El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, destaca el progresivo crecimiento de peregrinos que “optan por el camino más largo hacia Santiago, pero uno de los más bonitos”.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, destaca el progresivo crecimiento de peregrinos que “optan por el camino más largo hacia Santiago, pero uno de los más bonitos”.

La Asociación Jacobea de Almeria-Granada Camino Mozárabe, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad, ha empezado esta semana la colocación de seis nuevos monolitos indicadores que darán continuidad a la que se encuentra desde hace unos años en la puerta de la Catedral y que indica el camino mozárabe hacia Santiago de Compostela. Esta primera colocación se realizó junto a la Iglesia de San José, al inicio de la Rambla Amatisteros.

 

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, señala que “empezamos hace un tiempo señalizando y con estos seis monolitos completamos todo el proceso. Está claro que salir desde Almería es la ruta más larga, porque se tarda aproximadamente dos meses en hacerlo desde aquí, pero pese a ello son ya muchos los que cada año salen para hacer el camino mozárabe desde Almería”.

 

En palabras de Sánchez, “desde el Área, nosotros estamos encantados de colaborar en iniciativas así, en algo tan bonito e histórico como es el Camino de Santiago. Somos receptores de visitantes y pasajeros que hacen el camino desde fuera, de Europa y nos consta que hay hasta seguidores de Japón que salen desde Almería. Si uno tiene la posibilidad de dedicar ese tiempo a hacerlo, sin duda es de los más bonitos que hay”, concluye.

 

Por su parte, Inmaculada Pascual, secretaria de la Asociación Jacobea Almería Granada Camino Mozárabe, explica que “se van a poner seis monolitos para que el camino esté totalmente señalizado desde la Puerta de la Catedral en la ciudad y ya continúe hasta Santiago. El camino mozárabe tiene una afluencia de peregrinos que va creciendo. En el pasado mes de enero salieron 31 peregrinos de Almería y el año pasado fueron un total de 760 peregrinos. Es un camino que va a más pese a que solo lleva cinco años funcionando”.

Es la Asociación Jacobea de Almeria-Granada Camino Mozárabe la que se encarga del mantenimiento de la señalización existente. A día de hoy todo el camino mozárabe entre Almería a Granada está perfectamente señalizado tanto en las zonas urbanas como interurbanas, dónde el peregrino encontrará flechas direccionales pintadas, azulejos direccionales en pared, postes y balizas, panales informativos e hitos de granito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here