El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado en Armilla (Granada) la XVIII Feria del Caballo, Concab Granada, a la que se ha referido como un “referente nacional” por el gran número de ganaderías que congrega. Este concurso, que cuenta con el respaldo de la Junta, acoge desde hace cuatro ediciones el Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española, antesala del certamen mundial.

 

El evento, que se celebra hasta el próximo día 22 bajo la organización de la Feria de Muestras de Armilla, acoge las VIII Jornadas Técnicas de Podología Equina, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada; y el XXVIII Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas Pura Raza Española, en el que colabora la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce).

 

Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de équidos españoles, con el 18% del total nacional. El censo asciende a 217.469 ejemplares, de los que 183.663 corresponden a caballos, mientras que el número de explotaciones es de 74.255. En el caso de la provincia de Granada, con 7.216 explotaciones, el censo equino es de 15.741 cabezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.