Hasta 18 especialidades deportivas diferentes ofertan las escuelas municipales de Garrucha este año, tras introducir como novedad este curso las actividades de rugby, deporte adaptado y danza aérea.

 

“Son muchos los chicos y chicas de Garrucha que entrenan gracias a la variada oferta que desde el ayuntamiento les ofrecemos pero teníamos una cuenta pendiente con aquellos jóvenes que debido a sus circunstancias particulares no podían hacer ejercicio, algo que este curso hemos venido a subsanar con la puesta en marcha de una escuela de deporte adaptado y actividades recreativas para chavales con necesidades especiales, que creemos va a ser muy bien acogida”, explica el concejal del área Juan Pedro Molina.

 

Así, este mes han arrancado en Garrucha las escuelas de tenis de mesa, pádel, tenis playa, educación física de base, judo, yoga, kárate, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, zumba, funky y bailes modernos, yogalates, además de rugby, deporte adaptado y danza aérea. Todas ellas se desarrollan en las instalaciones deportivas de la localidad, bien el Pabellón Polideportivo Vista Alegre o el Campo de Fútbol Emilio Moldenahuer.

 

El equipo de gobierno que dirige la socialista María López ha hecho una importante apuesta por el deporte desde el inicio de la legislatura, consciente de que “el ejercicio físico nos ayuda a tener una vida más saludable y por ello es conveniente inculcarlo desde edades tempranas”, explica la alcaldesa. “No sólo hemos trabajado por poner al día las instalaciones para su práctica y mejorar su mantenimiento, sino que hemos realizado una fuerte apuesta por el deporte base además de promover y acoger en nuestro municipio importantes eventos, de alto nivel, para incentivar en la población el ejercicio y trasladar a todos que Garrucha es una ciudad abierta al deporte”, asegura la primera edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.