• Experimentos para manipular el clima
  • Esto está relacionado con la teoría de los ‘chemtrails’
  • España, Argentina, Chile y Venezuela siembran nubes
  • El yoduro de plata puede ocasionar daños a los humanos
  • España se podría convertir en productor de tierras raras
  • Europa consigue el derecho a reparar los electrodomésticos
  • La guerra cibernética es inminente y afectará a los ciudadanos
  • Japón crea un Ministerio de la Soledad para evitar los suicidios
  • ¿Por qué estamos obsesionados con la música de nuestra juventud?
  • Don Carlos de Marbella afirma que el sistema cuántico ya está activo
  • El sonido de la Libertad se difundirá a través de los buscadores de la Verdad

Entre los años 1979 y 1981 en España tuvo lugar el primer intento de aumento de lluvias a través del Proyecto para la Intensificación de la Precipitación, coordinado por la Organización Meteorológica Mundial. Pero nunca se llegó a aumentar la lluvia por medio de la siembra de nubes, según Ana Carrasco González.

La siembra de nubes es una forma de manipulación del clima. Es el intento de cambiar la cantidad o el tipo de precipitación que cae de las nubes mediante la dispersión de sustancias en el aire que sirven como núcleos de condensación de nubes o núcleos de hielo, que alteran los procesos dentro de la microfísica de las nubes. La intención siempre es aumentar la precipitación de lluvia o nieve, pero la supresión del granizo y la niebla son también ampliamente practicados en los aeropuertos.

Las sustancias más comunes utilizadas para la siembra de nubes son el, yoduro de plata y el hielo seco que es anhídrido carbónico congelado. La expansión de propano líquido en gas también se ha utilizado y puede producir cristales de hielo a temperaturas más cálidas que el yoduro de plata. El uso de materiales higroscópicos, tales como la sal, está aumentando en popularidad debido a algunos resultados de investigación prometedores.

El yoduro de plata puede causar incapacidad temporal o posibles daños residuales a los seres humanos y mamíferos, con una exposición intensa o continua. Ha habido varios estudios detallados ecológicos que mostraron un impacto en el medio ambiente y en la salud.

EXPERIMENTOS EN ESPAÑA

«En 1979, en Valladolid, se desarrollaron distintas técnicas de observación de las nubes del lugar y no reunían ningún tipo de condiciones posibles para hacer experiencias de siembra de nubes. El proyecto se paralizó», afirma José Luis Sánchez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de León e investigador de estos experimentos.

Donde sí ha habido éxito es en la lucha antigranizo, que se ha aplicado en varias zonas de España (Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, La Rioja, o Catalunya), prácticamente de manera continua desde el año 79. «La lucha antigranizo que hay actualmente en España me da la impresión de que se hace un poco de forma particular, quitando la Comunidad de Madrid y en Aragón«, comenta Fernando Peligero, director gerente del consorcio antigranizo de Aragón.

Su objetivo principal es evitar las pérdidas en la agricultura como consecuencia del pedrisco. «Empezamos en los años 70 haciendo siembra de nubes con los equipos», informa Peligero sobre los inicios del consorcio de Aragón. Y sigue: «La lucha inicialmente se llevaba a cabo por la cámara provincial que agrupaba a los agricultores y que son aquellos más interesados en el sistema. Era más una asociación profesional que algo institucional o público».

La operación de lucha antigranizo que se practica en España consiste en colocar una serie de generadores en el suelo que emiten todos a la vez. «Tienen que ser superficies bastante grandes, es decir, es necesario montar áreas de 2.000, 3.000, 4.000 kilómetros cuadrados como mínimo, porque si no, el sistema no funciona bien», aclara José Luis Sánchez«Entonces, desde el suelo y en ciertos puntos que hay que estudiar previamente, se colocan unos sistemas que lanzan a la atmósfera núcleos de yoduro de plata», señala el catedrático de la Universidad de León. En Madrid no utilizan los generadores modernizados de Aragón, se utilizan los generadores Dessens, los cuales reciben ese nombre por su diseñador, Jean Dessens, un físico francés.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210221/6256296/espana-lugar-experimentos-siembra-nubes.html

AMÉRICA

En algunas provincia de la República Argentina se utiliza la siembra de nubes con yoduro de plata para evitar la caída de granizo. En la provincia de Mendoza, desde el año 2005, el estado provincial se hace cargo de la lucha antigranizo. Se han realizado experimentos científicos tendentes a determinar la eficacia del sistema, que han indicado que se produce una reducción del 25% en la caída de granizo. No obstante, para tener cifras definitivas se debe continuar con los estudios ya que es necesario contar con varios años de medición para obtener cifras definitivas.

En Chile se realiza un programa de siembra de nubes desde el año 2000 en la cuenca del Río Cachapoal, en la región de O’Higgins. Diversos estudios estadísticos realizados por el Gobierno de Chile, universidades y expertos en el área, han revelado aumentos de entre un 10% y un 21%. También se han realizan proyectos de siembra en la región de Valparaíso con resultados positivos.

En Venezuela, en el año 2010, el país afrontó una sequía intensa causada por el fenómeno de “El Niño” que ocasionó incendios forestales, daño de las siembras y otros perjuicios para la naturaleza y la vida del ser humano. El Gobierno aplicó la siembra de nubes para intentar lograr la recuperación de las siembras que se encontraban en el país y evitar incendios en zonas cercanas a ciudades y poblados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes

MANIPULACIÓN DEL CLIMA

La siembra de nubes ha sido el centro de muchas teorías basadas en la creencia de que los gobiernos manipulan el clima para controlar diversas condiciones, como el calentamiento glacial, las poblaciones, las pruebas de armas militares, la salud pública y las inundaciones.

La teoría de la conspiración de los ‘chemtrails’ o estelas químicas tóxicas plantea la creencia de que las estelas de condensación de larga duración son ‘chemtrails’ que consisten en agentes químicos o biológicos dejados en el cielo por aviones de alto vuelo, rociados con fines nefastos no revelados al público en general. Afirman que, mientras las estelas de condensación normales se disipan con relativa rapidez, las estelas de condensación que persisten deben contener sustancias añadidas.

Se especula que el propósito de la liberación de sustancias químicas en la atmósfera puede ser la reducción de la radiación solar, la modificación del clima, la manipulación psicológica, el control de la población humana, la guerra biológica o química, o las pruebas de agentes biológicos o químicos en una población, y que las estelas están ocasionando enfermedades respiratorias y otros problemas de salud.

Varias versiones de la conspiración de los chemtrails se han propagado a través de Internet y de programas de radio. Hay sitios web dedicados a este tema, porque encaja bien con una sospecha profunda sobre las intenciones de cada gobierno.

Los creyentes sostienen generalmente que las estelas químicas son evidencia de una conspiración mundial; alegan varios objetivos que incluyen el lucro (por ejemplo, manipular los precios de los futuros, o hacer que la gente se enferme para beneficiar a las compañías farmacéuticas), el control de la población, o la prueba de armas (el uso del clima como un arma, o la prueba de armas biológicas).

Una de estas ideas es que las nubes están siendo sembradas con materiales conductores de electricidad como parte de un programa masivo de super-armas electromagnéticas basado en el Programa de Investigación Auroral Activa de Alta Frecuencia (HAARP).

Algunos creyentes en los ‘chemtrails’ adoptan las nociones de Wilhelm Reich (1897-1957), quien ideó un dispositivo ‘cazanubes’ a partir de tuberías. Reich afirmó que este dispositivo influiría en el clima y eliminaría la energía nociva de la atmósfera. Algunos creyentes en los ‘chemtrails’ han construido cazanubes llenos de cristales y limaduras de metal, que apuntan al cielo en un intento de limpiarlo de estelas químicas.

ACCIONES LEGALES

En 2001, en respuesta a las peticiones de los electores, el congresista estadounidense Dennis Kucinich presentó la H.R. 2977 (107ª), la Ley de Conservación del Espacio de 2001, que habría prohibido permanentemente el emplazamiento de armas en el espacio, enumerando las estelas químicas como una de las «armas exóticas» que se prohibirían. Los defensores han interpretado esta referencia explícita a las estelas químicas como un reconocimiento oficial del gobierno de su existencia.

Los escépticos señalan que el proyecto de ley en cuestión también menciona las «armas extraterrestres» y las «armas ambientales, climáticas o tectónicas». El proyecto de ley recibió una evaluación desfavorable del Departamento y murió en el comité, sin que aparezca ninguna mención a las estelas químicas en el texto de ninguno de los tres intentos posteriores fallidos de Kucinich para promulgar una Ley de Conservación del Espacio.

En 2003, en respuesta a una petición de ciudadanos canadienses, preocupados por el hecho de que «las sustancias químicas utilizadas en las fumigaciones aéreas estuvieran afectando negativamente a la salud de los canadienses», el jefe de Gobierno respondió afirmando que «no existen pruebas fundadas, ni científicas ni de otro tipo, que apoyen la alegación de que se realizan fumigaciones a gran altura en el espacio aéreo canadiense.”

En el Reino Unido, en 2005, Elliot Morley, secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, fue preguntado por David Drew, diputado del Partido Laborista por Stroud«qué investigaciones ha realizado el Ministerio sobre los efectos contaminantes de las estelas químicas de los aviones», y respondió que «el Ministerio no está investigando las estelas químicas de los aviones, ya que no son un fenómeno reconocido científicamente», y que se estaba trabajando para comprender «cómo se forman las estelas de condensación y qué efectos tienen en la atmósfera.»

https://en.wikipedia.org/wiki/Chemtrail_conspiracy_theory

NOTICIAS BREVES

El Supremo rechaza dos demandas de Sidney Powell que impugnan los comicios en Wisconsin y Arizona.- El Tribunal Supremo rechazó formalmente el lunes dos de las demandas de Sidney Powell que impugnaban los resultados de los comicios del 3 de noviembre. El Tribunal no ofreció ningún comentario sobre la desestimación de las demandas del lunes. Una demanda fue presentada en Wisconsin y la otra en Arizona“Las peticiones de las órdenes judiciales son denegadas”, dijo el Tribunal.

https://es.theepochtimes.com/corte-suprema-rechaza-demandas-de-sidney-powell-que-impugnan-elecciones-en-wisconsin-y-arizona_802212.html

Desaparecen tres nombres del informe sobre el asesinato de Khashoggi.- Poco después de que la inteligencia estadounidense publicara este viernes su informe sobre los supuestos responsables de la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, el documento fue retirado sin explicaciones, y sustituido por otro que no incluía los nombres de tres presuntos cómplices mencionados en la versión anterior, informa la CNN.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384982-nombres-desaparecer-informe-asesinato-khashoggi

Un error operativo colapsó el sistema de pagos de la Fed.- El sistema financiero de la nación se detuvo el otro día después de que la plataforma de pagos de la Reserva Federal sufriera una interrupción de más de tres horas. Utilizado para ejecutar más de tres mil millones de dólares en transacciones diarias, el sistema experimentó un «error operativo» que dejó a los bancos y a otras instituciones financieras sin forma de realizar transacciones de cheques de pago, reembolsos de impuestos o pagos de facturas.

https://www.naturalnews.com/2021-03-01-federal-reserve-payment-system-crashed-operational-error.html

Vuelve a subir el bitcóin.- El bitcóin ha mostrado un crecimiento este lunes, cotizándose por encima de 49.200 dólares, después de que Citi publicara un informe en el que vaticinó que la moneda digital podría convertirse en la «moneda preferida para el comercio internacional».

https://actualidad.rt.com/actualidad/385076-bitcoin-citi-moneda-comercio-global

SALUD

La Casa Blanca trabaja con Big Tech para suprimir la llamada «información errónea» sobre las inoculaciones.- La Casa Blanca se ha acercado a los magnates de las grandes tecnologías , incluidos Facebook, Twitter y Google, en un intento por detener la propagación de la llamada información ‘errónea’ sobre las inoculaciones, según un informe reciente de Reuters.

https://www.naturalnews.com/2021-03-01-white-house-big-tech-suppress-vaccine-misinformation.html

Google despide a la fundadora y codirectora de la unidad de ética de IA.- Google despidió a Margaret Mitchell, fundadora y codirectora de su unidad de ética de inteligencia artificial, por considerar que habría violado el código de conducta de la compañía.

https://www.naturalnews.com/2021-03-01-google-fires-founder-of-ai-ethics-unit.html

Suiza prohíbe la vacuna Astra Zeneca hasta que se demuestre que es segura.- Francia, Alemania, Italia, Suecia y Polonia han desaconsejado el uso para personas mayores de cierta edad.

https://www.express.co.uk/news/politics/1392962/eu-vaccine-latest-astrazeneca-switzerland-ban-oxford-vaccine-uk-latest

Europa quiere un pasaporte de inoculación antes del verano.- De aquí al verano podría estar listo el pasaporte digital europeo de inoculación, un instrumento ideado para facilitar los viajes por trabajo o turismo dentro del continente. La Comisión Europea quiere sentar las bases del proyecto este mismo mes. Los líderes europeos plantearon la semana pasada que el llamado pase verde esté listo en tres meses. Francia y Alemania, piensan que un proyecto así es prematuro, y temen que abra la puerta a una sociedad a dos niveles, con gente inoculada que viviría sin restricciones, y gente sin vacunar sometida a limitaciones.

https://es.euronews.com/2021/03/01/pasaporte-de-vacunacion-europa-quiere-tenerlo-listo-antes-del-verano

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Los europeos consiguen el derecho a reparar objetos eléctricos.- Las empresas que venden neveras, lavadoras, secadores de pelo o televisores en la Unión Europea tendrán que asegurarse de que sus electrodomésticos pueden repararse durante diez años, para ayudar a reducir la enorme pila de residuos electrónicos que se amontona cada año en el continente. El “derecho a reparar”, como se llama en ocasiones, entra en vigencia en el bloque de 27 naciones. Forma parte de un esfuerzo más amplio por reducir la huella ecológica de los objetos manufacturados haciéndolos más duraderos y con un consumo energético más eficaz.

https://apnews.com/article/noticias-0a2f3f76471cf2c203f022fbbab8bd5a

Sarkozy, primer expresidente francés condenado a pena de cárcel.- Nicolas Sarkozy se convirtió este lunes en el primer expresidente francés condenado a una pena de prisión firme y aunque no ingresará en la cárcel su horizonte político se ensombrece. El Tribunal Correccional de París que le juzgaba por corrupción y tráfico de influencias cometidos en 2014 le impuso una pena de tres años de prisión, dos de ellos exentos de cumplimiento, y el tercero en arresto domiciliario.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/sarkozy-primer-expresidente-frances-condenado-a-una-pena-de-carcel/10010-4476911

ESPAÑA

España podría producir tierras raras.- España vuelve a sonar como posible productor de estas materias primas, ya que el país alberga, en diversos puntos de su geografía, depósitos minerales en los que abundan algunos de estos 17 elementos, como el cerio, el lantano o el praseodimio, agrupados con frecuencia en minerales como la monacita, codiciados por alguna de sus aplicaciones industriales.

El yacimiento más prometedor en este sentido es submarino. Se encuentra en el archipiélago canario, al sur de la isla de El Hierro y a unos mil metros de profundidad. Los expertos estiman que, debido a la geología volcánica de la zona, podría haber allí unos dos millones de toneladas de metales raros, una cantidad suficiente para abastecer toda la demanda mundial durante diez años.

Otro yacimiento se encuentra en Galicia, concretamente en el monte Galiñeiro. Hasta ahora no se ha presentado ningún proyecto de explotación, aunque el grupo de inversión sudafricano Umbono Capital logró obtener a finales de 2012 un permiso de tres años para examinar el potencial minero de tierras raras en la zona y determinar la posibilidad de extraer estos elementos.

Algo más de optimismo empresarial mostró la empresa ‘Quantum Minería’ en el otro gran yacimiento de tierras raras de la península ibérica: el de Matamulas, en el Campo de Montiel (Ciudad Real).

https://actualidad.rt.com/actualidad/384757-convertirse-espana-proveedor-competitivo-tierras-raras

El juez procesa a Rato por presunta corrupción, blanqueo y elusión fiscal.- El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha procesado al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y a otras 16 personas, físicas y jurídicas, por posibles delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y presunta elusión fiscal.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-juez-procesa-a-rato-por-presunta-corrupcion-blanqueo-y-elusion-fiscal/10003-4476753

GUERRA CIBERNÉTICA

La guerra cibernética es inminente y afectará a los ciudadanos comunes, afirma el director ejecutivo de la empresa que ‘descubrió’ el hack de SolarWinds.- La firma de ciberseguridad FireEye ha advertido a los estadounidenses que serán el blanco del próximo gran ciberataque, lo sepan o no. Seguirán las cadenas de suministro interrumpidas y el caos de las redes de telefonía móvil y el colapso. “El próximo conflicto en el que se quiten los guantes en cibernética, el ciudadano se verá arrastrado a él, lo quiera o no. La gente ni siquiera sabe todas las cosas de las que depende. De repente, la cadena de suministro comienza a interrumpirse porque las computadoras no funcionan”.

https://www.rt.com/usa/516901-cyber-pandemic-solar-winds-attack/

Japón crea un Ministerio de la Soledad.- En febrero, Japón anunció la creación de un Ministerio de la Soledad ante el aumento de los suicidios en el país producto de las políticas de aislamiento y la pérdida de empleo provocados por la crisis sanitaria. A pesar de ser un fenómeno mundial, afectó en especial a este país cuya tasa ya era alta.

https://mundo.sputniknews.com/20210301/ministerio-de-la-soledad-una-tendencia-del-siglo-xxi-1109385481.html

¿Por qué estamos obsesionados con la música de nuestra juventud?.- Las personas tienden a ser extremadamente nostálgicas ante la música que escuchaban cuando eran jóvenes. Si usted fue adolescente en la década de 1970, es probable que le encanten Queen, Stevie Wonder o ABBA. Y si era joven en la década de 1990, seguro que Wannabe, de las Spice Girls, probablemente todavía le lleve a la pista de baile. La música parece estar particularmente asociada con recuerdos emocionales positivos y de socialización, lo que la hace importante especialmente ahora, en el contexto de la crisis sanitaria, porque nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

https://es.noticias.yahoo.com/obsesionados-m%C3%BAsica-juventud-194549114.html

El templo satánico de Tejas presenta una demanda exigiendo el «derecho religioso» de sacrificar bebés mediante el aborto.- Los líderes a cargo del Templo Satánico en Tejas están demandando al Estado de la Estrella Solitaria por no permitirles realizar abortos a pedido, que afirman es su «derecho religioso». Las leyes de consentimiento informado de Tejas, afirman estos satanistas, son una violación de la libertad religiosa porque parte de adorar a Satanás significaría abortar bebés humanos como un sacramento, similar a cómo los cristianos toman la comunión o se bautizan. Hay comparaciones que son odiosas.

https://www.naturalnews.com/2021-03-01-satanic-temple-texas-lawsuit-religious-right-abortion.html

ENERGÍA DE MARZO

Don Carlos de Marbella informa en un vídeo que Putin dijo el otro día que el nuevo orden mundial estaría hundido, que JB sería un actor, que el Ejército está a cargo de la situación, que el QFS estaría completamente activo desde el miércoles pasado, que ya estaría listo el sistema de votación cuántica, que todo pasaría a través de tribunales militares, porque los tribunales civiles podrían estar corruptos, y que el sonido de la Libertad se difundiría a través de los buscadores de la Verdad.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/03/restored-republic-via-gcr-update-as-of_2.html

La energía de marzo según el Consejo Arcturiano 9-D.- El deseo de una mayor unidad ha nacido de la división que todos ustedes han experimentado de una u otra forma, y la unión ocurrirá debido a las energías que ya están comenzando a surgir a medida que comienza el mes de marzo y nos acercamos cada vez más al equinoccio de primavera.

Todos ustedes están comenzando a experimentar cada vez menos las distorsiones que han plagado a la humanidad durante demasiado tiempo. Vuestros campos de energía ya están comenzando a operar como los hermosos filtros que siempre debieron ser. Y muchos seres humanos ya están experimentando una claridad que no habían conocido dentro de sí mismos durante bastante tiempo.

Ahora se han concedido el poder de sentir claramente lo que está sucediendo dentro y fuera de ustedes mismos, y cada vez más de ustedes pueden ver la inutilidad de estar divididos y discutir sobre quién usa un sombrero blanco y quién usa un sombrero negro. Tienen la capacidad de recuperar su poder para tener más fe en ustedes mismos y en su capacidad para unirse, y ahora es el momento.

Ahora es el momento de dejar sus antorchas y sus horquillas y unirse como una sola especie humana, unidos con el conocimiento de que todos ustedes tienen estas conexiones profundas que se remontan a muchas vidas, y en la mayoría de los casos se remontan incluso más atrás que las primeras vidas que experimentaron en el planeta Tierra.

Ustedes son un colectivo unificado, pero la mayoría de la gente simplemente no lo sabe todavía, y vemos que comenzando con la tremenda descarga de energía que está llegando para el mes de marzo. Todo está a punto de cambiar.

https://goldenageofgaia.com/2021/03/01/the-9d-arcturian-council-the-march-2021-energies/

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/UURSM1KVYRk

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here