Los datos extraídos del II Observatorio Greenlovers de Primaflor, confirman que la lechuga es la verdura preferida de los españoles cuando llega el calor. Por su gran variedad, versatilidad y aporte nutritivo, la lechuga se convierte en la reina de las ensaladas proporcionando texturas, colores y sabores deliciosos a cualquier plato. Primaflor y Rodrigo de la Calle, dan un giro a las habituales recetas, y de manera sencilla, convierten la lechuga en un plato Estrella Michelin, siempre bajo la premisa de la importancia de una alimentación saludable y equilibrada.

 

Lechuga romana, guacamole y gambas, son los principales ingredientes de esa original ensalada, tanto por la combinación de sabores como por su emplatado, que hará las delicias de familia y amigos en cualquier reunión. Con una buena base de lechuga romana, De la Calle incorpora con maestría el guacamole, al que suma las gambas doradas lentamente al ajillo, para rematar el plato con aires mexicanos al incluir la pincelada crujiente de los nachos combinados con cebolleta fresca. Toda una receta gourmet fácil de hacer que hará de cualquiera el mejor anfitrión este verano.

 

La lechuga romana, muy rica en proteínas y vitaminas, es alargada y posee dos texturas, sus hojas son ovaladas y en el centro tiene un crujiente y sabroso nervio.  La base es de color amarillo verdoso y ligeramente dulce, mientras que la parte superior tiene un intenso color verde con un toque levemente amargo. Es precisamente este contraste de sabores y texturas lo que le hace especial y perfecta para todo tipo de ensaladas frías y calientes.

 

El guacamole, salsa vegetal tradicional en México, constituye un plato saludable ya que contiene fibra y  grasas beneficiosas, además de ser rico en antioxidantes por la gran cantidad de vitamina E que contiene el aguacate.

 

Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin, Premio de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelin, logra la combinación perfecta entre sabores y texturas para lograr un plato atractivo, sabroso y sobre todo saludable.

Vídeo de la receta: https://mimaflor.es/recetas/romana-con-gambas-y-guacamole/

 

ENSALADA DE LECHUGA ROMANA CON GUACAMOLE Y GAMBAS AL AJILLO

Ingredientes (2 Personas):

 

–          1 lechuga romana Primaflor.

–          1 bote de guacamole Primaflor.

–          200 gr. de gambas peladas.

–          12 tomates cherry.

–          30 gr. de Aove

–          1 ajo.

–          1 cebolleta fresca.

–          Nachos

 

 

 

Elaboración:

–          Quitar las hojas exteriores de la lechuga romana y hacer un corte transversal, de arriba abajo.

 

–          Meter ambas mitades en agua y hielo. De esta manera, además de lavarla, se consigue una textura mucho más crujiente.

 

–          Pasados unos minutos, se escurre bien la lechuga para que no tenga nada de agua dentro de los pliegues.

 

–          Coger una mitad de la lechuga y untarla de guacamole como si fuese una tostada. Incorporar una buena cantidad y presionar para que entre bien entre los pliegues crujientes de la lechuga.

 

–          Poner una sartén a fuego súper fuerte. Añadir una cantidad generosa de aceite de oliva, un poco de sal y el ajo cortado en láminas. Cuando el aceite esté caliente, se ponen las gambas peladas, sin que se cocine mucho.

 

–          Coger la parte central de la cebolleta (verde), quitar la primera capa, cortarla en anillas y añadir a las gambas y el ajo.

 

–          Partir los tomates cherry por la mitad y repartirlos por encima de la lechuga en la que previamente untada con guacamole. Después, se reparten también todas las gambas, un poco de la cebolleta y un poco del aceite con los ajos.

 

–          Por último, se colocan los nachos al gusto clavados entre las hojas de lechuga y se remata con unas hojas de cilantro.

 

Vídeo de la receta:   https://mimaflor.es/recetas/romana-con-gambas-y-guacamole/

 

Acerca de Primaflor

Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español con una importante presencia internacional e íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

 

Además, Primaflor está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando casi 50 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas, así como cuatro plantas de manipulación y procesado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here