Santa Fe de Mondújar recibe octubre con sus fiestas patronales de la Virgen del Rosario

0
672
Los días grandes se celebran del 3 al 6 de octubre. Juan Antonio Almansa será el pregonero de las fiestas.
Los días grandes se celebran del 3 al 6 de octubre. Juan Antonio Almansa será el pregonero de las fiestas.

El Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar ultima los preparativos para tenerlo todo a punto de cara a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebran del 3 al 6 de octubre. Cuatro días intensos donde este municipio del Bajo Andarax recibe la visita de numerosos amigos, familiares y visitantes.

 

     Tal y como destaca en el saluda la alcaldesa Trinidad Góngora, “las fiestas son para todos, con distintas actividades para disfrutar en familia, con los amigos, con los que nos visitan y con los que siempre estamos. Espacio para el reencuentro con nuestras costumbres y el sentimiento de la nostalgia por quienes nos faltan”. También tiene palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales y de felicitación para los protagonistas de las fiestas de este año, entre los que destaca el pregonero Juan Antonio Almansa, expresidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax.

 

Programa

El programa de fiestas se inicia el jueves 3 de octubre después de que se desarrollaran durante los días previos numerosas actividades deportivas y de ocio como juegos en familia, fútbol sala, juegos de mesa, tiro al plato o tiro con carabina. Las actividades organizadas para el jueves comenzarán con el izado de banderas en el mirador del puente, concurso de dibujo y poesía, segunda exposición Millares de Amores Reborn, Triduo a la patrona y fiesta-homenaje a la Tercera Edad con la actuación musical de Francisco Miralles.

 

     En la jornada del viernes 4 de octubre destaca la feria del mediodía y multitud de actividades de ocio para los más pequeños como merienda, espectáculo infantil Las Piruletas, carrera de chuches y carrera de cintas en bicicleta. Ya por la noche tendrá lugar el saluda de la alcaldesa; lectura del pregón; minipregones protagonizados por los escolares Nerea Herrera, Paula Ordoño y Daniel Salvador; entrega del Premio Millares y coronación de las reinas, rey infantil y míster. La verbena estará amenizada por la orquesta Moliere.

 

Fin de semana

El sábado 5 de octubre se iniciará con una ofrenda floral a la Virgen del Rosario que estará amenizada por el grupo rociero Garlochi. En el transcurso del acto se presentarán los nuevos santafereños nacidos durante este año. Las fiestas continuarán con el festival de mascotas, y feria del mediodía ambientada por la charanga Los Notas en la que tendrá lugar un concurso de traje flamenco. Por la tarde se celebrará el desfile de carrozas y cabezudos, entrega de trofeos de las distintas competiciones organizadas, verbena con la orquesta Moliere y música del DJ Nyko López.

 

     El domingo 6 de octubre, último día de las fiestas patronales, arrancará con la diana con cabezudos amenizada por la Banda de Música San Nicolás de Bari de Alhama. A las 12 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen del Rosario con la actuación de la coral Virgen del Mar. La feria del mediodía estará ambientada por la banda alhameña, dando paso al ocio de los más pequeños con hinchables, traca infantil y juegos populares. A las 19 horas se celebrará la procesión por las principales calles del pueblo, estando acompañada la imagen de la Virgen del Rosario por una Escuadra de Gastadores de La Legión. El aperitivo popular, verbena con la orquesta Omega y el castillo de fuegos artificiales despedirán los días grandes de Santa Fe de Mondújar.

Dejar respuesta