El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista resalta que lo importante en la Comisión parlamentaria para la recuperación económica y social de Andalucía no son los nombres, sino las propuestas y los acuerdos que se alcancen entre todos.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, exige al PP que se deje de “posturas pueriles y respuestas infantiles” contra la composición de la

Comisión parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica de Andalucía, sobre todo en relación a los miembros que los distintos grupos han registrado hoy en la Cámara autonómica en su representación para arrancar los trabajos cuanto antes.

 

Sánchez Haro conmina al PP a que “se deje de ataques de celos y reprimendas vacuas que no van a ningún lado” y que “no rompa la unanimidad con la que nace la comisión parlamentaria para hacer frente a los estragos que está ocasionando la pandemia del Covid-19”. Para el diputado socialista, “la señora López ha seguido a pies juntillas la opinión que de la Cámara tiene el presidente de la Junta, el señor Moreno Bonilla, cuando dijo que el Parlamento solo servía para la bronca política”.

 

Así ha respondido a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Loles López, ante sus críticas por las presencias y ausencias  de los representantes del PSOE de Andalucía en la citada comisión: “solo tiene que mirar al Partido Socialista para aprender un poco lo que significa la palabra lealtad”.

 

Los miembros de la Comisión creada en el Parlamento para la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, resaltó Sánchez Haro, “los deciden los diferentes grupos parlamentarios con libertad”. “Sorprende que ellos mismos no se apliquen lo que están criticando, ya que Moreno Bonilla o Juan Marín también son parlamentarios”, indicó. Las críticas de López dejan en evidencia la “intención partidista y de confrontación del PP” en la citada mesa, centrándose en quién está o no está cuando “lo verdaderamente importante no son los nombres sino el cómo, el cuándo y las propuestas, medidas y acciones conjuntas para aportar soluciones a lo que de verdad necesitan los andaluces y andaluzas”.

 

Por todo ello, el portavoz socialista ha reclamado al presidente Moreno Bonilla a apremiar a su formación política para que “no sea el PP quien rompa la unidad con la que esta comisión ha nacido” y a que “deje de hacer oposición a la oposición y rememos todos en la misma dirección para luchar contra el virus como está haciendo el PSOE en Andalucía”.

 

La trágica situación por la que atraviesa no solo nuestra comunidad sino todo el país, exige a los responsables públicos altura de miras, “algo que brilla por su ausencia en las filas del PP andaluz, que sigue las directrices de Casado de desplantes, bronca, insultos y críticas continuas hacia el PSOE, ya sea al Gobierno de España o a la propia oposición en el caso de Andalucía”, lamentó Sánchez Haro, quien le ha recomendado además “que sumen y no alimente polémicas que no ayudan a combatir el virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here