• Los asistentes se enfrentan a una sanción económica, al haber incumplido las medidas estatales y autonómicas de prevención anticovid
  • Tres de ellos han sido detenidos por un delito de Atentado a Agente de la Autoridad

Agentes de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con Policía Local, han procedido a la detención de 3 personas y al levantamiento de 18 actas de denuncia, al encontrarse en el interior de un establecimiento de restauración de la capital celebrando una fiesta privada, e incumpliendo las medidas anticovid recogidas en el RD 926/2020 y el Decreto Ley 21/2020 de la Consejería de Familia y Salud de la Junta de Andalucía.

El pasado día 9 de diciembre y en torno a las 22.45 horas, varios indicativos policiales de la Policía Nacional y Local de Almería, se dirigieron a la calle San Miguel dónde según varios testigos, en el interior de un establecimiento de restauración se estaba celebrando una fiesta a puerta cerrada.

 

Una vez que los agentes franquearon la puerta del local, hallaron en el sótano del mismo a 18 personas consumiendo alimentos y bebidas, todos ellos sin mascarilla y en un espacio muy reducido.

 

Tres de los asistentes arremetieron contra los agentes, en un intento de fuga y evitar de este modo la propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas de uso de mascarilla y confinamiento domiciliario.

 

Resultado de dicha colaboración policial, han sido propuestos para sanción administrativa los 18 asistentes, al haber incumplido las medidas establecidas en el RD 926/2020 que regula el Estado de Alarma,  y el Decreto Ley 21/2020 de la Consejería de Familia y Salud de la Junta de Andalucía, dónde se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención del Covid-19 en Andalucía.

 

Además, tres de los denunciados han sido arrestados al ser partícipes en un delito de Atentado a Agente de la Autoridad, siendo puestos a disposición judicial el pasado viernes día 11 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.