Las entregas se están realizando durante los últimos días en diferentes localidades de la provincia.
Las entregas se están realizando durante los últimos días en diferentes localidades de la provincia.

La Junta de Andalucía, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID-19, está llevando a cabo la entrega de 10.500 mascarillas para residencias de mayores y 7.950 a un total de 13 residencias donde se atienden a personas con discapacidad en la provincia de Almería. En esta última semana la Delegación Territorial de Salud y Familias ha entregado lunes y martes una partida de 4.300 mascarillas mientras que mañana y el viernes de esta semana hará otro reparto de 3.650 a centros de discapacidad.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado que “esta semana estamos repartiendo el material que hemos recibido de la Consejería de Salud y vamos a distribuirlo a estas residencias de personas con discapacidad que se suma al reparto realizado a las residencias de nuestros mayores”. De esta forma ha explicado “no queremos perder ni un momento en ofrecer la cobertura que necesitan las personas que residen en estos centros”.

La distribución de material sanitario se completa con una partida de 2.100 guantes, 1.300 ya entregados y 800 que se distribuirán mañana jueves y el viernes por las residencias. El total de centros se encuentran ubicados en las localidades de Albox, Almería, El Ejido, Huércal de Almería, Pulpí, Roquetas de Mar, Tíjola, Velez Rubio, Vera y Viator. Los técnicos de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias han sido los encargados de realizar este reparto por cada una de las residencias repartidas por la provincia que atienden a personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.