• La mayor devoción jamás contemplada
  • Se hace coincidiendo con la Luna nueva
  • Miles de personas participaron en el festival
  • Convergen energías que equilibran el mundo
  • Sfin es superar la oscuridad y la ignorancia:
  • https://www.youtube.com/watch?v=sZhTHAfNgCw
  • https://www.youtube.com/watch?v=r_65LLeNICM
  • Descubren una gran montaña de oro en el Congo
  • El fracaso de Davos los lleva a buscar una guerra
  • ¿Están utilizando secretamente el vórtice de Siria?
  • Treinta millones de personas pueden morir de hambre
  • Varios países europeos suspenden el uso de ‘AstraZeneca’
  • Estados Unidos tendrá que compartir información sobre ovnis

Anoche tuve el privilegio de contemplar en directo la mayor devoción religiosa que he visto en mi vida, con canciones bellísimas durante la transmisión en directo del MahaShivaRatri 2021 con Sadhguru. No lo anuncié antes porque no lo sabía, ya que lo descubrí por sorpresa. Yo no sigo ninguna religión pero no puedo evitar que me emocionen todas las manifestaciones de devoción popular, y nada había visto tan grande como el gran festival mundial del Shivaratri que se hace coincidiendo con la Luna Nueva. Jóvenes y adultos de todo el mundo se veían participando en la fiesta.

MahaShivaRatri es uno de los festivales sagrados más grandes e importantes de la India. El festival celebra la gracia de Shiva, quien es considerado el Primer Guru de quien se origina la tradición yóguica. Las posiciones planetarias en esa noche, que también es la noche más oscura del año, son tales que hay un poderoso aumento natural de energía en el sistema humano. Es enormemente beneficioso para el bienestar físico y espiritual permanecer despierto y consciente en una postura vertical durante toda la noche.

https://isha.sadhguru.org/mahashivratri/

Maha Shivaratri, también llamada “la gran noche de Shiva”, es una festividad popular hindú celebrada cada año y, según la leyenda, es en esta noche que el Señor Shiva realiza su danza celestial. Según la leyenda, Parvati, rezó y meditó durante este día con el fin de rechazar algo malo que pudiera sucederle a su marido en la noche sin luna.

Desde entonces, MahaShivaRatri es considerado como un día de buena suerte para que las mujeres recen con el fin de obtener la buena fortuna de sus maridos e hijos. Las solteras suelen rezar para encontrar un marido como Shiva, considerado el perfecto esposo. Esta fiesta se celebra cada año la sexta noche del mes hindú de Phalgun, que suele caer entre los meses de febrero y marzo del calendario gregoriano.

Los fieles ayunan el día anterior y permanecen en vigilia durante toda la noche, la que suelen dedicar a la práctica del yoga y de la meditación. La fiesta también suele venir acompañada de juegos y celebraciones populares, que varían en función de la región donde se celebre la fiesta. Esta fiesta es considerada un momento de buena suerte para las mujeres.

Las casadas suelen pedir suerte para sus maridos e hijos, las solteras rezan por el marido ideal, identificado con Shiva. También es momento de perdón de los pecados, a través de distintos rituales. Esta celebración suele ser especialmente interesante en el templo de Pashupatinath, en Kathmandú (Nepal), lugar donde el dios Shiva se adora como Pashupati, que significa ‘señor de las bestias’. Cientos de miles de peregrinos y visitantes visitan este templo esta noche, cada año, formando grandes colas de peregrinos que esperan durante horas para dejar su ofrenda en el templo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maha_Shivaratri

ShivaRatri, se dice, es la convergencia de Shiva y Shakti, las energías masculina y femenina que equilibran el mundo. MahaShivaRatri es un evento más solemne, marcado por la reflexión y la introspección internas. El día de ShivaRatri, los devotos deben tomar un segundo baño por la noche, antes de realizar la puja. Shiva puja debe hacerse por la noche y los devotos pueden romper el ayuno al día siguiente, después de bañarse.

https://indianexpress.com/article/lifestyle/life-style/maha-shivratri-2021-date-puja-timings-history-and-significance-7221288/

Se supone que Shivratri es la noche de la convergencia de Shiva y Shakti, que en esencia significan las energías masculina y femenina que equilibran el mundo. En la cultura hindú, este es un festival solemne que marca el recuerdo de «superar la oscuridad y la ignorancia en la vida».

Diferentes leyendas, a lo largo de la historia, describen el significado de MahaShivaRatri y según una de ellas, es en esta noche que Lord Shiva realiza su danza cósmica de creación, conservación y destrucción. Otra leyenda dicta que en esta noche, las ofrendas de los íconos del señor Shiva pueden ayudar a uno a superar y dejar sus pecados, y comenzar en el camino de la rectitud, lo que le permite al individuo llegar al Monte Meru o Kailash y lograr la ‘moksha’ o liberación.

https://www.hindustantimes.com/lifestyle/festivals/maha-shivratri-2021-history-significance-and-celebration-101615434959914.html

¿BUSCAN LA GUERRA?

Como los planes de las fuerzas oscuras para su Gran Reinicio de Davos no van como deseaban debido a la oposición de China y Rusia, han recurrido a una antigua estrategia maquiavélica: diseñar una guerra. Ésta es la afirmación procedente del Centro de Inteligencia para la Victoria de la Luz del Portal 2012.

http://2012portal.blogspot.com/

Las familias de la nobleza negra y los jesuitas creen en las profecías de los últimos tiempos del Armagedón de una guerra en Oriente Medio que se expandiría a la tercera guerra mundial entre Israel e Irán, y entre Rusia y China y la Otan. Están utilizando secretamente el vórtice de Siria para desencadenar un conflicto entre Rusia y la Otan, y una guerra entre Rusia e Israel.

Mientras el presidente Trump estuvo en la Casa Blanca durante cuatro años, Estados Unidos no inició ningún conflicto nuevo, pero ahora la Administración Biden está bastante decidida a comenzar a proyectar la influencia estadounidense en todo el mundo una vez más. Un día después de la inauguración, un gran convoy militar estadounidense entró en el noreste de Siria. Según el informe, el convoy incluía unos cuarenta camiones y vehículos blindados y estaba respaldado desde el aire por helicópteros.

Sólo unas semanas después, llevó a cabo su primer ataque aéreo contra las milicias respaldadas por Irán en Siria. El Pentágono dijo que el ataque destruyó “múltiples instalaciones” y fue ordenado en respuesta a los ataques contra personal estadounidense y de la coalición en Irak. Por supuesto, era inevitable que las fuerzas respaldadas por Irán respondieran, y tomaron represalias lanzando cohetes contra una base militar en Irak donde están ubicadas las fuerzas estadounidenses.

Es posible que se produzcan más ataques aéreos más temprano que tarde. De hecho, se informa que la Fuerza Aérea está enviando seis bombarderos B-52 Stratofortress a Diego García, un centro militar que actúa como un lugar estratégico para las operaciones tanto en Oriente Medio como en el Pacífico. También está enviando diez mil soldados a Oriente Medio, según The Wall Street Journal.

Rusia también ha estado ocupada haciendo movimientos en la región. El viernes, Rusia llevó a cabo un ataque aéreo en una instalación de carga de petróleo en Siria que es utilizada por las fuerzas de oposición respaldadas por Turquía, Arabia Saudita y la administración Biden. Después de que Rusia lanzó misiles balísticos en parques de tanques de almacenamiento de petróleo dentro de Siria, el pantano está enfurecido porque Rusia aplastó su suministro de dinero.

https://halturnerradioshow.com/index.php/en/news-page/world/usa-and-eu-planning-ukraine-attack-on-russia-troops-tanks-artillery-moving

Mientras tanto, Israel continúa atacando objetivos estratégicamente importantes dentro de Siria de forma regular. Las defensas aéreas sirias se activaron en la capital Damasco y sus suburbios del sur el domingo por la noche para repeler un ataque con misiles israelíes, informaron los medios estatales. No hubo noticias sobre bajas.

Israel está particularmente interesado en evitar que Irán desarrolle armas nucleares. En una entrevista con Fox News, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, acaba de afirmar que Israel está listo para atacar a Irán sin la ayuda de Estados Unidos. El ejército israelí está actualizando los planes para atacar sitios nucleares iraníes, y está preparado para actuar de forma independiente, dijo el ministro. Por supuesto, los iraníes no tienen planes de retroceder.

http://themostimportantnews.com/9-signs-that-chess-pieces-are-being-moved-into-place-for-a-major-war-in-the-middle-east/

NOTICIAS BREVES

Varios países europeos suspenden la inoculación de AstraZeneca.- La decisión se produjo tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado ese fármaco. Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están revisando los informes sobre la suspensión, en varios países de la Unión Europea, del uso de la inoculación desarrollada por dicha farmacéutica y la Universidad de Oxford. Varios países europeos, como Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, han dejado de usar algunos lotes de la mencionada inyección, mientras que Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron este jueves la inoculación con ese fármaco.

https://actualidad.rt.com/actualidad/386148-oms-reacciona-decision-paises-ue-suspender-uso-vacuna

Treinta millones de personas pueden morir de hambre en 36 países.- Antonio Guterres advirtió al Consejo de Seguridad de que el mundo se enfrenta a «múltiples hambrunas provocadas por conflictos». El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este jueves que millones de personas pueden enfrentarse a una situación de hambruna si no se toman medidas inmediatas. En su informe durante una reunión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU sobre seguridad alimentaria, el alto cargo indicó que «hay más de treinta millones de personas en más de tres docenas de países, a un paso de la declaración de hambruna».

https://actualidad.rt.com/actualidad/386096-secretario-general-onu-advertir-millones-hambre

Descubren una montaña de oro en el Congo.- El descubrimiento en la República Democrática del Congo de una montaña de oro, con una concentración de hasta 90% del metal precioso, desata una masiva fiebre de oro.- El Gobierno del país intervino para prohibir allí la minería, alegando que con la fiebre del oro floreció el desorden en la localidad, una colina de la aldea Luhihi, en la provincia oriental de Kivu del Sur.

https://actualidad.rt.com/actualidad/386146-congo-montana-oro

Un perro callejero entra en una clínica veterinaria y pide ayuda.- Las cámaras de vigilancia de una clínica veterinaria del municipio brasileño de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará, captaron el pasado sábado el momento en que un perro callejero lesionado ingresó allí por sí mismo y pidió la ayuda de los profesionales. La veterinaria Dayse Silva le descubrió un tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer común en animales callejeros. El perro deberá permanecer hospitalizado durante al menos treinta días, para administrarle un tratamiento de quimioterapia. Entonces estará disponible para su adopción.

https://actualidad.rt.com/viral/386006-video-perro-callejero-entra-clinica

TECNOLOGÍA

¿Una moto o un auto eléctrico? Así es el Nimbus Halo, un insólito vehículo ecológico.- El fabricante Nimbus presentó el prototipo de un vehículo que combina las características de una motocicleta y un coche eléctrico. Se llama Nimbus Halo y no te dejará indiferente. La propia compañía define el vehículo de tres ruedas como «una motocicleta eléctrica», pero en realidad tiene el aspecto de un pequeño automóvil. El vehículo de 2,3 metros de largo y tan solo 0,81 de ancho es perfecto para desplazarse por calles estrechas y ofrece mayor flexibilidad que un coche clásico en un entorno urbano.

https://mundo.sputniknews.com/20210311/una-moto-o-un-auto-electrico-asi-es-el-nimbus-halo-un-insolito-vehiculo-ecologico-1109771625.html

Volvo presenta «el primer vehículo blindado verdaderamente híbrido del mundo», capaz de moverse como un cangrejo.- El blindado puede moverse no sólo hacia adelante y hacia atrás, sino también hacia los lados, lo que le permite maniobrar sin dejar de encarar al enemigo. Tiene un motor eléctrico y otro diésel y es controlable de manera remota.

https://actualidad.rt.com/actualidad/386098-video-volvo-presenta-primer-vehiculo-blindado-hibrido

Adiós al A-380: Airbus ensaya el último ejemplar de su famoso modelo.- En Francia, el consorcio aeronáutico Airbus realiza los ensayos técnicos del último ejemplar del modelo A-380. Desde el inicio de su producción en 2003, la aeronave comercial más grande en el mercado ha sido considerada tradicionalmente uno de los líderes en ventas. La empresa había anunciado el fin de su fabricación en febrero de 2019, ante la creciente competencia de otros como el A-350 y el Dreamliner de Boeing.

https://actualidad.rt.com/video/386147-airbus-ensayar-ultimo-a380

Turquía no descarta comprar a Rusia cazas Su-35 y Su-57.- Turquía no excluye la posibilidad de comprar cazas rusos Su-35 y Su-57, pero prioriza desarrollar sus propias aeronaves de quinta generación, declaró el ministro de Industria y Tecnología turco, Mustafa Varank.

https://mundo.sputniknews.com/20210311/turquia-no-descarta-comprar-a-rusia-cazas-su-35-y-su-57-1109780164.html

ASTRONOMÍA

El Gobierno tendrá que compartir información sobre ovnis, mientras la gente esté intrigada.- En 2020, el Pentágono estableció un grupo de trabajo dedicado a avistamientos de ovnis desconcertantes y varios informes de incidentes relacionados con extraterrestres. Con la posible actividad extraterrestre, molestando durante mucho tiempo las mentes de científicos y ciudadanos, la nueva agencia sólo ha aumentado la curiosidad en torno a los visitantes de las estrellas. Ha habido miles de informes de sucesos relacionados con seres de otros mundos en el Ejército, según el exsenador Harry Reid, quien ayudó a asegurar fondos para los esfuerzos de estudio de ovnis durante su tiempo en el Congreso. “En el pasado, los pilotos tenían miedo de informar sobre estas cosas extrañas que sucedían, por temor a que afectaran su avance en el cuerpo de oficiales” dijo Reid.

https://sputniknews.com/society/202103121082319994-govt-will-have-to-share-ufo-info-as-people-intrigued-by-little-green-men-ex-senator-says/

Agujero negro masivo desafía todos los modelos de evolución estelar.- Se descubrió que el agujero negro Cygnus X-1, el primero detectado en la Vía Láctea, se encuentra más lejos de lo que se creía y es 50% más masivo. El agujero negro Cygnus X-1 fue el primero descubierto por la humanidad en 1964 desde un detector de rayos X. Ubicado en la Constelación del Cisne dentro de la Vía Láctea, es uno de los más cercanos a la Tierra. Se estimaba que estaba a seis mil años luz pero el nuevo descubrimiento realizado a través del Very Long Baseline Array -un radiotelescopio compuesto por diez platos repartidos por Estados Unidos- determinó que se encuentra a 7.200 años luz, y que es casi un 50% más masivo de lo que se pensaba.

https://mundo.sputniknews.com/20210311/el-agujero-negro-masivo-que-desafia-todos-los-modelos-de-evolucion-estelar-1109848557.html

Las estrellas gigantes del universo temprano podrían ser progenitoras de agujeros negros supermasivos.– El agujero negro supermasivo es el tipo más grande de agujeros negros con una masa del orden de millones a miles de millones de veces la masa del Sol. Los científicos todavía están luchando por saber cómo se forman exactamente los agujeros negros supermasivos. Científicos de un equipo internacional dirigido por el Observatorio Astronómico Nacional del Japón y el Instituto de Astronomía y Astrofísica Academia Sinica (ASIAA) sugirieron que las estrellas masivas del universo temprano podrían haber sido progenitores de lo que ahora se conoce como agujeros negros supermasivos.

https://sputniknews.com/science/202103111082319206-giant-stars-of-early-universe-could-be-progenitors-of-supermassive-black-holes/

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/DMEn6d7xCXE

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.