Rubén Delgado Gil relata en primera persona la consecución de su objetivo, que no ha sido solo un reto, sino también un récord en Almería.101 km. en 8 horas 54 minutos

0

Hoy he disfrutado como un niño con zapatos nuevos. Hace una semana me llamaron para ver si podía colaborar en la 1ª edición del “Salón de la salud, el deporte y la calidad de vida” que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar). Les contesté que por supuesto, todo lo que estuviese en mi mano. Inmediatamente me puse en contacto con mi buen amigo Rubén y sin tener apenas tiempo ni preparación para ello nos liamos la manta a la cabeza y propusimos una exposición fotográfica de los dos (dejamos otros compañeros en el tintero pero es que corría prisa) titulada:

ATLETISMO – ULTRAFONDO  PASADO, PRESENTE Y FUTURO – 20 AÑOS DE HISTORIA.

Y un reto:   RETO 101 KM. NON STOP EN CINTA DE CORRER    por   RUBÉN DELGADO GIL

En mi larga vida deportiva cada día no paro de asombrarme con la gente buena y de forma altruista que me encuentro en el mundo del deporte y aún más en mi terreno: el ultra fondo.

Siempre lo he dicho en distancias de 21 km. para abajo no tienes tiempo para hablar en carrera pero en las distancias ultras, hay tiempo para todo se rueda a otros ritmos y al final de la prueba te llevas un montón de amigos nuevos, con los que has compartido durante toda la jornada un sinfín de vivencias y apoyos de los unos a los otros.

Todos los compañeros de los demás stand estaban pendientes de nosotros y dándonos apoyo, Rubén corriendo y yo a su lado para que no le faltase de nada y dando noticias cada dos por tres en megafonía de como iba el reto, incluso en la radio  a través de “Radio Ciudad”, interactuando los dos a la vez; yo en la mesa con la presentadora y Rubén como si nada hablando con un micrófono inalámbrico que  le sujetaba otro compañero de la radio.

Y por supuesto gracias a los organizadores de este evento EVENTFUL y al grupo NEXA que por medio de Ego Center nos dejó la cinta de correr y pudimos colaborar en la ayuda a la asociación ALTEA que tenía el grupo NEXA desde el viernes de donar 1€ por cada km. acumulado. Y no puedo dejar sin nombrar a los compañeros que también pusieron su granito de arena para que la cinta no parase : José Manzano, Carlos García (que además nos dio un masaje a Rubén y a mi),yo, Luis Rull y José Cervellera.

Y este ultrafondista sin límites y aún mejor persona, se empeñó en que me subiese a la cinta para finalizar ese último km. Todo un honor y un orgullo de tenerle como compañero y amigo.

Su próximo reto será a mediados de diciembre en Barcelona, donde intentará revalidar su primer puesto conseguido el año pasado en las 24 HORAS EN PISTA en Can Dragó) con 240,7 km. Y por supuesto intentaré estar yo allí para darle calor, que no le falte de nada y tener el privilegio de verlo de nuevo devorar km tras km.

 

RUBÉN DELGADO GIL – Desde el 2015 ultrafondista de élite, que el año pasado ganó la carrera internacional 100 km. de Santander y las 24 horas en pista Can Dragó (Barcelona) con 240,7 km. Este año participo con la selección española en el europeo de 24 Horas y en SPARTATHLON 2018: 246KM (Grecia). No para de conseguir nuevos retos y record. Ha nacido el Forrest Gump almeriense.

FEDERICO SÁEZ CAZORLA – Desde el 1998 (2ª edición 101 km de Ronda) y en el 1999 como integrante de la selección Española en el Mundial Militar continua con el ultrafondo. Ha participado con la selección española en Mundiales de 24 H. Este año 3º en su categoría y 1º por equipos en el Camp. Nacional de 100 km.

Estos dos ultrafondistas desde hace 20 años participan en numerosos campeonatos de 100 km y 24 Horas representando a España y Almería en el ámbito nacional, internacional y mundial.

https://photos.google.com/share/AF1QipOyUqnYOWmXfXzpH-MnCwE_eTvMwOFjr2M1fykS59kSxRwUD-RuwKtcEsnhmK2_DQ?key=OG1rQ24xMjdzMUhFNF9rUWV4bFZEdFNPVWtfS0dB

Dejar respuesta