El clima político ha enrarecido la vida social y económica del país, plasmándose en toda su dimensión en la base, siendo en la provincia de Almería Roquetas de Mar, Almería y el Ejido los tres municipios en los que se vive la crispación social generada por el sector político.

El latrocinio en el PP provocó la moción de censura que condujo a Pedro Sánchez al Gobierno y el episodio catalán ha supuesto el segundo eje que ha provocado la debacle electoral en el Partido Popular, organización que solo ha transmitido como renovación la mera sustitución de Rajoy por Casado ya que todos los varones siguen al frente en sus respectivas circunscripciones.

Roquetas de Mar, como El Ejido, son dos municipios en los que el PP lleva gobernando décadas, lo que ha percibido en la ciudadanía que sus respectivos gobiernos se han convertido propietarios de dónde y a quienes gobiernan, percepción que la provocado una debacle electoral. Ésta ha inducido a crear la sospecha de que el PP cuenta con infiltrados en las candidaturas que concurrirán a las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo, y que según se comenta en círculos políticos, generalmente bien informados, que será después cuando se confirme o no esta fundada sospecha. Así, pues, solo resta esperar a la etapa de constitución de los Equipos de Gobierno para confirmar o desmentir esta sospecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here