1- Asegurar un subsidio a toda persona desempleada (al menos garantizar que no haya ningún hogar sin ingresos).
2- Un Plan Estatal de Empleo y Actividad para TODA persona desempleada, gestionado por el SEPE en coordinación con las CCAA y otras instituciones y organizaciones que se decida (por ejemplo Servicios Sociales) con el objetivo de lograr el Pleno Empleo, que garantice ingresos a esas personas y que a cambio realicen, durante unas horas al mes, trabajos o actividades beneficiosos para ellas y el resto de la sociedad.
Hay cientos de trabajos y actividades que se pueden hacer.
3- La persona desempleada que rechace, por ejemplo, de forma consecutiva dos ofertas de Empleo o Actividad, sin causa justificada será suspendido del cobro del subsidio durante x meses.
4- Máximo apoyo, con subvenciones, al emprendimiento senior y joven, al trabajo autónomo… .
Impulsar el emprendimiento en áreas como la bioeconomia, las energías renovables, las nuevas tecnologías, el “empleo verde”, la recuperación de la “España Vaciada”…  .
5- Reducir las cotizaciones a empresas, ayuntamientos y otros organismos para que no sean un hándicap a la hora de contratar personal. Lo que se deje de pagar por “cotizaciones” se puede pagar por otros conceptos, como por ejemplo, IRPF.
No puede ser que, por ejemplo, los ayuntamientos digan que les sale menos costoso que se dé un subsidio a una persona desempleada que darle trabajo o actividad.
6- Sanciones más duras (incluso con penas de cárcel) para quienes cometan explotación laboral, trabajen en la economía sumergida o cometan fraude al cobrar subsidios y trabajar en negro. 
7- Con esas medidas, en el estado español, en todos los hogares habría ingresos, tendríamos “Pleno Empleo”, mejoraría el consumo y el PIB del País, se reduciría el gasto sanitario por estrés, ansiedad, depresiones… Y la cifra de 1.200 suicidios anuales por problemas económicos, y podrían venir a trabajar más personas de otros países sabiendo que estarían más protegidos contra la explotación laboral y las mafias.
 
¿Hay voluntad de hacerlo?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.