Sonia Ferrer: “De la Serna miente. El Gobierno no está acortando plazos con el AVE, lleva un retraso de cinco años”

0
191

La diputada del PSOE de Almería Sonia Ferrer ha considerado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “miente” si asegura que el Gobierno está acortando los plazos para licitar los tramos pendientes del AVE entre Almería y la Región de Murcia, puesto que esta infraestructura “lleva más cinco años de retraso, el mismo tiempo que Rajoy en La Moncloa, y durante ese tiempo, además, se han esfumado los 417 millones de euros que se habían consignado en los Presupuestos Generales del Estado para llevar a cabo una parte de las obras”.

Ferrer ha calificado de “desvergüenza absoluta” que el titular de Fomento se jacte de adelantar plazos cuando la realidad es que “llevamos 1925 días sin que el Gobierno del PP haya invertido ni un solo euro en nuestra provincia en el Corredor Mediterráneo, más allá del tapiado de los túneles en el tramo que dejó ejecutado el anterior gobierno socialista en el municipio de  Sorbas”.

Asimismo, la diputada socialista ha lamentado que el Ejecutivo de Rajoy siga “empeñado” en perpetrar un “injustificado” castigo a Almería con un AVE de “segunda”, al rediseñar los tramos pendientes con una única vía, “cuando esto no ha ocurrido en otros territorios”. En este sentido, considera que De la Serna “viene con un plan debajo del brazo que solo defiende él ya que la sociedad almeriense ni lo comparte ni nunca lo va a hacer suyo”.

La doble vía es “irrenunciable” puesto que de ella “depende el futuro de la provincia, que necesita la Alta Velocidad tanto para pasajeros como mercancías, de la misma manera que Almería tampoco puede renunciar a la conexión con el puerto – de la que nunca habla el Gobierno de Rajoy – para garantizar que podamos ser competitivos en la logística de las exportaciones en el corto y largo plazo”, ha indicado.

 

 

Ave con Granada

Para la diputada del PSOE, “Almería no puede aceptar de ninguna manera renunciar al AVE con Granada por mucho que se empeñe el ministro en presentarnos una renovación de la línea ferroviaria como la solución perfecta”. En este sentido, Ferrer ha lamentado que  “todo lo que nos propone De la Serna es menos, siempre es menos de lo que estaba proyectado, y Almería no quiere ser menos que nadie, quiere que se le trate con igualdad y justicia”.

Dejar respuesta