Los billetes de trenesAVE, larga y media distancia ya se pueden adquirir en las2.400 oficinas de Correos en toda España con la colaboración de agencias de viajes autorizadas. El acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de proximidad de Correos de ofertar nuevos productos y servicios en su red de oficinas.
Con el plan de retorno a la normalidad de Correos, en Andalucía han ampliado el horario en turno de tarde 1 oficina en Almería, 7 en la provincia de Cádiz, 1 en Córdoba, 4 en Granada, 2 en Huelva, 3 en Jaén, 8 en Málaga y 11 en Sevilla.

El Sindicato SiPcte ha denunciado ante Inspección de Trabajo un posible caso de manipulación de las bolsas de empleo por parte de la empresa pública Correos.

 

Es público y notorio que los contratos de más meses acaban siempre en las mismas manos, además el Sindicato ha podido constatar que actualmente hay personal de fuera de bolsa trabajando en Correos, mientras compañeros que cuentan con mucha antigüedad e inscritos en las bolsas se encuentran en el paro. Algunos sindicatos miran para otros lado ante estas injusticias que a corto plazo se volverán en contra de los mismos que ahora lo disfruta. Hay una lista, y esa lista se tiene que respetar, y cuando no haya candidatos, es cuando se acude a contratar a trabajadores demandantes de empleo. Pero no se debe continuar con el NEPOTISMO y el CLIENTELISMO.

 

En los últimos meses muchos trabajadores en paro se han dirigido al sindicato Independiente SiPcte mostrando su mal estar así como las quejas de éstos que se preguntan “¿cuál es el motivo por el que Correos no les llama a trabajar? ” o   ¿cómo es posible que  personas  que no figuran  en las bolsas de contratación puedan estar trabajando?.

 

 

Al parecer y sobre todo últimamente, Correos ha estado aparentemente “saltándose varios puestos de las lista de contratación”. El sindicato SiPcte tiene la sospecha, que en ocasiones Correos “oferta los mejores contratos a personas casualmente “afines” a algunas personas.

 

Ahora será Inspección de Trabajo quien investigue los hechos y posteriormente el juzgado.

 

El Sindicato SiPcte advierte que si Inspección de Trabajo se pronuncia positivamente, este sindicato no dudará en llevarlo ante las instancias judiciales que procedan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here