“Votar en contra de los PGE es votar contra la generación de oportunidades”. El secretario de Organización del PSC y presidente del Grupo Parlamentario Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “son buenos para Cataluña y para España”. “Votar no a estos PGE es votar no a salir de la pandemia, votar no a que los jóvenes tengan más oportunidades, es votar no a que los pensionistas mejoren su capacidad adquisitiva, es votar no a 40.000 millones de euros repartidos en inversiones” por todo el país. “¿Se puede votar contra todo esto sin haberlos leído?”, ha lanzado Illa en la clausura de la Escuela de Otoño del PSC. “Si votan que no el PP o los que se llaman de izquierdas, que ahora tiene la oportunidad de demostrarlo, porque es difícil encontrar un presupuesto más progresista, más de izquierdas, si votan en contra, estarán votando en contra de la generación de oportunidades y anteponen los intereses tácticos al interés general”.

Illa ha lamentado que en Cataluña, “a 9 de octubre, no conocemos los detalles de los Presupuestos de la Generalitat y eso que nuestra actitud ha sido la de sentarse, pero Cataluña no puede estar sin Presupuesto”. El dirigente del PSC ha denunciado, precisamente, que “en tiempos excepcionales” como los presentes, “buscar consensos suene sorprendente” e impere el “a todo que no”. “Ser constructivo en política descoloca a todo el mundo, ¿pero qué es la política si no resulta útil a los ciudadanos?”, se ha planteado. Illa ha vuelto a insistir en la necesidad de que el president Aragonès cree una mesa de diálogo “entre catalanes” para buscar “un mínimo de consenso entre nosotros” para poder progresar.

JUAN ESPADAS
También ha participado en la clausura de la Escuela de Otoño el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, que también ha compartido con Salvador Illa que los PGE “son la mejor apuesta de futuro que tiene este país” porque permiten “planificar las decisiones hoy que permitan el futuro”.

Ha explicado que los socialistas, cuando gobiernan y cuando están en la oposición sienten la misma “responsabilidad”. “En este momento tengo la responsabilidad: voy a hacer lo mismo que desde el gobierno de España le pedimos a todos los partidos. Le pido al gobierno de Andalucía que tenga altura de miras, porque es el momento de la reconstrucción y recuperación económica”. “Un gobierno tiene la responsabilidad de sacar adelante un proyecto de presupuestos y, si no tiene mayoría, dialogar para sacarlos adelante”. Espadas ha alabado la “modernidad” que siempre ha demostrado el PSC y se ha mostrado convencido de que Cataluña y Andalucía volverán a ser “motores” del socialismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here