• Caen los mercados y aumenta el temor
  • Warren Buffett alerta sobre la inflación
  • El oro y la plata bajaron durante la noche
  • Aumenta el precio de los productos básicos
  • Caída repentina de criptomonedas el domingo
  • Oleada de ataques cibernéticos en todo el mundo
  • Un ciberataque en Bélgica afecta a 200 instituciones
  • Otro ciberataque afectó a las Islas Canarias (España)
  • Se podría extender el terremoto electoral en Madrid
  • España daría un vuelco político si hubiera elecciones
  • Alemania pide un reinicio mundial contra esta crisis
  • Los bancos comienzan a preocuparse por la inflación
  • Las mercancías no se pueden enviar en algunos casos
  • Lo más visible de todo es la hiperinflación generalizada
  • También está surgiendo una escasez mundial de alimentos
  • La demanda de oro sigue aumentando en China y la India
  • El nuevo sistema financiero cuántico se basa en la ISO 20022
  • Sólo sobrevivirán las monedas que cumplan con esta regulación
  • La tasa de natalidad en EE.UU. cae al mínimo en cincuenta años
  • Un juez federal anula la moratoria sobre el desalojo de inquilinos
  • Próximos ejercicios de artillería de la Otan en Europa y en África
  • General estadounidense advierte sobre la inestabilidad internacional
  • El mando espacial de EE.UU. rastrea un cohete chino fuera de control
  • Los expertos aconsejan ahorrar el 10% del salario de cada trabajador

Los signos de un colapso sistémico están apareciendo en muchas noticias que no podemos ignorar. Lo más visible es la hiperinflación emergente y la caída brusca de los mercados. Nos enfrentamos a la mayor burbuja económica de la historia. Hay una burbuja bursátil, una burbuja inmobiliaria y una súper burbuja de bonos financieros.

Las subidas fiscales de Biden parecen ser una explicación a esta crisis. El aumento sobre la renta corporativa del 21% al 28% puso en alerta a empresarios y legisladores que se opusieron a la medida, ya que pondría en desventaja a las empresas estadounidenses.

La secretaria del Tesoro Janet Yellen desencadenó bajadas en Wall Street tras afirmar que los tipos tendrían que subir. Aunque después matizó sus palabras, el daño ya estaba hecho. Pero la generación del baby boom también ha tenido algo que ver. Están detrás de la caída de los valores tecnológicos, según Mario Becedas.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11197554/05/21/La-culpa-no-fue-solo-de-Yellen-los-baby-boomers-tambien-estan-detras-de-la-caida-de-las-tecnologicas.html

A nivel político, el terremoto electoral en la comunidad Madrid podría extenderse a toda la nación. España sufriría un gran vuelco político si se celebrasen elecciones a nivel nacional, ya que la derecha alcanzaría una cómoda mayoría absoluta según Rafapal, aunque yo no estoy a favor de ningún partido político del sistema que apoye la pérdida de derechos constitucionales.

https://rafapal.com/2021/05/05/terremoto-electoral-en-madrid/

INFLACIÓN

Warren Buffett alerta sobre la inflación.- Después de correr a una tasa anual del 1,4% en enero y del 1,7% en febrero, la inflación se disparó al 2,6% en marzo, lo que llevó a algunos expertos a dar la alarma sobre el aumento de los precios. «Estamos viendo una inflación sustancial», dijo Warren Buffett a los asistentes a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de la semana pasada. «Estamos subiendo los precios. La gente nos está subiendo los precios y está siendo aceptado».

Los bancos comienzan a preocuparse por el aumento de la inflación.- Estamos a punto de superar una ola de precios en alza que no se había visto desde principios de la década de 1970. Hace dos semanas notamos que las empresas se están volviendo locas por los altos costos, los analistas del lado de las ventas se mantuvieron tranquilos, y la mayoría consoló a sus clientes diciendo que cualquier inflación que obtengamos sería transitoria.

Pero a partir de esta semana, la narrativa de los analistas ha dado un giro brusco, comenzando con JPMorgan, que ayer admitió que hay una cantidad creciente de artículos que ilustran el aumento de las expectativas de inflación. Si bien no sabemos si la hiper-inflación que se avecina será transitoria o no, de una cosa estamos seguros: si los precios realmente entran en su fase de Zimbabwe, los márgenes de beneficio para el mercado en general pronto alcanzarían un récord negativo.

https://www.zerohedge.com/markets/banks-start-freaking-out-about-soaring-inflation-which-may-not-be-transitory

Pánico por la inflación según el informe X-22.- El Banco Central está entrando en pánico por la inflación, ahora están señalando un aumento de tasas. El gran aumento de impuestos que la mayoría de la gente no verá viene en forma de inflación, es el impuesto oculto que se impone a la gente. Con la energía, los alimentos, la madera y muchos otros precios subiendo, el pueblo va a sentir el problema.

El martes se produjo una venta masiva en el mercado, ya que las acciones cayeron junto con activos seguros como el oro. Apenas estaría comenzando una amplia corrección del mercado y los activos de refugio seguro podrían caer junto con los activos de riesgo.

https://dinarchronicles.com/2021/05/04/kitco-news-all-markets-tumble-as-fear-rises-significant-collapse-is-underway-w-chris-vermeulen/

PRODUCTOS BÁSICOS

Según el Daily Mail, el precio de los productos que usamos todos los días están aumentando a su ritmo más rápido en tres años.- Las medidas de inflación, o los precios de los bienes y servicios que todos pagamos, están aumentando mucho más rápido de lo que les gusta ver a los expertos económicos.

Muchos signos de inflación ya están aquí, con los precios de los comestibles, los artículos para el hogar, el gas y la electricidad, por ejemplo, todos en alza durante el último año. El precio promedio del café ha subido casi un 8% en comparación con el año pasado, mientras que el precio del pan ha subido un 11%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

También han aumentado los precios de las materias primas, como el acero, la madera y el algodón, que se utilizan para fabricar todo. Las empresas ya han dicho que trasladarán a los consumidores el mayor costo de esas materias primas.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9541387/Grocery-gas-electricity-prices-surge-inflation-warnings-grow.html

También está surgiendo una escasez mundial de alimentos con el aumento de los precios y la escasez de artículos básicos.

https://www.zerohedge.com/markets/one-bank-warns-soaring-food-prices-will-lead-social-unrest

Los expertos en cadena de suministro dicen que nunca han visto nada parecido a lo que está sucediendo ahora, porque las mercancías no se pueden enviar en algunos casos, y además ha subido la inflación del lado de la oferta.

https://www.zerohedge.com/markets/rabo-we-are-edging-closer-biblical-commodity-price-increase-scenario

Aconsejan ahorrar el 10% del salario.- Como regla general, los expertos financieros aconsejan ahorrar al menos el 10% de cada salario. Esto está relacionado no solo con la necesidad de cubrir los gastos corrientes, sino también con la psicología: es más fácil para una persona ahorrar un 10% con regularidad que un 50% de golpe.

https://ria.ru/20210505/kapital-1731151849.html

El 64% de las empresas manufactureras planea llevar la producción de regreso a América del Norte tras el atasco del canal de Suez.- La crisis del Canal de Suez que se produjo tan rápidamente, después del impacto de la crisis sanitaria, subraya la razón por la que hasta el 64% de las empresas manufactureras planean llevar la producción de regreso a América del Norte.

https://www.retailitinsights.com/doc/the-suez-canal-nightmare-calls-attention-to-lack-of-process-agility-0001

ESTADOS UNIDOS

Un juez federal anula la moratoria sobre el desalojo de inquilinos.- Un juez federal desestimó el miércoles la moratoria nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre los desalojos, lo que supuso un revés para los estadounidenses afectados financieramente por la crisis.

https://www.reuters.com/world/us/federal-court-vacates-us-eviction-moratorium-2021-05-05/

La tasa de natalidad de los Estados Unidos cae al mínimo en unos 50 años.- La tasa de natalidad de Estados Unidos cayó un 4% el año pasado, la mayor disminución anual en casi cincuenta años, según un informe del Gobierno que se publicó el miércoles. La tasa se redujo para las madres de todas las razas y etnias principales, cayendo al punto más bajo desde que comenzaron a rastrearla hace más de un siglo. Los nacimientos han ido disminuyendo en las mujeres más jóvenes durante años, ya que muchas retrasaron su maternidad y tenían familias más pequeñas.

https://6abc.com/10583158/

Las estadísticas indican que la generación actual no tiene suficientes hijos para para sustituirla a medida que envejece la población. Cada vez han nacido menos niños en todos los estados del país durante varios años consecutivos, pero en 2020 ese número alcanzó un mínimo histórico de cuatro décadas. El número de nacimientos se redujo un 4% con respecto a 2019.

https://www.rt.com/usa/522975-us-birth-decline-report/

Alto general estadounidense advierte sobre una potencial inestabilidad internacional.- El mundo puede estar entrando en una era de «potencial inestabilidad internacional» con el ascenso de China y el advenimiento de tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial y la robótica, que podrían resultar decisivas para la guerra, advirtió el miércoles el principal general estadounidense, pero la agencia Reuters no ha revelado el nombre de dicho general.

https://www.reuters.com/world/us/top-us-general-warns-potential-international-instability-2021-05-05/

Importante reunión en el Pentágono.- El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley, convocó a los otros siete jefes conjuntos del Pentágono para una reunión de emergencia, según un informe confidencial.

https://beforeitsnews.com/blogging-citizen-journalism/2021/05/pentagon-coup-joint-chiefs-overthrown-2650195.html

CRIPTOMONEDAS

La criptomoneda ether alcanza un nuevo récord.- La moneda digital ether vinculada a la cadena de bloques Ethereum alcanzó una cotización de 3.456,57 dólares el 4 de mayo, logrando un repunte del 350%.

https://mundo.sputniknews.com/20210504/la-criptomoneda-ether-marca-un-nuevo-record-y-alcanza-un-maximo-historico-1111873708.html

Elon Musk dispara al 14.000% el rally del dogecoin.- El nombre de Elon Musk aparece de nuevo detrás de las subidas en el mercado de criptomonedas. Si los analistas ya habían centrado en el dogecoin sus alertas sobre los «excesos especulativos», las advertencias se multiplican ante las subidas adicionales del 50% que registra hoy.

https://www.expansion.com/mercados/2021/05/05/60928369468aebc1658b4650.html

Monedas digitales emitidas por el banco central que coexisten con el bitcóin.- Las criptomonedas como Bitcoin y Ether coexistirán durante un tiempo con monedas digitales más restrictivas como la emitida por el banco central de China, según el director ejecutivo de Binance.

https://finance.yahoo.com/news/central-bank-issued-digital-coins-200833163.html

METALES PRECIOSOS

El oro y la plata bajaron durante la noche.- Los precios del oro y la plata son más bajos en las operaciones del mediodía el martes, después de los sorprendentes comentarios de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos y expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien dijo que las tasas de interés podrían necesitar subir. Los precios del oro y la plata habían alcanzado máximos de nueve semanas en las primeras operaciones.

https://www.kitco.com/news/2021-05-04/Gold-silver-blindsided-by-hawkish-Yellen-comments.html

Retroceso del precio del oro.- El precio del oro es más débil en las primeras operaciones del martes, en una corrección a la baja de rutina, y cierta consolidación de gráficos, después de las ganancias decentes publicadas el lunes, lo que proporcionó a los alcistas una nueva fortaleza técnica.

https://www.kitco.com/news/2021-05-04/Price-pullback-for-gold-after-Monday-s-good-gains.html

La demanda de oro sigue aumentando en China e India.- China e India ocupan el segundo lugar en el consumo mundial de oro y, durante el primer trimestre de 2021, la demanda de oro registró un repunte impresionante en ambos países. El consumo de oro interanual de China aumentó un 93,9% a medida que la demanda del primer trimestre se recuperó a niveles previos a la crisis sanitaria. Mientras tanto, la importación oficial de oro de la India alcanzó el nivel más alto de una década en marzo, a pesar de su crisis sanitaria.

https://www.zerohedge.com/commodities/gold-demand-continues-surge-china-and-india

DEFINICIÓN

Según la Wikipedia, un colapso económico es cualquiera de una amplia gama de malas condiciones económicas, que van desde una depresión severa y prolongada con altas tasas de quiebra y alto desempleo, hasta un colapso en el comercio normal causado por la hiper-inflación, o incluso un fuerte aumento económico provocado en la tasa de mortalidad y tal vez incluso una disminución de la población. A menudo, el colapso económico va acompañado de caos social, disturbios civiles y un colapso de la ley y el orden.

https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_collapse

En las finanzas, el riesgo sistémico es el riesgo de colapso de todo un sistema financiero o de todo el mercado, a diferencia del riesgo asociado con cualquier entidad individual, grupo o componente de un sistema, que puede estar contenido sin dañar a todo el sistema. Se puede definir como «inestabilidad del sistema financiero, potencialmente catastrófica, causada o agravada por eventos o condiciones idiosincrásicas en los intermediarios financieros».

Se refiere a los riesgos impuestos por las interconexiones e interdependencias en un sistema o mercado, donde la quiebra de una sola entidad o grupo de entidades puede causar un fallo en cascada, que potencialmente podría arruinar o derribar todo el sistema o el mercado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Systemic_risk

ATAQUES CIBERNÉTICOS

La industria de las aerolíneas ha sido blanco de sofisticados ciberataques, con sólo el 35% de los viajes aéreos en funcionamiento. La Agencia Nacional de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) confirmó una violación de cinco agencias estadounidenses y otras organizaciones con ataques cibernéticos. También se produjo un ataque cibernético masivo contra el Fiscal General de Illinois. Por otro lado, Reddit tuvo un pequeño problema el martes por la tarde, y bajó durante casi una hora.

Desde el domingo 2 de mayo se han producido importantes ciberataques contra proveedores y fabricantes de automóviles en AlemaniaAudi, BMW, Samvardhana, Motherson y Peguform. Los iniciados en las plantas no estaban trabajando debido a los problemas. La Universidad de Berlín y Colchester fueron atacadas cibernéticamente el martes 4 de mayo. En España, más de 40.000 clientes telefónicos de las Islas Canarias sufrieron un ciberataque el lunes 3 de mayo.

Bélgica sufre un gran ciberataque.- Grave ataque con efectos a gran escala que afectó a unas doscientas instituciones gubernamentales y de otro tipo. Bélgica sufrió un gran ciberataque el martes, informaron los medios belgas, que afectó a muchas de sus instituciones clave. Su origen aún se desconoce. La red de Internet de Belnet, que conecta instituciones públicas, establecimientos de educación superior y universitarios, centros de investigación, ha sido blanco de un ataque de denegación de servicio (DDoS) a gran escala desde las 12 de la noche del martes, dijo la portavoz Davina Luyten. Ocurre un ataque de este tipo cuando un tercero sobrecarga los servidores enviándoles una gran cantidad de datos.

https://www.euractiv.com/section/politics/short_news/belgium-suffers-major-cyber-attack/

Por otro lado el lunes 3 de mayo, los piratas informáticos afirmaron que obtuvieron acceso a decenas de miles de tarjetas SIM después de un ataque cibernético contra una empresa de telecomunicaciones australiana.

REGULACIÓN FINANCIERA

Con el nuevo Sistema Financiero Cuántico, sólo permanecerían las monedas que pasen la Regulación Internacional. El 99,5% de ellos no sobreviviría cuando los servidores se apagaran bajo la presa de las Tres Gargantas. Luego, habría nuevas elecciones utilizando esta tecnología en todo el mundo. Los nuevos gobiernos elegidos serían un 10% del tamaño de lo que son ahora.

https://dinarchronicles.com/2021/05/05/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-may-5-2021/

La norma llamada ISO 20022 es una regulación para el intercambio electrónico de datos entre instituciones financieras. Describe un repositorio de meta-datos que contiene descripciones de mensajes y procesos comerciales, y un proceso de mantenimiento para el contenido del repositorio. El estándar cubre la información financiera transferida entre instituciones financieras que incluye transacciones de pago, información sobre negociación y liquidación de valores, transacciones con tarjetas de crédito y débito, y otra información financiera.

https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_20022

La ISO 20022 permite el intercambio electrónico y la automatización de datos entre las organizaciones del sector financiero mediante un lenguaje común, con la finalidad de agilizar la comunicación, reducir riesgos y evitar pérdidas significativas. Este estándar cubre la información financiera transferida entre instituciones, como transacciones de pago, información de negociación, liquidación de valores u otro tipo de datos financieros.

Busca que las operaciones sean más rentables para respaldar procesos comerciales específicos, con el fin de facilitar la capacidad de intercambiar información con otros protocolos existentes. Describe una forma de generar y descifrar los mensajes que forman la base de las transacciones electrónicas, además de ofrecer a los desarrolladores de la industria un acceso gratuito a un diccionario de datos sobre componentes comerciales, así como un catálogo de procesos que contiene modelos de mensajes.

ISO 20022 es un lenguaje mundial para los sistemas de pagos. Es utilizado por más de setenta países y en los próximos años será un estándar primordial para todas las monedas de reserva, soportando el 80% de los volúmenes globales y el 87% del valor de las transacciones en todo el mundo, ya que facilita la creación de nuevos servicios y el procesamiento simplificado de extremo a extremo, además de mejorar la estructura de los datos en mensajes electrónicos y en dominios comerciales como pagos, valores, divisas e incluso tarjetas de crédito. Al crear un lenguaje y un modelo común para estandarizar la información, ISO 20022 mejorará significativamente la calidad de los procesos financieros en el futuro.

https://www.globalstd.com/blog/iso-20022-para-el-intercambio-de-informacion-digital-en-servicios-financieros/

EUROPA

¿Recuperación ‘milagrosa’ en Europa?.- Durante las últimas semanas, hemos sido bombardeados constantemente por informes de noticias y análisis de ‘expertos’ que celebran una increíble recuperación económica mundial, como si ya estuviera en marcha el regreso a un crecimiento vibrante. Los mercados de valores ciertamente parecen estar de acuerdo, pasando de récord a récord mientras los líderes políticos e institucionales se felicitan por un trabajo supuestamente bien hecho”.

Sin embargo, celebrar una recuperación durante una tercera ronda de bloqueos totales, tiendas cerradas, prohibiciones de viaje y millones sin trabajo parece una disonancia cognitiva en el mejor de los casos. Francia, Italia, Alemania y Austria lanzaron una nueva ronda de cierres de empresas y restringieron fuertemente las actividades sociales y la libertad de movimiento.

Se podría argumentar que los miles de millones que fueron impresos por el BCE y el dinero de helicóptero arrojado sobre los estados miembros lograron su objetivo y rescataron y reiniciaron con éxito la economía. Sin embargo, todavía es difícil imaginar cómo inyectar cualquier cantidad de dinero en efectivo en una economía congelada por la fuerza que no puede reiniciar la actividad económica y reactivar la productividad. Puede bombear todo el combustible que desee a su automóvil, pero si el motor está apagado, probablemente no llegará muy lejos.

https://www.zerohedge.com/economics/europes-miracle-recovery-narrative-well-just-print-our-way-prosperity

Alemania quiere un reinicio mundial.- Se necesita un «reinicio global» para luchar contra futuras crisis sanitarias, dijo el miércoles el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, en una reunión informativa.

https://www.rt.com/news/522967-germany-global-reset-pandemic/

Próximos ejercicios de artillería en Europa.- Los próximos ejercicios de artillería en Europa tienen como objetivo enviar un mensaje de disuasión a los adversarios, dijo el general Christopher Norrie dijo a los periodistas el martes. «Fires Shock» es una serie de ejercicios de artillería de campo que se llevan a cabo del 5 de mayo al 19 de junio en Europa y África junto con el ejercicio Defender-Europe 21.

https://sputniknews.com/military/202105051082810147-artillery-drills-in-europe-aim-to-provide-deterrence-against-nato-adversaries-us-general-says/

Actualmente, muchas naciones están moviendo sus máquinas de guerra a su lugar con el pretexto de realizar ‘ejercicios’, al igual que los ejercicios que se realizaron antes del 11-S, y todo tiene que suceder de acuerdo con un cronograma que ignoramos.

https://beforeitsnews.com/prophecy/2021/05/albert-pikes-world-war-3-starting-on-may-26th-marked-by-a-blood-moon-and-followed-by-three-days-of-darkness-2520847.html

ESTADOS UNIDOS

El mando espacial rastrea un cohete chino fuera de control.- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que el Mando Espacial está rastreando el cohete chino Long March 5B (Chang Zheng 5B o CZ-5B).

https://sputniknews.com/world/202105051082810328-white-house-says-us-space-command-tracking-chinese-rocket/

Trump estrena nueva plataforma.- Regresa en línea con un escritorio virtual que imita su cuenta de Twitter borrada. Meses después de haber sido prohibido por la mayoría de los gigantes de las redes sociales, ahora está usando un escritorio en el sitio web de su campaña para publicar contenido que se asemeja a sus tweets de marca registrada. Pero todavía no tiene una forma de interactuar. Es sólo su propio micrófono unidireccional por ahora.

https://www.donaldjtrump.com/desk

https://www.rt.com/usa/522913-trump-desk-online-platform/

Alcaldesa prohíbe estar de pie y bailar en bodas y recepciones.- La alcaldesa de Washington, DC Muriel Bowser, una demócrata, ha prohibido estar de pie y bailar en bodas tanto en interiores como al aire libre como parte de las nuevas reglas de bloqueo de la ciudad.

https://www.naturalnews.com/2021-05-04-dc-bans-standing-dancing-at-weddings-receptions.html

Medidas de seguridad.- El lunes 3 de mayo Washington DC fue nuevamente tapiada con francotiradores apostados en los tejados del Capitolio, se retiraron los autos, la Policía por todas partes y la Casa Blanca abandonada. Los soldados estaban armados y protegían el Capitolio. Algunos generales del Pentágono se vieron obligados a dimitir. Cuando suceda el cambio de sistema estará en todas las pantallas y medios de comunicación, pero las negociaciones son secretas y nadie sabe cuándo ocurrirá.

Fracasa la simulación de asteroides de la Nasa.- La Tierra está indefensa contra los asteroides gigantes mientras la simulación de la Nasa termina en la ruina, según informa The Independent. Según las simulaciones realizadas por las principales agencias espaciales, la Tierra carece de la tecnología para evitar un asteroide masivo. El ejercicio de una semana dirigido por la Nasa concluyó que la catástrofe sería inevitable, incluso con seis meses de preparación. El escenario de impacto hipotético, que tuvo lugar durante una reunión de defensa planetaria organizada por las Naciones Unidas, demostró que los gobiernos no están muy preparados para este tipo de desastre.

https://www.zerohedge.com/technology/earth-helpless-against-giant-asteroids-nasa-simulation-ends-doom

Inventor escocés pavimenta carreteras hechas de plástico para reducir la crisis mundial de desechos plásticos.- El ingeniero escocés Toby McCartney está haciendo su parte para hacer mella en ese impacto ambiental con su invento único. Su empresa, llamada MacRebur, utiliza residuos plásticos para pavimentar literalmente las carreteras, creando lo que él llama las primeras «carreteras de plástico» del mundo.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=171508

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/ugcaNzxDj9o

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here