Rosalía Espinosa pide a Carazo que exija al Ministro de Fomento la llegada del AVE a Almería en 2023

0
128
Hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz.
Hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz.
  • La parlamentaria del PP ha lamentado el castigo de los gobiernos socialistas a la provincia de Almería y ha recordado que para viajar a Madrid o Sevilla desde Almería hay que pagar 600 ó 300 euros para hacerlo en avión respectivamente, o pasar siete horas metidos en un tren
  • La Consejera de Fomento anuncia que conjuntamente con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco van a solicitar una reunión urgente de la Sociedad ‘Almería Alta Velocidad’

 

 

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha preguntado hoy en el pleno del Parlamento Andaluz a la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, por las iniciativas que piensa adoptar desde la Consejería ante los problemas ferroviarios que siguen discriminando a la provincia de Almería y frente a los retrasos que se están produciendo en las obras del AVE desde que gobierna Pedro Sánchez. Concretamente, la parlamentaria del PP le ha pedido que exija al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que la Alta Velocidad sea una realidad en la provincia en 2023, tal y como tenía previsto el Gobierno del Partido Popular.

Hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz.
Hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz.

Espinosa ha afirmado que “a los almerienses no nos va bien con los gobiernos del Partido Socialista”. Para demostrarlo ha recordado que durante los 38 años de gobiernos del PSOE en la Junta la A-92 sufrió 10 años de retraso hasta llegar a Almería, y la autovía del Almanzora más de 20 años de retrasos que se han acabado gracias al Gobierno del cambio que ha relanzado esta infraestructura.

 

Y en el caso de los Gobiernos socialistas en España nos encontramos con más de lo mismo si tenemos en cuenta que “fue el PSOE el que derogó el Trasvase del Ebro acabando con la esperanza de terminar con la sed en mi tierra, o el que ha frenado las obras del AVE en la provincia de Almería”.

 

“Los almerienses nos volvemos a sentir maltratados con los continuos retrasos que se están produciendo para que la Alta Velocidad llegue a Almería en 2023, no se están cumpliendo los programas y plazos que dejó el Partido Popular y además el Gobierno nos amenaza con dejarnos fuera del mapa ferroviario andaluz ya que las obras en la vía Almería Sevilla están prácticamente paralizadas”, ha explicado.

 

Rosalía Espinosa ha insistido en la preocupación del Partido Popular ante el castigo socialista a las infraestructuras de Almería, una provincia cuyas comunicaciones son “muy caras o muy malas” ya que según ha explicado “viajar a Madrid en avión nos cuesta 600 euros y en tren siete horas de viaje, y viajar a Sevilla son 300 euros en avión y siete horas de viaje también en tren”.

 

“Éstas no son comunicaciones ferroviarias propias del siglo XXI, no ayudan a los ciudadanos, no nos facilitan la vida, lastran la creación de riqueza y son muy contaminantes”, ha manifestado.

 

Por otra parte, la parlamentaria del PP ha mostrado su satisfacción ante el apoyo que el Gobierno de Juanma Moreno está dando a la provincia de Almería desde el primer momento acabando con la discriminación que sufría por parte de los gobiernos socialistas en la Junta.

 

“El Gobierno del cambio ha reiniciado las obras de la Autovía del Almanzora, de la carretera Vera-Garrucha, o de la variante Sur de Berja, y además ha pedido una reunión con el Ministro de Fomento para analizar la situación ferroviaria de nuestra comunidad y como no, de Almería”, ha concluido.

 

Por su parte, la Consejera de Fomento ha lamentado los años que la provincia de Almería ha estado olvidada por los gobiernos socialistas y se ha mostrado preocupada por los continuos retrasos en esta infraestructuras vital para el conjunto de Andalucía y también para Almería.

 

Además, Carazo ha señalado que el Gobierno andaluz quiere respuestas y ha pedido al Gobierno de Sánchez que de la cara y traslade un cronograma serio de la planificación de las obras y de la llegada de la Alta Velocidad a Almería.

 

“Exigimos compromiso al gobierno de España en la planificación de esta infraestructura que acumula demasiados retrasos”, ha dicho.

Finalmente ha señalado que anta la falta de información ella y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, van a solicitar de forma conjunta una reunión urgente de ‘Almería Alta Velocidad’ para que el Gobierno de la cara ante los retrasos que se están produciendo con el AVE en Almería y también con el resto de infraestructuras ferroviarias de Andalucía.

Dejar respuesta