El entorno de Las Salinas de Roquetas de Mar ha sido la sede en la que se ha inaugurado el Circuito de Promoción del Campo a Través, una prueba que cuenta con la organización de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero y la Federación Andaluza de Atletismo. Han participado más de 400 atletas.

 

La competición se compone de tres carreras, la celebrada este sábado, 21 de enero, en Roquetas de Mar, y las que se disputarán en Huércal Overa y Sorbas, los días 4 y 11 de febrero respectivamente. El Circuito de Promoción, como su propio nombre indica, tiene como objetivo principal promover esta disciplina deportiva entre los escolares de la provincia y el resto de la sociedad. En el Circuito compiten las categorías masculina y femenina desde benjamín y hasta veterano C.

 

La Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar ha conseguido un resultado excepcional con 12 podios repartidos de la siguiente manera: Álvaro Sánchez ha sido segundo en benjamín masculino; en alevín masculino Daniel Polacci ha quedado primero; en cadete femenino Miriam Benavides ha finalizado primera y Alba Molina tercera; los podios juveniles han sido íntegros para Roquetas, en masculino Nabil Sebbar ha sido primero, Alejandro Benavides segundo y Rubén Molina tercero; en femenino Carmen María García se ha subido al primer puesto, Gabriela López al segundo y Marta de la Cámara al tercero. Mohamed Benkhaleq ha ganado en junior, al igual que Juan Gabriel Martín en veterano B.

Francisco Menchón, responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo del municipio, afirma sentirse “muy orgulloso por nuestros atletas. Han cosechado unos resultados espectaculares en una jornada magnífica para el campo a través. Es una forma muy buena de comenzar el año. Entrenaremos para mantener este nivel en las carreras que quedan”.

 

En la categoría senior masculina el podio quedó con Sergio Rodríguez en primer lugar, José Juan Pérez en segundo y Antonio Belmonte como tercero. En la senior femenina la primera en cruzar la meta fue Elvira Castillo, seguida de Rocío Aguilera y Carlota Jiménez.

 

Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además de las clasificaciones en cada carrera de las tres sedes de las que se compone el circuito, se establecerá un podio final con los tres atletas que hayan sumado más puntos en cada cita. Para optar a la clasificación final y coronarse como campeón provincial habrá que haber participado en las tres pruebas. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el que mejores puestos haya obtenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.