Los proyectos están relacionados con la fabricación de vacunas y mascarillas, análisis clínicos y diagnóstico e investigación vírica.
Los proyectos están relacionados con la fabricación de vacunas y mascarillas, análisis clínicos y diagnóstico e investigación vírica.

Los nuevos cribados poblaciones se desarrollarán en Berja, Vícar, Viator y Benahadux

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza el próximo miércoles  los cribados poblacionales que se van a desarrollar en cuatro municipios de la provincia tras haber sido aprobados en Consejo de Gobierno. En concreto se realizarán 2.247 pruebas en Berja (479), Vícar (1.003), Viator (388), y Benahadux (377).

 

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

 

El número de test a realizar en cada localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado  una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Poniente (Vícar y Berja) y al Distrito Sanitario Almería (Viator y Benahadux) la gestión de los positivos que se registren durante las diferentes jornadas.

 

El calendario de las pruebas es el siguiente:

– Miércoles 2 de diciembre: Berja en el Centro de Usos Múltiples (9.00 a 14.00).

– Jueves 3  y viernes 4 de diciembre: Vícar en el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar (9.00 a 14.00h).

– Jueves 3 de diciembre: Viator en el  Espacio Escénico Adolfo Suárez (9.00 a 14.00h).

– Viernes 4 de diciembre: Benahadux en el Pabellón de Frontón (9.00 a 14.00h).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.