Roquetas SI arranca el calendario de reuniones vecinales para el Programa Electoral en la Casa del Mar

0
251

María José López Carmona es Concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Candidata a la Alcaldía por Roquetas SI

La Candidata a la Alcaldía por Roquetas SI y Concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la actualidad, inicia la ronda de reuniones vecinales para la elaboración del Programa Electoral en el Puerto de Roquetas de Mar, y en un espacio de gran simbolismo social como la Casa del Mar.

Para López Carmona “es necesario contar con la ciudadanía en un aspecto tan importante como la elaboración de un Programa Electoral, pero además es obligatorio para una persona como yo, defensora a ultranza de la Participación Ciudadana como herramienta imprescindible para una gestión moderna de la administración local. Por ello, desde Roquetas SI, teníamos claro que justo después de las fiestas navideñas iniciaríamos el calendario de reuniones vecinales con éste fin y ayer comenzamos eligiendo un núcleo de población como el Puerto de Roquetas y un sector productivo como la pesca, que justo ahora se encuentra en paro biológico y necesita todo nuestro apoyo”.

María José López detalló a los asistentes las líneas básicas, el esqueleto, de lo que se convertirá en el Programa Electoral de Roquetas SI, que se acabará de configurar con las aportaciones ciudadanas y después de un estudio pormenorizado de todas las iniciativas presentadas, vía reuniones presenciales u online.

“Nuestro programa electoral vendrá dividido en tres ejes básicos, Pasado, Presente y Futuro de nuestra ciudad. Trabajaremos la recuperación de nuestro Pasado, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestros valores patrimoniales, culturales y naturales para mantenerlos vivos y ponerlos en valor en distintos ámbitos, el educativo, social y también como un gran potencial de reclamo turístico. Otro eje fundamental es el Presente de nuestra ciudad, éste abarca todos los servicios municipales existentes y cómo mejorarlos, lo que llamaríamos el día a día de nuestra ciudad y el bienestar de nuestros vecinos. En este sentido, las preocupaciones están basadas en nuestros sectores productivos o el empleo que necesitan decisiones y medidas rápidas y directas que cambien la tendencia, la movilidad y la necesidad de tener un trasporte urbano, la limpieza, las instalaciones deportivas, nuestros espacios públicos, parques, jardines, servicios administrativos, y un largo etcétera, siempre con la mayor eficiencia, así una de las propuestas que ya se ha presentado es el estudio de la descentralización administrativa como camino a seguir para acercar la administración local a la ciudadanía.

Y por último, y no menos importante es afianzar nuestro Futuro, para la gran ciudad que llegará a ser, y que debe prever ese crecimiento unido a un bienestar ciudadano, debemos estudiar nuestra evolución demográfica y actuar en consecuencia, debemos tomar decisiones claras y precisas para equilibrar la consolidación urbana con los nuevos desarrollos previstos y plasmar las expectativas de transporte, economía y sociedad en un ámbito comarcal, debemos ser atractivos a los grandes inversores que decidan apostar por una ciudad sostenible, moderna, innovadora y generadora de empleo, importantísimo, por convertirse en una de las grandes preocupaciones vecinales para nuestras generaciones futuras.”

gabinete de Comunicación Roquetas SI

Dejar respuesta