• Venezuela ya lo tiene hoy
  • Dejaría sin conexión a Internet
  • Un estudio señala que es posible
  • ¿Comienza la alerta roja en Asia?
  • Se disparan las acciones japonesas
  • Posible colapso del mercado de valores
  • El yuan chino se fortalece frente al dólar
  • El Nikkei se acerca al máximo de 30 años
  • Pero el euro ha retrocedido a 1,18 dólares
  • Las bolsas asiáticas cierran en números rojos
  • Wall Street sufrió su peor racha desde febrero
  • El token Shiba Floki se dispara más de un 1.000%
  • Wall Street se prepara para una inflación más rígida
  • El euro digital recaudaría impuestos automáticamente
  • La escasez de productos básicos obstaculiza la economía
  • El mercado ve un creciente riesgo de corrección en bolsa
  • Alta expectativa de inflación según la Fed de Nueva York
  • Hemos entrado en el periodo más incierto de leconomía
  • El yuan chino se fortalece frente al dólar a un máximo de tres meses
  • Apple se pega un batacazo en bolsa y pierde 85.000 millones de dólares
  • Los talibanes hallan quince lingotes de oro en casa del exvicepresidente Saleh

La próxima explosión solar nos podría dejar sin conexión a Internet durante más de  cuatro semanas, según un estudioEl Sol ha estado bastante activo en los últimos días, con erupciones solares y expulsiones de masa coronal saltando al espacio, estallando en dirección a la Tierra en ocasiones, según el meteorólogo del equipo WeatherBoy.

Es probable que vuelva a ocurrir un estornudo solar de este tipo parecido al Evento Carrington del 1 y 2 de septiembre de 1859, pero incluso un evento solar menos severo podría dejar fuera de servicio a Internet. El evento dañó severamente las limitadas líneas eléctricas y de comunicación que existían en aquel momento. Fallaron los sistemas telegráficos de todo el mundo, y algunos operadores de telégrafos informaron que recibieron descargas eléctricas.

El Sol ha estado bastante activo en los últimos días, con erupciones solares y expulsiones de masa coronal saltando al espacio, dirección a la Tierra en ocasiones. Ahora los científicos advierten que una próxima explosión solar dejaría sin conexión a Internet durante muchas semanas o meses, lo que se suma a los problemas que podría traer consigo un evento meteorológico espacial significativo. Los científicos no pueden precisar cuándo ocurrirá esto, pero según los ciclos solares pasados, es muy posible que tal impacto ocurra en algún momento en los próximos diez años.

Un nuevo artículo, escrito por la profesora asistente de la Universidad de CaliforniaSangeetha Abdu Jyothi, titulado “Supertormentas solares: planificación para un apocalipsis en Internet”, describe las amenazas que representa el sol para la red mundial de computadoras y para la comunicación entre ellas. “En este artículo, investigamos el impacto de las supertormentas solares que pueden causar cortes de Internet a gran escala, que abarcan todo el mundo, y que duran varios meses”, escribió el autor.

Los dos ciclos solares más recientes, de 1996 2008 y de 2008 2020, fueron parte de un periodo de actividad mínima durante el ciclo de Gleissberg«En otras palabras, el avance tecnológico moderno coincidió con un periodo de actividad solar débil y se espera que el Sol se vuelva más activo en un futuro cercano», afirma el documento. Debido a que Internet se desarrolló durante este periodo de actividad mínima, nunca ha sido probado durante un periodo de fuerte actividad solar, y es posible que estemos a punto de comenzar un periodo de actividad solar muy fuerte.

«Un estudio reciente de noviembre de 2020 sugirió que este ciclo tiene el potencial de ser uno de los más fuertes registrados», afirmó el autor del estudio. “Las estimaciones recientes para el número de manchas solares en el pico de este ciclo estarían entre 210 y 260 (un valor muy alto). En contraste, el ciclo anterior que terminó en 2019 tuvo un número máximo de manchas solares de 116. Dado que las eyecciones se originan a menudo en regiones magnéticamente activas, cerca de las manchas solares, una mayor cantidad de manchas solares aumentaría la probabilidad de una eyección poderosa. Si resulta precisa esta estimación, también aumentaría significativamente la probabilidad de que se produjese un evento a gran escala en esta década.»

Las expulsiones de masa coronal producen variaciones en el campo magnético de la tierra, que a su vez inducen campos geoeléctricos en la superficie conductora de la tierra, como la tierra o el suelo oceánico. El autor del artículo describe cómo una eyección solar impacta en los cables: “Estos campos eléctricos son responsables de la generación de corrientes inducidas geomagnéticamente de hasta 100 130 amperios, que podrían fluir a través de cualquier sistema conductor extendido sobre la tierra, como las redes eléctricas, cables de red, etc. Esta corriente inducida electromagnéticamente entra y sale de conductores de larga distancia desde el neutro conectado a tierra, provocando la destrucción de equipos eléctricos como transformadores, repetidores y, a su vez, cortes de energía a gran escala y cortes de Internet en muchos estados o países.»

En base a esto, serían más vulnerables a una fuerte explosión solar las redes eléctricas, los oleoductos y gasoductos y los cables de red, incluidos aquellos de los que depende Internet. Además de dañar cosas sobre la Tierra, una fuerte explosión solar también podría dañar cosas en el espacio, como satélites de comunicación. Si la explosión es lo suficientemente fuerte y se permite que una corriente inducida dañase la infraestructura de la red, Internet se podría eliminar de manera eficaz hasta que se realicen las reparaciones. A escala mundial, esto podría llevar semanas o meses. Es posible que nunca se pudieran restaurar algunas zonas.

Si bien se desconoce el momento exacto de una explosión solar de este tipo, los científicos están bastante seguros de que es probable que se produzca una explosión que destruya Internet en algún momento en el futuro. Peor aún, parece que Estados Unidos es más vulnerable que otros países del mundo. «Estados Unidos es uno de los lugares más vulnerables con un alto riesgo de desconexión de Europa durante los eventos solares extremos» dijo el estudio. «Las conexiones intra-continentales en Europa tienen un riesgo menor debido a la presencia de una gran cantidad de cables terrestres y submarinos más cortos que interconectan el continente.»

Para prepararse para este evento, el autor del artículo alienta la aplicación de más cables redundantes, el desarrollo de un proceso de apagado más inteligente y la aplicación y distribución de más centros de datos en todo el mundo en caso de fallos regionales. En general, es necesario dar a conocer una mayor conciencia de esta amenaza, para que sean conscientes de los riesgos más partes interesadas, y se pueda diseñar estrategias para minimizarlos.

https://www.ics.uci.edu/~sabdujyo/papers/sigcomm21-cme.pdf

https://weatherboy.com/upcoming-solar-blast-to-knock-internet-offline-for-4-weeks/

ALERTA ROJA ECONÓMICA

Las bolsas del Sureste Asiático cierran en números rojos.- Los mercados de valores del Sureste Asiático terminaron este lunes en números rojos, con la mayor caída en el parqué de Singapur, que perdió un 0,79% en la jornada.

https://es.noticias.yahoo.com/bolsas-sudeste-asi%C3%A1tico-cierran-n%C3%BAmeros-105158632.html

En la última semana, los mayores bancos de Wall Street emitieron alertas rojas en la bolsa de valores esperando una corrección inminente del 10% al 20% o una combustión lenta.

https://dinarchronicles.com/2021/09/13/restored-republic-via-a-gcr-special-report-as-of-september-13-2021/

Asia comienza la alerta roja ya que el Nikkei se acerca al máximo de treinta años, según la agencia Reuters. Las acciones asiáticas comenzaron con cautela el lunes a una semana repleta de importantes datos económicos de Estados Unidos y China, y el lanzamiento de los últimos iPhones de Apple, mientras que el Nikkei estuvo muy cerca de las alturas que se visitó por última vez en 1990. Las acciones japonesas se han disparado ya que las esperanzas de un nuevo estímulo por parte de un nuevo primer ministro hicieron que el Nikkei subiera un 4,3% la semana pasada. El Topix ya ha escalado ese pico, mientras que el Nikkei se mostró indeciso el lunes temprano.

El Nikkei sube un 0,22% gracias a las expectativas de renovación de estímulos.- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,22% este lunes después de que las esperanzas de estímulo bajo un nuevo liderazgo político fueran el contrapeso en una jornada en la que pesó la caída del sector automotor. El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 65,53 puntos, hasta 30.447,37 enteros, el mejor índice desde el pasado 16 de febrero.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/nikkei-sube-0-22-gracias-065831031.html

CHINA

El yuan chino se fortalece frente al dólar a un máximo de tres meses.- El Banco Popular de China (PBC) elevó el lunes la moneda del país frente al dólar en 69 puntos básicos a su máximo desde mediados de junio. El renminbi se fortaleció a 6,5 yuanes por dólar. Antes de eso, la moneda china tocó un máximo de una semana frente al dólar el viernes pasado, registrando su tercera ganancia semanal consecutiva tras la noticia de que el presidente Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, hablaron por primera vez en siete meses.

https://www.rt.com/business/534664-yuan-strengthens-us-dollar/

Aumenta la crisis de Evergrande a medida que estallan las protestas en China.- China Evergrande Group se enfrenta a crecientes protestas de compradores de vivienda, inversores minoristas, e incluso de sus propios empleados, lo que aumenta la apuesta para las autoridades en Pekín, mientras intentan evitar que la crisis de la deuda del gigante inmobiliario provoque disturbios sociales.

https://finance.yahoo.com/news/evergrande-crisis-escalates-protests-break-112204564.html

USA

La Justicia obliga a Apple a permitir el uso de sistemas de pago externos.- La compañía de la manzana tendrá que permitir a todos los desarrolladores de ‘apps’ de su tienda en línea, la App Store, poder usar sistemas de pago externos sin tener que pagar una comisión de entre el 15% y el 30%.

https://mundo.sputniknews.com/20210911/la-justicia-de-eeuu-obliga-a-apple-a-permitir-el-uso-de-sistemas-de-pago-externos-1115968019.html

Apple se pega un batacazo en la bolsa y pierde 85.000 millones de dólares.- Las acciones de Apple sufrieron su mayor venta en meses el viernes, después de que un juez federal ordenara a la empresa modificar la mejor manera en que opera su App Retailer, lo que podría dañar la rentabilidad de esa unidad empresarial. Las acciones cayeron un 3,3%, su mayor descenso desde el 4 de mayo, borrando unos 85.000 millones de dólares de la capitalización bursátil del fabricante del iPhone. La magnitud de la pérdida es mayor que la de todas las partes del índice S&P 500.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/apple-acciones-bolsa-bajada-082809127.html

Las acciones termina mixtas en la bolsa de Nueva York.- Las acciones terminaron mixtas el lunes, subiendo el índice S&P 500 y el Dow Jones para poner fin a las rachas perdedoras de cinco sesiones, mientras que el Nasdaq terminó estrecho en números rojos.

https://finance.yahoo.com/news/stock-market-news-live-updates-september-13-2021-115039142.html

El S&P 500 rompe una racha perdedora a medida que aumentan los impuestos y se vislumbran los datos de inflación.- El índice S&P 500 cerró al alza el lunes, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas mientras los inversores se concentran en posibles aumentos de impuestos corporativos y los próximos datos económicos.

https://www.reuters.com/business/sp-500-snaps-losing-streak-tax-hikes-inflation-data-loom-2021-09-13/

Wall Street sufrió su peor racha desde febrero, ya que las dudas sobre la resistencia de la recuperación económica mundial perjudicaron a los antiguos favoritos de la reapertura en energía, hoteles y viajes. La tensión sólo aumentará antes de la próxima reunión de la Fed del 21 al 22 de septiembre, y jugó un papel en el empuje de los rendimientos a 10 años hacia un importante baluarte de gráficos del 1,38% la semana pasada.

Los mercados mundiales están obsesionados con el momento de la reducción gradual de la flexibilización cuantitativa por parte de los bancos centrales, particularmente la Fed, dijeron los analistas. «Eso no es sorprendente, dado el apoyo que la liquidez adicional ha proporcionado a las acciones y los activos en general», agregaron.

La tendencia al alza en los rendimientos y el aire general de aversión al riesgo ayudaron al dólar a recuperarse de algunas pérdidas la semana pasada y dejaron su índice en 92,624, frente al mínimo reciente de 91,941.

El euro ha retrocedido a 1,18 dólares, desde el máximo de septiembre de 1,19 dólares, y corre el riesgo de romper el soporte por debajo de 1,18 dólares. El dólar se mantiene al margen del yen en 109,87, después de haber pasado un mes entero atrapado en un pequeño rango.

El oro también ha tenido problemas para romper al alza y se mantuvo plano en $ 1.786 la onza, después de perder un 2,1% la semana pasada cuando falló en despejar la resistencia.

Los precios del petróleo fueron un poco más firmes el lunes apoyados por los crecientes signos de escasez de suministro a causa del huracán Ida. El Brent sumó 44 centavos a 73,36 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense subió 47 centavos a 70,19 dólares.

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-pix-2021-09-13/

PROBLEMAS

Escasez mundial de alimentos y bienes.- El precio de los comestibles está a punto de aumentar entre un 2% y un 3% adicional durante la segunda mitad de 2021 a causa de la inflación. Las tiendas están transfiriendo costos más altos al cliente, especialmente en carne de res, aves y cerdo. En los últimos días, algunos de los mayores bancos de Wall Street han emitido alerta roja en el mercado de valores esperando una corrección inminente del 10% al 20% o una combustión lenta. Desde cremalleras hasta vidrio, la escasez de productos básicos obstaculiza la economía.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/13/restored-republic-via-a-gcr-as-of-september-13-2021/

Wall Street se prepara para una inflación más rígida.- Aunque desde la Fed subestimen los actuales datos de inflación, los inversores están pendientes de los aumentos que pudieran ocurrir y cómo podría reaccionar la Fed ante el retiro de los estímulos y la subida de tipos de interés.

https://es.noticias.yahoo.com/wall-street-prepara-inflaci%C3%B3n-r%C3%ADgida-114000407.html

Las expectativas de inflación de los consumidores son las más altas desde 2013, dice la Fed de Nueva York.- Las expectativas de los consumidores sobre cuánto cambiará la inflación durante el próximo año y los próximos tres años aumentaron el mes pasado a los niveles más altos desde 2013.

https://www.reuters.com/world/us/us-consumers-inflation-expectations-highest-8-years-ny-fed-says-2021-09-13/

AFGANISTÁN

Los donantes recaudan mil millones de dólares en ayuda para Afganistán.- Los donantes han prometido más de mil millones de dólares para ayudar a Afganistán, donde la pobreza y el hambre se han disparado desde que los talibanes tomaron el poder, y se ha agotado la ayuda exterior, lo que genera el espectro de un éxodo masivo.

https://www.aljazeera.com/news/2021/9/13/u-n-seeks-600-million-in-afghanistans-most-perilous-hour

Los talibanes hallan seis millones de dólares y lingotes de oro en la casa del presidente interino de Afganistán.- Los talibanes aseguran haber confiscado hasta seis millones de dólares y quince lingotes de oro en la residencia del exprimer vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, autoproclamado presidente interino el pasado 17 de agosto, según se aprecia en un vídeo difundido este lunes por The Khaama Press News Agency.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403835-talibanes-confiscar-millones-dolares-lingotes-oro

El juego de la culpa de Afganistán se traslada al Congreso.- El secretario de Estado Antony Blinken testificará dos veces ante el Congreso esta semana sobre la retirada de Afganistán, mientras los legisladores inician una larga serie de audiencias de alta intensidad sobre el caótico final de la guerra más larga.

https://www.reuters.com/world/asia-pacific/afghanistan-blame-game-shifts-us-congress-blinken-testifies-2021-09-13/

Perros abandonados en Afganistán serán entrenados para trabajar en el aeropuerto de Kabul.- Decenas de perros abandonados durante las caóticas evacuaciones de Afganistán el mes pasado han encontrado un nuevo hogar y nuevos adiestradores en un centro de adiestramiento improvisado en el aeropuerto de Kabul. Aunque no está claro a quién pertenecían los perros, muchos fueron encontrados sufriendo de calor sin un acceso adecuado a la comida o al agua, en la sección del aeropuerto que fue utilizada por las fuerzas estadounidenses. Ahora el objetivo es ver cómo volver a ponerlos a trabajar cuando vuelva a la normalidad el aeropuerto. Las fuerzas estadounidenses dejaron 60 perros detectores de bombas y otros 60 perros de trabajo.

https://es.euronews.com/2021/09/13/perros-abandonados-en-afganistan-seran-entrenados-para-trabajar-en-el-aeropuerto-de-kabul

Los talibanes ofrecieron ayuda para investigar los ataques del 11-S.- Los talibanes estaban dispuestos a cooperar en la investigación de los ataques de las Torres Gemelas cuando ocurrieron hace veinte años, según Suhail Shaheen, portavoz de la oficina política del movimiento en Qatar.

https://sputniknews.com/20210912/taliban-initially-offered-help-investigating-911-attacks-spokesman-says-1089012923.html

CRIPTOMONEDAS

El token Shiba Floki se dispara más de un 1.000% después de que Elon Musk mostrara su nueva mascota.- El precio del token Shiba Floki ha registrado este lunes un crecimiento astronómico, disparándose más de un mil por ciento en las últimas 24 horas, después de que Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, publicara una foto de su perro del mismo nombre.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403871-shiba-floki-dispararse-musk-publicar-foto

Vigilancia de las criptomonedas.- La Comisión de Bolsa y Valores señaló un gran cambio en la vigilancia de las criptomonedas la semana pasada, ya que uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo reveló que no podía lanzar un nuevo producto de préstamos de criptomonedas.

https://finance.yahoo.com/news/this-crypto-looking-to-solve-the-sec-crackdown-is-up-6000-in-2021-135816741.html

Medidas enérgicas contra las criptomonedas estables.- Las monedas estables son aparentemente más seguras que las criptomonedas normales gracias a sus vínculos con activos menos volátiles, pero los reguladores no están convencidos. El Departamento del Tesoro y otras agencias federales están cerca de una posible represión de las monedas estables. A los funcionarios les preocupa que el dinero digital no esté regulado en gran medida y, que podría desestabilizar el sistema financiero, en lugar de protegerlo.

https://finance.yahoo.com/news/stablecoin-us-regulation-crackdown-143610224.html

La India busca gravar los intercambios y transacciones de criptomonedas.- Las autoridades de la India están considerando gravar el comercio de criptomonedas y el ecosistema en el país. El departamento de impuestos del país favorece gravar el intercambio y el comercio de criptomonedas, pero eso no significa que se clasificarían como una clase de activo válida.

https://www.rt.com/business/534674-india-crypto-trade-tax/

EUROPA

El euro digital recaudaría impuestos automáticamente.- Una investigación reciente revela que el euro digital integraría la recaudación de impuestos y declaración fiscal habitual de ciudadanos europeos, lo que eliminaría los intermediarios y los trámites en oficinas de gobierno.

https://es.noticias.yahoo.com/euro-digital-potencial-recaudar-impuestos-135426763.html

El rublo digital se convertirá en moneda de curso legal en Rusia antes de 2030.- El lanzamiento del rublo digital por parte del Banco Central de Rusia será uno de los proyectos clave de digitalización de esta década, según el Ministerio de Finanzas de Rusia.

https://www.rt.com/business/534684-digital-ruble-russia-strategy/

Los precios europeos del gas alcanzaron otro récord debido a la escasez de suministro.- El precio del gas natural en el mercado europeo ha establecido otro récord, superando los $ 730 por mil metros cúbicos. El producto ahora cuesta cinco veces su precio de 2020.

https://www.rt.com/business/534693-european-gas-prices-hit-another-record/

ESPAÑA

La Bolsa española amplía las ganancias y sube el 0,7% tras la apertura.- La Bolsa española amplía las ganancias y tras la apertura de este lunes suma el 0,7%, con lo que intenta recuperarse de las fuertes pérdidas que registró el pasado viernes, las terceras consecutivas. La Bolsa española ha abierto este lunes con ganancias en una jornada que será de transición, a la espera de que se publiquen datos macroecómicos importantes en los próximos días.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/bolsa-espa%C3%B1ola-arranca-semana-alza-071259965.html

El mercado ve un creciente riesgo de corrección en bolsa.- La previsión de una corrección en bolsa en la recta final del año se convierte en el escenario base para el consenso de los analistas, un revés que, en el caso del Ibex, podría llegar a borrar todo lo ganado en el año.

https://www.expansion.com/mercados/2021/09/13/613f12bc468aeb9f638b45eb.html

Los incendios forestales en España se desatan por sexto día mientras los evacuados comienzan a regresar a casa.- Los bomberos lucharon el lunes para extinguir un incendio forestal que arrasó durante seis días cerca de un centro turístico de la Costa del Sol en el sur de España, pero dijeron que finalmente vieron señales alentadoras cuando algunos de los miles de evacuados comenzaron a regresar a casa.

https://www.reuters.com/world/europe/spanish-wildfire-rages-sixth-day-evacuees-start-return-home-2021-09-13/

AMÉRICA

Talleres clandestinos de ropa en Buenos Aires viven en condiciones infrahumanas.- Muchos de ellos tienen hacinamiento, falta de seguridad e higiene. No solo fabrican prendas falsificadas, sino además que casi toda la vestimenta de Argentina pasa por centros ilegales de costura.

https://actualidad.rt.com/actualidad/403833-condiciones-infrahumanas-talleres-clandestinos-ropa-buenos-aires

Venezuela informa de otro ataque a su sistema eléctrico.- El sistema eléctrico de Venezuela fue blanco de otro ataque el domingo, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en referencia a cortes de energía en el área de Caracas y otras partes del país. Hubo una explosión e incendio en una subestación eléctrica del municipio José Ángel Lamas del estado norteño de Aragua, dijo Reverol. El incidente provocó cortes de energía en el distrito central, y también dejó sin electricidad partes de los estados de Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón.

https://www.rt.com/news/534688-venezuela-electrical-system-attack/

Venezuela pone empresas estatales de alimentos en manos privadas.- El gobierno de Venezuela está permitiendo que empresas privadas administren al menos trece empresas de alimentos que fueron nacionalizadas hace una década, un esfuerzo destinado a mejorar las operaciones que sufrieron bajo la gestión estatal.

https://www.reuters.com/world/americas/venezuela-puts-state-food-firms-private-hands-socialist-policies-recede-2021-09-13/

Enseñan a las vacas a ir al baño para reducir la contaminación por amoníaco.- Aunque el amoníaco de los desechos de las vacas no contribuye directamente al cambio climático, cuando se filtra en el suelo se convierte en óxido nitroso, el tercer gas más contaminante de efecto invernadero. Para evitar este daño indirecto, en una granja de Alemania han enseñado a las vacas a ir al baño.

https://es.noticias.yahoo.com/ense%C3%B1an-vacas-ir-ba%C3%B1o-reducir-191556960.html

El papa quiere fusionar todas las religiones en una.- El papa Francisco quiere fusionar todas las religiones en una. El Papa rompió con la Iglesia Oriental hace unos mil años. Bajo la presión de los musulmanes, la mayoría de las iglesias orientales repudiaron su unión con Roma, y ésta es la división que persiste hasta el día de hoy. La comunión ortodoxa oriental actual data de la década de 1.450, por lo que es apenas seis décadas más antigua que la Reforma protestante.

https://operationdisclosureofficial.com/2021/09/13/reader-a-fellow-patriot-the-pope-wants-to-merge-all-the-religions-into-one/

Mel Gibson critica a los obispos católicos por perseguir a los sacerdotes que predican creencias tradicionales.- La estrella de cine y director de ‘La Pasión de Cristo’ Mel Gibson ha criticado a los obispos católicos por ‘cancelar’ a los sacerdotes que se atreven a enseñar la doctrina tradicional, sugiriendo que representan una «iglesia falsa paralela»Gibson pronunció su perorata en un mensaje de vídeo publicado el domingo para un mitin organizado por la Coalición de Sacerdotes Cancelados, un grupo creado para apoyar a los clérigos que han sido expulsados de la Iglesia o perseguidos por enseñar creencias tradicionales. La estrella de Hollywood dijo que no es difícil creer que exista tal coalición, porque él personalmente conoce a muchos sacerdotes que han sido cancelados.

https://www.rt.com/usa/534743-mel-gibson-rips-catholic-bishops/

Tiempos sin precedentes.- Vivimos una época sin precedentes. Es un tiempo de oscuridad, y un tiempo en el que se abre paso la luz. Se está revelando todo lo que ha estado oculto. Siempre estuvo ahí, nunca lo vimos hasta que se reveló. Todos se están preparando detrás de la escena. Esto se irá cuando se dé la última palabra, y vendrá como un ladrón en la noche. Nunca te rindas. Esta es una transición, no una transacción.

https://dinarchronicles.com/2021/09/13/notifications-tomorrow-rv-update-from-holly-9-13-21/

Enlace al vídeo completo en español:

https://www.youtube.com/watch?v=36-SVtAexAQ

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here