El Sindicato SIPCTE ha presentado hoy lunes 28/09/2020 una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Correos, en este caso por la falta de contratación en la Unidad de Reparto de El Ejido, lo cual ya anticipó hace unos días el responsable del Sindicato en Almería Francisco Sabio.

 

Tras nuestra denuncia pública respaldada por los trabajadores de El Ejido, resulta incomprensible que la empresa Correos, en lugar de mantener una reunión con los trabajadores y con sus representantes sindicales, optara por responder al representante de los trabajadores mediante una nota de prensa, en la que Correos vino a decir que consideraba “suficiente la plantilla que trabaja en El Ejido” y que “la dotación de plantilla es suficiente y adecuada al volumen de la actividad de distribución de envíos de la zona”.

 

La realidad es que, en primer lugar, el Servicio de Prevención de Correos ha establecido una plantilla de trabajadores para evitar daños a la salud y la sobrecarga física y mental, y, en segundo lugar, aunque digan ante la prensa dicen que la plantilla es suficiente, el responsable de Correos en Almería reconoce que faltaba personal, con lo que queda de manifiesto y es evidente que se está sobrecargando al resto del personal.  Y por ese motivo la totalidad de la plantilla decidió acogerse a la huelga del Sindicato SiPcte con el descuento en su nómina que conlleva.

 

La empresa Correos manifestó en su nota de prensa, que había llevado a cabo una evaluación de riesgos psicosociales a finales del año pasado, cuando en esa oficina contaba con la totalidad de la plantilla, por lo que es fácil entender que esa evaluación no está actualizada, ya que la empresa debe de llevarla a cabo siempre que falte personal en una unidad.

Lo cierto es que los trabajadores ejercieron su derecho a la huelga por la imposibilidad de hacerse cargo del trabajo y que los vecinos de El Ejido tienen un servicio de Correos deficiente porque la empresa no quiere contratar para prestar el servicio postal universal.

 

El sindicato SiPcte deja de manifiesto que la empresa Correos debe ser seria y responder ante las necesidades de la ciudadanía.

 

Volvemos a denunciar porque para Correos El Ejido no es prioritario y la salud de los trabajadores tampoco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.