Sergio Dalma hizo un recorrido por las grandes canciones italianas de ‘Vía Dalma III’ en Roquetas

0

Noche de  música italiana con un Sergio Dalma entregado y con un público que disfrutó de la cercanía del cantante en el concierto ofrecido el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.  El artista llegaba con su nuevo disco ‘Vía Dalma III’ hasta Roquetas, un lugar que Dalma incluye en cada una de sus giras, y donde el público muestra su calidez.

El sábado, Sergio Dalma estuvo dos horas sobre el escenario con un repertorio de 26 canciones, donde arropado por unos excelentes músicos hizo un repaso por sus grandes temas de la canción italiana y también hubo tiempo para escuchar los temas que han hecho famoso a este artista de la eterna sonrisa.

 

El concierto que reunió a unas 1.000 personas comenzó con ‘Toda la vida’,  para continuar con la canción ‘Necesito una amiga’. “Mucha gente decía pero no va a venir este año  Sergio Dalma a Roquetas. Siempre venimos al principio de la gira, este año hemos venido al final. Hay gente a la que esto no le ha gustado y no ha venido, pero estamos los mejores, estamos en familia”, dijo.

 

“Estamos viviendo unos tiempos en lo que todo pasa muy deprisa, y esto lo marcan las redes sociales. Las redes sociales hacen que todo vaya demasiado deprisa. Nosotros somos de una generación distinta, llegábamos de la escuela, tomábamos la merienda y salíamos a la calle. Jugábamos e incluso nos peleábamos, y eramos felices”, comentó Dalma.

 

“Algo que nos acompañaba en aquella época era la radio. Todas las abuelas escuchando por las tardes la radionovela o aquellas canciones italianas que marcaron una época que sonaban en esa radio”, subrayó Dalma que cantó ‘Solo tú’, ‘Mía’, ‘Te amo’,  ‘Bella sin alma’, ‘El mundo’ y ‘tú’.

 

Dalma junto a Alicia Araque  interpretó ‘Sábado por la tarde’, para luego continuar el intérprete haciendo ‘Yo que no vivo sin ti’ y ‘Volare’, uno de los temas más bailados de la noche.  El artista cantó una de las canciones preferidas de su  último disco que lleva por título ‘Amores’,  un tema que hizo universal el cantante italiano Toto Cotugno.

 

Luego llegó el turno de ‘Este amor no se toca’ y ‘Será porque te amo’. Fueron los momentos que Dalma escogió para bajarse al patio de butacas, donde por parte de una fan recibió una botella de vino. ‘Solo para ti’, ‘Esa chica es mía’, ‘Bailar pegados’, ‘A buena hora’ y ‘Tú y yo’ fue el siguiente bloque de canciones muy conocidas del artista que sonaron en Roquetas de Mar.

 

En esta ocasión para presentar a sus músicos lo hizo de una forma original. Dalma se fue a la cabina de control del Auditorio y desde allí se proyectaron en una pantalla las fotografías de todos los miembros que acompañan al cantante. En esta ocasión, Dalma iba acompañado por Giorgio D’Amico, guitarras y voces, Javi Parra, guitarras y voces; José Vera, bajo; Cristian Costantini, batería; Alicia Araque, voces y percusión y Miguel Angel Collado, dirección musical.

 

El último bloque del concierto estuvo compuesto por canciones como ‘Recuerdo crónico’, ‘La buena suerte’, ‘La vida empieza hoy’ y ‘Gloria’. Aunque Sergio Dalma y sus músicos se marcharon del escenario, en el Teatro Auditorio nadie se movía. Luego llegó el bis, donde todos bailaron con canciones como ‘Morir de amores’, ‘Yo no te pido la luna’ y la más esperada de la noche, la canción ‘Galilea.

 

Dejar respuesta