El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al gobierno andaluz que, “como autoridad única, trabajen más y mejor, con previsión y planificación” para controlar los rebrotes, y cuanto antes refuerce con medios y personal el plan de verano.

 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado que Moreno Bonilla “no da la talla” por no reforzar el sistema sanitario ante los rebrotes y por tildar de “desquiciados” a docentes y alumnos por las dudas ante el inicio de curso. Es por ello que ha exigido a Moreno Bonilla que “se baje de su pedestal” y se ponga a trabajar, para adoptar medidas y abordar los presupuestos que necesita esta tierra, “blindando la sanidad, la educación, los servicios sociales y el empleo, para afrontar la crisis global del coronavirus”. En el PSOE de Andalucía seguimos con la “mano tendida a la colaboración y al diálogo”, resaltó.

 

Sánchez Haro ha censurado que, “mientras pedimos a la ciudadanía responsabilidad, el gobierno de PP y Cs no puede echarse a dormir en verano: tiene que redoblar los esfuerzos y fortalecer el sistema de salud para afrontar el coronavirus y garantizar toda la asistencia sanitaria, para que las listas de espera no se disparen todavía más”.

 

Ante los rebrotes que se están produciendo en todo el país tras recuperar la movilidad, Sánchez Haro ha reclamado a Moreno Bonilla y su gobierno, como “autoridad única en Andalucía, que trabajen más y mejor, que no escatimen en esfuerzos, recursos, previsión y planificación para detectar, atender y controlar brotes de coronavirus y evitar su propagación”, sobre todo teniendo en cuenta que ya “se les acabó la excusa de crispar, atacar y confrontar con el Gobierno de España, como han hecho de forma desleal e inútil para la ciudadanía durante el estado de alarma”.

 

A Moreno Bonilla le toca “trabajar duro y gestionar, y nos preocupa que el presidente y su Gobierno no están dando la talla”, criticó. Sigue sin reforzar el sistema sanitario y sin pagar el complemento económico, como es su obligación dar cumplimiento a la moción parlamentaria que impulsamos los socialistas. “El presidente no puede ponerse de perfil ni despreciar más a los profesionales sanitarios”, que siguen dándolo todo ante el coronavirus, insistió Sánchez Haro, quien volvió a plantear la urgencia de reforzar el plan sanitario de verano con más profesionales, que no se cierren los centros de salud por las tardes, y menos aún en las zonas rurales ante las nuevas circunstancias.

 

De hecho, indicó el portavoz socialista, la medida “estrella”, 3.000 vigilantes de playa, es totalmente insuficiente ante los riesgos sanitarios. Trabajadores y trabajadoras contratados tras “un proceso plagado de sombras, que ya hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo en cada provincia para comprobar si están de alta en la Seguridad Social”; con dudas sobre sus retribuciones y si las van a cobrar en tiempo y forma o es “otro engaño” del gobierno de PP y Ciudadanos.

 

Igualmente, en materia de educación “cada paso que da la Junta es una metedura de pata que sólo complica y confunde más”, ahora con el “fracaso rotundo” por segundo año consecutivo del plan de refuerzo, en el que solo se han inscrito 7.500 escolares de más de 800.000.  

 

Moreno Bonilla e Imbroda “siguen sin asegurar que los 6.300 profesores anunciados estarán en los centros desde septiembre y durante todo el curso”, mientras se dedican a “faltar el respeto y a ofender a toda la comunidad educativa”, muestra de su “gestión caótica y errática”.

 

Por otra parte, el portavoz socialista ha lamentado que Moreno Bonilla “ninguneara el acto en homenaje al 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante con la presencia solo del presidente y dos consejeros, desmontando con su desprecio el “nuevo andalucismo” del que presume, y contentando así a su socio Vox”, que no asistió al acto.

Sánchez Haro calificó de falta de respeto que Moreno Bonilla apele a una gran alianza en Andalucía, cuando “por voluntad suya en nuestra comunidad preside la ultra derecha que niega la autonomía andaluza”. “Moreno Bonilla está atado a Vox”, a quien tendrá que hacer una nueva “cesión para conseguir aprobar sus decretos ley, tras el rechazo de un pleno extraordinario”, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.