Si yo fuera…  Lo primero que haría sería impulsar un Decreto para que no haya ningún hogar sin ingresos. Eso como mínimo.

No se puede dejar hogares sin ingresos.

La prioridad serían esos hogares sin ingresos donde vive alguna persona mayor de 52 años que no tienen derecho al subsidio por no cumplir algún requisito. Hablo de 220.000 personas.

Si me lo permitiesen, a continuación incluiría los hogares sin ingresos con alguna persona desempleada, de cualquier edad, pues según las circunstancias personales puede necesitar más, o lo mismo, el subsidio una persona de 20 años que vive sola sin ningún ingreso que una persona de 64 años.

Lo ideal ya sería que me permitiesen cumplir mi objetivo, mi sueño, y por lo que trabajo: una prestación de ingresos mínimos para toda persona desempleada que esté apuntada al SEPE y manifieste su interés de querer trabajar. Sin mirar nada más. Porque toda persona, de la edad que sea, tiene derecho a un trabajo digno y a no depender de padres, pareja u otros familiares. Toda persona tiene derecho a un trabajo o unos ingresos que le permitan poder independizarse y no tener que depender de nadie.

Qué no se asusten esas personas que ponen el grito en el cielo si se quiere dar una renta garantízada o ingreso mínimo vital a las personas desempleadas. No se les daría gratis, no fomentaría la vagancia ni desicentivaria las ganas de trabajar…

¿Cómo? Pues con un Plan Estatal de Empleo y Actividad para TODAS las personas desempleadas. Hay muchos trabajos y actividades que se pueden hacer de forma que toda persona desempleada haga “algo” útil para esa persona o para la sociedad durante un número de horas mensuales.
Toda persona desempleada que perciba un subsidio, ingreso mínimo o renta garantízada haría algún trabajo o actividad, sin explotación laboral ni destruir puestos existentes. Se lo ganaría con su esfuerzo.

En ese Plan Estatal de Empleo y Actividad deberían colaborar de forma conjunta Ministerio de Trabajo, CCAA, sindicatos, patronal, CEPYME, asociaciones de desempleados, autónomos…  .

Os aseguro que con estas propuestas toda la sociedad saldría ganando.

Solo necesitamos que nuestros gobernantes o partidos políticos tomen nota y hagan caso.

Si yo fuera…  .

Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.