultado de gastos extraordinarios para reflejar el deterioro del horizonte económico. A mi juicio, doña Patricia no tiene la misma habilidad financiera que su padre.

https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN24U0L9

MUNDO

Turquía quiere volver al califato islámico del imperio otomano.- El Colegio de Abogados turco presentó una denuncia penal contra la revista pro-islamista Gercek Hayat por instigar el odio. Gercek Hayat, propiedad y operado por el grupo mediático progubernamental Yeni Safak, publicó el lunes una bandera roja del califato del Imperio Otomano que decía: “Reuníos para el califato. Si no es ahora, ¿cuándo? Si no, ¿quién?”

https://www.zerohedge.com/political/turkish-magazine-calls-revival-caliphate

Premio al ciber-espionaje para saboteadores digitales.- Un autor intelectual en el campo del ciber-espionaje recibirá el “Premio de Defensa de Israel”. No se ha revelado la identidad del legendario espía israelí que recibirá la distinción oficial y sólo se sabe que se llama ‘Aleph’. Tiene más de cuarenta años, y es muy conocido en los círculos de inteligencia.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/israel-rolls-out-dystopian-cyber-espionage-award-us-backed-digital-saboteurs

El mundo está a punto de girar fuera de control.- El escritor financiero John Rubino dice que el oro está en nuevos máximos históricos, la plata se está volviendo hacia arriba y no hay un final a la vista para la impresión masiva de dinero en todo el mundo. Rubino explica: “que el mundo está a punto de girar sin control. Eso es lo que señalan el oro y la plata.”

https://www.zerohedge.com/markets/rubino-warns-world-verge-spinning-out-control

CIENCIA

Virgin Galactic” llevará turistas al espacio.- A través de un recorrido virtual, la empresa aeroespacial “Virgin Galactic” mostró imágenes de la cabina del ‘SpaceShipTwo’, la primera nave de la compañía ideada para transportar turistas al espacio. Viajar al espacio tendrá un costo de 250 mil dólares, y las personas podrán reservar su lugar con un depósito reembolsable de mil dólares.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/virgin-galactic-revela-dise%C3%B1o-nave-202134938.html

Científicos japoneses descubren una relación entre la risa y la salud.- Los ancianos que no ríen corren un riesgo 1,4 veces mayor de perder su autonomía y necesitar la ayuda de otras personas, declaró un académico de la Universidad de Nagoya Kenji Takeuchi.

https://mundo.sputniknews.com/salud/202007301092258514-cientificos-japoneses-descubren-una-relacion-entre-la-risa-y-la-salud-en-edad-avanzada/

Las personas casadas no son más felices que las solteras.- Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan concluyeron que las personas casadas no son mucho más felices que las personas solteras o divorciadas, tras realizar un estudio de cuarenta años de duración para cuantificar el bienestar subjetivo.- Como dijo ayer mi compañero Pedro Rosillo en su canal “El Arconte”, “si controlas tu bragueta, te evitas el 90% de los problemas de la vida.”

https://actualidad.rt.com/actualidad/361121-personas-casadas-felices-solteras-divorciadas-estudio

¿Los hombres no lloran?.- Un especialista explicó que reprimir el llanto puede traer consecuencias muy negativas para la salud, tanto en hombres como en mujeres. La represión de las emociones y la ausencia de su expresión puede ser una de las razones por las que los hombres pierden la vida antes que las mujeres. Llorar es bueno para el sistema nervioso porque las lágrimas son un poderoso mecanismo antiestrés y cuando lloramos permitimos que salgan a través de las lágrimas las emociones negativas y pesadas, explicó el psiquiatra ruso Evgueni Fomin.

https://mundo.sputniknews.com/salud/202007261092217408-disipando-mitos-la-razon-por-la-que-los-hombres-deben-llorar-lo-necesario/

https://youtu.be/TUfFcR9RLLs

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.