El PSOE exige a la presidenta provincial de Cs que explique por qué no expulsa de su partido a un edil que ha roto el acuerdo de gobierno

El secretario de Política Municipal del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, considera una “auténtica vergüenza” lo sucedido en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde un concejal de Ciudadanos –José López– va a romper el pacto de gobernabilidad suscrito entre su formación y el PSOE, para arrebatarle la Alcaldía a Francisca Fernández y dársela al cabeza de lista por el PP en las Elecciones Municipales del 26M, Domingo Fernández.

Las contradicciones de la dirección provincial de Cs, mostradas por el edil huercalense que ha decidido, unilateralmente, romper el acuerdo con el PSOE en el que sí continúa, al contrario, otra compañera de partido, pone de manifiesto, a juicio de Sánchez Haro, la escasa relevancia que tienen tanto la presidenta provincial de Ciudadanos, Marta Bosquet, como el presidente regional, Juan Marín. “Si Bosquet o Marín todavía pintan algo en su partido, deberían interceder para poner las cosas en su sitio, ya que lo que pretende perpetrar José López en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa no tiene nombre”, ha censurado.

Según Sánchez Haro, la presidenta de Ciudadanos –y del Parlamento andaluz– debe “explicar los intereses ocultos que han llevado a su concejal a romper el pacto de gobierno desoyendo la disciplina de su partido”, porque hasta el momento Ciudadanos “está siendo cómplice de José López y de lo que está pasando en Huércal-Overa”, donde, ha insistido, es “incomprensible” que un concejal firme una moción de censura y otra concejala se mantenga en el gobierno. Tanto Bosquet como Marín, como máximos responsables del partido al que actualmente sigue representando el concejal que va a suscribir la moción de censura, “deben explicar a qué esperan para expulsarlo”. “Ya van tarde y tienen que tomar decisiones de una vez por todas porque no pueden poner en jaque el Gobierno y el futuro de Huércal-Overa”.

El motivo de la moción de censura, explica Sánchez Haro, “no ha sido el bienestar el municipio”, en el que el PSOE, desde el gobierno municipal, “ha cumplido con todos los acuerdos firmados con Ciudadanos” y donde “tanto la alcaldesa como su equipo de Gobierno han realizado una magnífica labor, planificando el presente y el futuro de la localidad”. Por esta circunstancia, el secretario de Política Municipal de los socialistas almerienses cree que el concejal de Ciudadanos que suscribe la moción tiene “intereses ocultos” para llevarla a cabo y, por lo tanto, el partido en el que milita “debe explicar si va a permitir que se impongan los intereses personales a los intereses generales de los vecinos y vecinas de Huércal-Overa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.