El ayuntamiento de Huércal de Almería ha intensificado la campaña especial de desinsectación y desinfección en todo el municipio que lleva a cabo durante los meses de más calor, aunque se mantiene todo el año actuando frente a incidencias y alertas que puedan surgir.

Desde el ayuntamiento se ha reforzado la campaña que se inició en primavera para que la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo durante el verano.

Con el objetivo de eliminar las posibles plagas principalmente de cucarachas y otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado con la llegada del calor, se ha reforzado esta actuación en las últimas semanas.

Estos trabajos, de los que se encarga la empresa concesionaria de servicios de protección medioambiental Athisa, se están centrando sobre todo en atacar la población de cucaracha americana (Periplaneta americana) en la red de saneamiento municipal. Esta actuación es de carácter preventivo y evita el desarrollo de nuevas colonias de estos insectos.

 

Con la realización de esta operación planificada pueden observarse cucarachas muertas en las calles, ya que estos insectos abandonan sus lugares de refugio tras la realización de los tratamientos; las cucarachas también pueden abandonar sus nidos y permanecer vivas intentando escapar, pero mueren en un breve espacio de tiempo, por lo que no conlleva un riesgo de infestación, y no se requieren medidas de control extraordinarias. En este sentido, para reducir las molestias a los ciudadanos, el servicio de limpieza reforzará las actuaciones en las áreas tratadas.

Desde el ayuntamiento se recomienda a las comunidades de propietarios que dispongan de redes de saneamiento propias, que realicen las actuaciones programadas de desinsectación de sus propiedades de modo simultáneo a esta campaña con el propósito de conseguir un tratamiento integral en la ciudad, y así evitar que puedan generar reinfestaciones en las zonas tratadas.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha querido recordar que además los ciudadanos tienen a su disposición el Servicio de Atención Ciudadana para comunicar cualquier incidencia durante todo el año y ha querido agradecer la colaboración de los vecinos “ya que en muchas ocasiones solo es posible tener conocimiento de determinadas incidencias a través de los avisos de los vecinos, porque hay zonas o puntos concretos que solo alguien de su calle o zona puede ver, por lo tanto para nosotros es indispensable esta colaboración. Entre todos conseguimos completar el mapa municipal a tratar”.

Los avisos serán atendidos por técnicos especialistas del Área de Medio Ambiente de la ciudad en el teléfono 950 300 050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.