• La Dirección de Correos que dirige el socialista Juan Manuel Serrano lleva a cabo prácticas propias de un cacique. Se constata que de izquierdas o de derechas, un patrón es un patrón.

El Sindicato Independiente (SiPcte) denunciará nuevamente a Correos por obligar a los trabajadores del turno de tarde de la provincia de Almería a recuperar los días festivos en Correos según el calendario laboral de la empresa 8, 24 y 31 del mes de diciembre.

 

Según un documento interno de la empresa a la que el sindicato SiPcte ha tenido acceso, los trabajadores tendrán que recuperar los festivos de convenio los próximos 9, 23 y 30 de diciembre, es decir el anterior o posterior a la festividad de convenio. Es decir, los trabajadores eventuales se quedan sin festivos y si se quejan se les despide.

 

El sindicato SiPcte recuerda que la empresa pública estatal tira de nuevo de abuso de autoridad para volver a infringir una vez más el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores (Las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año) Correos ya ha sido sancionada por Inspección de Trabajo por estos mismos hechos. Deben incluirse las dos de convenio.

Correos sigue haciendo caso omiso a las resoluciones de la Inspección de Trabajo, tanto en Almería como en Barcelona, denunciado también por sindicato SiPcte de esa Comunidad Autónoma, aunque es una práctica generalizada en toda España.

El día 9 la empresa Correos se enfrenta precisamente a litigios por este abuso en el Social 21 de Barcelona

El Sindicato SiPcte en Almería pondrá en conocimiento de la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz este abuso de autoridad por parte del presidente de la Sociedad estatal Correos y Telégrafos que empaña su política social y que entendemos debería ser cesado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.