La compañía sigue dando pasos de gigante para cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad, según se desprende de su 13º Informe de Desarrollo Sostenible.
La compañía sigue dando pasos de gigante para cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad, según se desprende de su 13º Informe de Desarrollo Sostenible.

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha reducido un 32,9% su volumen de emisiones de CO2 procedentes de combustibles fósiles entre 2005 y 2019, según refleja su 13º Informe de Desarrollo Sostenible, donde se indican no solo los logros de la compañía en materia de sostenibilidad, sino también sus objetivos a corto, medio y largo plazo en este sentido. Entre ellos, el de lograr reducir las emisiones de CO2 un 40% en 2020, tomando como referencia el año 2005.

 

Este informe se organiza en torno a tres áreas estratégicas fundamentales (Personas, Planeta e Impacto en el Negocio) y ofrece datos completos sobre los factores que contribuyen a reducir las emisiones. Entre ellos, los relacionados con su enfoque estratégico en la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables como la biomasa.

 

Además, en este 13º Informe de Desarrollo Sostenible de Smurfit Kappa se incluyen otros logros como, por ejemplo, los referentes a su área de seguridad, donde ha logrado reducir un 17% su tasa total de accidentalidad; del agua, donde ha conseguido mejoras en la calidad del agua devuelta a la naturaleza, traducidas en una reducción del 35% en la demanda química de oxígeno; o el certificado de Cadena de Custodia (el 92,1% de sus soluciones ya cuentan con él), una garantía irrefutable para los clientes sobre el origen sostenible de las materias primas utilizadas para la fabricación de sus embalajes. Sin olvidar la creación en 2019 de una Comisión de Sostenibilidad designada por el Consejo de Administración o la inversión de 3,5 millones de euros en iniciativas sociales relacionadas con la educación y la salud de los niños.

 

Para confirmar que cumple con el Acuerdo de París y las últimas conclusiones de las ciencias del clima, Smurfit Kappa va a analizar su objetivo actual de reducción de CO2 a través de la iniciativa Science Based Target, que nace de la colaboración del Pacto Global de las Naciones Unidas con WWF, CPD y World Resources Institute (WRI).

 

Asimismo, la compañía planea aprovechar sus más de diez años dedicados a la divulgación sobre emisiones de CO2 apoyando al Grupo de Trabajo sobre la Divulgación Financiera relacionada con el Clima, un organismo global dedicada a difundir los riesgos financieros relacionados con el clima y que se utilizan para facilitar información útil a inversores, acreedores y aseguradoras.

 

Tony Smurfit, CEO del Grupo, ha asegurado que “Smurfit Kappa ha sido considerada una empresa con actividad productiva esencial durante la pandemia de Covid-19, por lo que, en momentos difíciles como estos, nuestro objetivo inmediato y prioritario es proteger a nuestros empleados y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estoy sumamente orgulloso de que nuestros 46 000 empleados estén aportando su granito de arena para mantener las cadenas de suministro esenciales durante esta pandemia. Pero, además, la sostenibilidad sigue siendo un enfoque clave para nosotros, como queda reflejado en este Informe de Desarrollo Sostenible anual, que muestra que es un elemento fundamental constante en todas nuestras operaciones comerciales y destaca el progreso que estamos consiguiendo en las áreas medioambiental, social y de gobierno corporativo”.

 

Por su parte, Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa, ha añadido que “en estos tiempos marcados por la incertidumbre, seguiremos centrándonos en nuestra oferta sostenible. Esto no se limita a los clientes, sino que también incluye todos los demás ámbitos en los que podemos suponer una diferencia tangible para las comunidades en las que operamos. Además, para Smurfit Kappa la sostenibilidad es más que aliviar el cambio climático y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Nuestro Informe de Desarrollo Sostenible demuestra que además estamos usando nuestra posición en el mercado, nuestra experiencia y nuestro conocimiento para aportar soluciones a toda una serie de cuestiones globales, como son la inclusión y la diversidad, la seguridad y los derechos humanos”.

La compañía sigue dando pasos de gigante para cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad, según se desprende de su 13º Informe de Desarrollo Sostenible.
La compañía sigue dando pasos de gigante para cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad, según se desprende de su 13º Informe de Desarrollo Sostenible.

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Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 9 mil millones de euros en 2019. Estamos presentes en 23 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

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