• La bola se hace más grande cada día
  • Casi 300 billones $ de deuda mundial
  • EE.UU. aumenta el límite de su deuda
  • Microsoft entra en la tecnología financiera
  • Los más ricos huyen de los bonos del Tesoro
  • La energía está colapsando en Asia y Europa
  • Cae el precio del gas en Europa gracias a Rusia
  • Inglaterra no rescata a sus empresas energéticas
  • Las navieras frenan el precio de los contenedores
  • Cerrado el aeropuerto de la Palma por las cenizas
  • Las criptomonedas basadas en oro dan estabilidad
  • Nuevo aumento de precios mundiales de alimentos
  • El BCE ya piensa en cómo blindar a España e Italia
  • Los gigantes inmobiliarios chinos están entrampados
  • China amenaza a Taiwán con una tercera guerra mundial
  • Crean el primer híbrido cerdo-humano en granjas de EE.UU.
  • India desarrolla un reactor de luz solar para producir hidrógeno
  • Descubren un mecanismo genético que podría solucionar la calvicie

La deuda mundial se acerca a los trescientos billones de dólares.- La deuda mundial ha crecido 4,8 billones durante el segundo trimestre de 2021. Bate así un récord histórico de 296 billones de dólares a finales de junio, según datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). Si el endeudamiento continúa a este ritmo se espera que la deuda mundial supere los trescientos billones de dólares. Los gobiernos que invirtieron billones en apoyo de estímulo monetario y fiscal para mantenerse a flote durante la crisis ahora están más endeudados que en cualquier otro momento de la historia moderna, incluso superando la segunda guerra mundial.

https://www.rt.com/business/536847-global-debt-record-high/

A nivel mundial, la deuda doméstica de los ciudadanos ha aumentado en 1,5 billones de dólares en los primeros seis meses de 2021, situándose en 55 billones, en tanto que la emisión total de deuda sostenible ha superado los 800.000 millones de dólares en lo que va de año.

https://www.mdzol.com/mundo/2021/9/16/record-historico-de-la-deuda-mundial-ya-son-300-billones-de-dolares-187278.html

DEFINICIÓN

La deuda es una obligación que tiene una persona física o jurídica para cumplir sus compromisos de pago, fruto del ejercicio de su actividad económica. Una deuda es una obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero. Una deuda pública es la deuda que el Estado u otra Administración pública tiene reconocida por medio de títulos que devengan interés y a veces se amortizan. Una deuda flotante es deuda pública que no está consolidada, y que, como se compone de vencimientos a término fijo y de otros documentos aún no definitivamente arreglados, puede aumentar o disminuir todos los días.

La emisión de deuda tiene como finalidad principal la búsqueda de financiación, el problema viene cuando el coste de financiación se hace más caro porque los inversores consideran que la compra de la misma tiene más riesgo, por las probabilidades futuras de solvencia o devolución, exigiendo más rentabilidad por la tenencia de la misma a través de una prima de riesgo.

https://economipedia.com/definiciones/deuda.html

ALIVIO EN USA

Suspendido el techo de la deuda hasta diciembre.- El Senado estadounidense aprobó este jueves suspender el techo de endeudamiento hasta diciembre para evitar así que el país incurra en una suspensión de pagos de su deuda nacional a partir del 18 de octubre. Los demócratas aprobaron únicamente con sus votos -50 a 48- la suspensión del techo de endeudamiento después de que la oposición republicana se negara a colaborar con el Ejecutivo, poniendo en riesgo la estabilidad de los mercados financieros. El Senado aprobó un aumento de 480.000 millones de dólares en la autoridad de endeudamiento del Departamento del Tesoro.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-senado-de-ee-uu-aprueba-suspender-techo-deuda-hasta-diciembre/10003-4647303

MERCADOS

Wall Street termina con ganancias sólidas.- La bolsa de Nueva York terminó con una fuerte alza el jueves en un repunte generalizado liderado por las grandes tecnologías (Big Tech) ya que una tregua en el enfrentamiento del techo de la deuda en el Congreso alivió la preocupación de un posible incumplimiento de la deuda pública este mes.

https://www.reuters.com/article/usa-stocks/us-stocks-wall-street-ends-with-solid-gains-investors-hail-u-s-debt-ceiling-truce-idUSL1N2R32IN

Suben las acciones y bajan los precios.- Los mercados de valores mundiales se recuperaron el jueves después de que los líderes del Senado tomaron medidas para evitar un incumplimiento de pago de la deuda federal, mientras que una flexibilización mundial de los precios de la energía atenuó el temor de ‘estanflación’.

Las bolsas europeas se recuperaron de los mínimos de dos meses y medio y Wall Street saltó cuando los precios estables del petróleo crudo y del gas natural ofrecieron alivio después de que una caída del 4% en la producción industrial alemana destacó las interrupciones de la cadena de suministro. El promedio industrial Dow Jones subió 500 puntos el jueves.

https://www.reuters.com/article/global-markets/global-markets-stocks-rally-as-stagflation-fears-energy-prices-ease-idUSL1N2R32HS

El mercado laboral recupera el equilibrio.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que sugiere que una recuperación del mercado laboral tras una reciente desaceleración.

https://www.reuters.com/world/us/us-weekly-jobless-claims-fall-layoffs-rise-september-2021-10-07/

INFLACIÓN

Steven Mnuchin advierte del riesgo de inflación.- El exsecretario del Tesoro, advirtió sobre el riesgo de romper el techo de la deuda, el gasto excesivo de la Administración y la preocupación de que podría alimentar aún más la inflación.

https://finance.yahoo.com/news/steven-mnuchin-warns-inflation-risks-133905056.html

Los más ricos huyen de los bonos del Tesoro.- Los súper ricos tienen menos valores gubernamentales y municipales de lo que han tenido durante casi dos décadas, según datos recientes de la Reserva Federal.

https://finance.yahoo.com/news/richest-americans-flee-treasuries-holdings-144136037.html

El Fisco busca más control.- La Administración Biden quiere que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) controle más de cerca las cuentas bancarias de los ciudadanos. Una propuesta de la administración pide a los bancos que informen ‘entradas’ y ‘salidas’ agregadas por encima de los seiscientos dólares.

https://finance.yahoo.com/m/0a08ad5a-295e-3317-aed0-b1ebdc94a799/biden-administration-wants.html

Nuevo aumento de los precios mundiales de los alimentos en septiembre.- Los precios mundiales de los alimentos volvieron a aumentar en septiembre, «debido a la restricción de la oferta y a la fuerte demanda» de productos básicos como el trigo y el aceite de palma, anunció jueves la FAO.

https://es.noticias.yahoo.com/aumento-precios-mundiales-alimentos-septiembre-094623368.html

Las compañías navieras están frenando el aumento vertiginoso de los precios de los contenedores.- Los importadores y minoristas han expresado su enojo por lo que vieron como un aumento de precios de las compañías navieras que obtuvieron ganancias récord. Los precios de los contenedores de envío se podrían estabilizar después de un año de empeoramiento del servicio, amenazas de regulación y quejas de los minoristas a medida que los precios se dispararon.

https://qz.com/2068678/shipping-lines-tap-the-brakes-on-skyrocketing-container-prices/?utm_source=YPL

Microsoft entra en la tecnología financiera.- Microsoft Corporation lanzará su Microsoft Cloud para servicios financieros el 1 de noviembre. La compañía dijo que la medida ayudará a acelerar la innovación para su crecimiento sostenible. Virgin Money UK fue anunciada como una de las primeras instituciones asociadas en el nuevo lanzamiento.

https://finance.yahoo.com/news/microsofts-foray-fintech-investors-know-190545578.html

CRIPTOMONEDAS

El Banco de España destaca que el bitcóin no ayudaría a la inclusión financiera en El Salvador.- El Banco de España hace una serie de señalamientos a la aplicación de la Ley Bitcóin en El Salvador, señalando que habría sido acelerada e improvisada, y que le traería inconvenientes a el país a la hora de solicitar financiación externa para pagar los vencimientos de su deuda.

https://es.noticias.yahoo.com/banco-espa%C3%B1a-resalta-bitcoin-ayuda-202503970.html

El aumento del precio del bitcóin en octubre sugiere una corrida alcista de las criptomonedas a corto plazo en medio de la regulación.- El bitcóin y otras criptomonedas están subiendo en los gráficos esta semana, continuando su patrón de ruptura del mercado de valores durante el último mes.

https://finance.yahoo.com/news/bitcoins-october-price-rise-suggests-near-term-crypto-bull-run-amid-regulation-191521695.html

Las criptomonedas basadas en oro dan sensación de estabilidad.- El nuevo inversor de criptomonedas de hoy no es el tomador de riesgos de hace unos años. Han visto los errores de los últimos doce años en un mercado de inversión volátil, y se están volviendo mucho más cautelosos. Han visto a personas cercanas a ellos volcar dinero de manera errática en cripto porque un amigo o familiar pensó que era una buena idea. Para muchos, no lo fue, pero unos pocos se hicieron ricos.

La criptomoneda siempre ha sido de mayor riesgo que el comercio de acciones, pero no tan arriesgado como el comercio de acciones u opciones de un centavo. Los nuevos inversores más reacios al riesgo ahora están buscando oportunidades de inversión en criptomonedas con un respaldo sólido.

Desde la infancia del mercado de comercio de criptomonedas, los desarrolladores han tenido interés en crear una moneda digital respaldada por oro. Tener ese tipo de moneda digital significa vincular una ficha o moneda a una cantidad específica de oro. Luego, el oro se mantiene en reserva, generalmente por un tercero. La ventaja significativa de tener una moneda digital vinculada al oro es que el valor mínimo o de referencia del token siempre será igual a la cantidad fija de oro. Las monedas digitales respaldadas por oro ofrecen protección contra una caída considerable de valor.

https://finance.yahoo.com/news/gold-based-cryptocurrencies-bringing-sense-144105832.html

DENUNCIAS

Encarcelado en Islandia el testigo clave del FBI contra Julian Assange, presunto pirata informático y pedófilo condenado.- Thordarson admitió en una reciente entrevista que todas sus declaraciones contra el fundador de WikiLeaks eran mentira. Sigurdur Ingi Thordarson, el testigo clave y primer informante conocido del FBI en el caso contra Julian Assange, ha sido encarcelado en Islandia. Se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de mayor seguridad de la isla Litla Hraun, desde el pasado 24 de septiembre.

https://actualidad.rt.com/actualidad/406327-testigo-clave-fbi-julian-assange-encarcelado-islandia

Estados Unidos acusa al excomandante talibán de matar a tropas estadounidenses en 2008.- Un excomandante talibán que ya se encuentra bajo custodia judicial ha sido acusado de homicidio y delitos relacionados con el terrorismo por la muerte de tres soldados estadounidenses y un intérprete afgano y el derribo de un helicóptero en Afganistán en 2008, dijeron el jueves fiscales federales en Nueva York.

https://www.reuters.com/world/asia-pacific/us-charges-former-taliban-commander-with-killing-us-troops-2008-2021-10-07/

Autoridades de Tejas denuncian que miembros de un cártel mexicano armados con AK-47 se burlan de la guardia estadounidense en la frontera.- Además de las armas de alta potencia, los presuntos narcos vestían con chalecos militares tácticos, dicen las autoridades. Autoridades de Tejas han denunciado que presuntos miembros de un cártel mexicano, involucrados en el tráfico de personas, se han burlado de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza en la frontera con México, mostrando unos AK-47 que portaban.

https://actualidad.rt.com/actualidad/406385-cartel-mexicano-burlar-disfraces-soldados-eeuu

ESPAÑA

La acumulación de cenizas volcánicas cierra el aeropuerto de La Palma.- Una acumulación de ceniza y polvo del volcán Cumbre Vieja en erupción en la pista obligó a las autoridades de La Palma a cerrar el aeropuerto de la isla el jueves.

https://www.reuters.com/world/europe/airport-shut-spains-la-palma-due-volcano-ash-2021-10-07/

El viento lleva los gases tóxicos al interior de La Palma mientras se intensifica la sismicidad.- Los cambios en la dirección y la fuerza del viento han empeorado la calidad del aire, y ya se nota en la calle. A lo largo del jueves se han registrado más de sesenta movimientos sísmicos. El más destacado, un terremoto de magnitud 4,3, el más intenso desde el inicio de la actividad volcánica.

https://es.euronews.com/2021/10/07/el-viento-lleva-los-gases-toxicos-al-interior-de-la-palma-mientras-se-intensifica-la-sismi

El BCE ya piensa en cómo blindar a España e Italia con un nuevo plan de estímulos.- El BCE está estudiando un nuevo programa de compra de bonos para evitar turbulencias en el mercado cuando las compras de emergencia se eliminen el próximo año. En el punto de mira se encuentran España e Italia por su elevado endeudamiento.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11422210/10/21/El-BCE-ya-prepara-la-hoja-de-ruta-tras-el-PEPP-con-un-nuevo-programa-de-compras.html

Marruecos frustra un intento masivo de entrada en Ceuta.- Cientos de emigrantes detenidos en su intento de entrar a España. Ocurrió la noche del miércoles en el enclave de Ceuta, en la costa norte africana. Un numeroso grupo de hombres se agolpó en el lado marroquí de la frontera y lanzó piedras a la Policía. Los agentes marroquíes los persiguieron y evitaron que escalaran la alta valla que separa Marruecos del suelo español.

https://es.euronews.com/2021/10/07/marruecos-frustra-un-intento-masivo-de-entrada-en-ceuta-tras-mejorar-las-relaciones-bilate

EUROPA

Denuncian el acoso policial a los emigrantes en Calais.- El Observatorio de Derechos Humanos denuncia el acoso al que Francia somete a los emigrantes en Calais. Asentados en campamentos precarios de la ciudad portuaria del norte de Francia, los emigrantes aspiran a entrar desde allí aReino Unido. La policía francesa los somete a «acoso y humillaciones» para disuadirles de permanecer en la zona, según ha denunciado la ONG.

https://es.euronews.com/2021/10/07/denuncian-el-acoso-policial-a-los-migrantes-en-calais

Desabastecimiento en el Reino Unido.- La escasez de mano de obra causa estragos en los sectores británicos de la energía, la agricultura, la medicina, el transporte y la alimentación. En la costa sur de Inglaterra, hay un campo de brócoli sin recoger. Varios campos parecidos se han podrido ya. La escasez de mano de obra ha llevado a muchos agricultores a reducir sus cultivos para el año que viene.

https://es.euronews.com/2021/10/07/desabastecimiento-en-el-reino-unido

El Gobierno británico descarta acudir al rescate de empresas energéticas fallidas.- El Gobierno británico ha descartado salir al rescate de empresas distribuidoras de gas y electricidad en esta fase alcista del precio del gas, que ya se ha cobrado diez bajas corporativas desde agosto.

https://mundo.sputniknews.com/20211007/el-gobierno-britanico-descarta-acudir-al-rescate-de-fallidas-empresas-energeticas-1116843504.html

Cae el precio del gas natural mientras Putin dice que Rusia aumentará los suministros a Europa.- El precio de los futuros del gas en Europa se ha desplomado casi un 22%, por debajo de los mil dólares por mil metros cúbicos, ante la noticia de que Rusia está dispuesta a aumentar los suministros al continente. Los precios casi alcanzaron los dos mil dólares el día anterior.

https://www.rt.com/business/536824-gas-europe-falls-russia-boost-supply/

El gasoducto Nord Stream 2 de Rusia podría desempeñar un papel crucial en la estabilización del mercado europeo del gas.- El presidente de la Unión Internacional del Gas, Dr. Joe M. Kangdijo que Rusia podría proporcionar absoluta seguridad al mercado europeo en términos de energía y calidez. Destacó el gasoducto Nord Stream 2 y dijo que podría desempeñar un papel crucial en la estabilización del mercado de gas europeo al entregar el gas adicional que necesita el continente.

https://www.rt.com/business/536846-nord-stream-gas-europe/

Rusia estaría lista para hacer frente a una posible invasión estadounidense con aviones no tripulados, afirman los científicos militares de Moscú.- Especialistas de una de las principales academias de entrenamiento militar de Rusia han revelado cómo se defendería el país contra una invasión anfibia de las fuerzas estadounidenses a lo largo de una de sus vastas costas, mediante el despliegue de amplias flotas de aviones de ataque, utilizando ataques combinados de aviones de combate y drones para eliminar los buques enemigos.

https://www.rt.com/russia/536852-russia-beat-back-invasion-us/

RELIGIÓN

El ministro del Interior francés convoca al principal obispo católico por decir que los delitos sexuales confesados en la Iglesia ‘permanecerían en secreto’.- El principal obispo de Francia fue citado por el ministro del Interior por afirmar que el abuso sexual revelado a los sacerdotes durante la confesión permanecería en secreto. Días antes, un impactante informe francés reveló décadas de abuso por parte del clero.

https://www.rt.com/usa/536914-france-bishop-pedophiles-confession/

El Opus Dei responde a la denuncia de esclavitud de 43 mujeres suramericanas.- En Argentina, Paraguay y Bolivia pareciera que lejos de ser una ficción, ‘El cuento de la criada’ era la realidad de 43 mujeres que fueron esclavizadas por el Opus Dei. Se trata de mujeres pobres, que denunciaron haber sido reclutadas bajo engaños por la organización católica, para ser sirvientas de por vida. Sin sueldo y sin incentivo alguno para que formaran sus propias familias, estas mujeres trabajaban para otros miembros laicos. Vivían separadas por género en las instalaciones de la institución, y tuvieron que renunciar a todo.

https://mundo.sputniknews.com/20211007/el-opus-dei-responde-a-la-denuncia-de-esclavitud-de-43-mujeres-latinoamericanas-1116881552.html

Carlos Múgica, el cura de los pobres, cuyo legado vive en el corazón de una villa argentina.- El 7 de octubre es el Día Nacional de la Identidad Villera en Argentina, en homenaje al natalicio de Carlos Múgica, cura vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y la lucha popular de las décadas de 1960 y 70. Fundó la parroquia Cristo Obrero en la Villa 31 de Buenos Aires y murió asesinado por la represión parapolicial en 1974.

https://mundo.sputniknews.com/20211007/carlos-mugica-el-cura-de-los-pobres-cuyo-legado-vive-en-el-corazon-de-una-villa-argentina-1116827801.html

SUDAMÉRICA

Maradona y su entorno acusados de trata de personas.- La cubana Mavys Álvarez Rego se hizo partícipe de una denuncia por trata de personas, contra migraciones tanto de Argentina como de Cuba, como también del entorno del astro del fútbol, el desaparecido Diego Armando Maradona.

https://mundo.sputniknews.com/20211007/maradona-y-su-entorno-acusados-de-trata-de-personas-por-parte-de-una-cubana-1116875489.html

El mercado de usados crece a la par de la crisis económica en Argentina.- Manteros y puestos de mercadería de segunda mano rodean las terminales de ómnibus y trenes de Retiro en la ciudad de Buenos Aires. La necesidad de sustento entre vecinos de la cercana Villa 31 hizo que la feria duplicara su oferta y se instalara el trueque y el intercambio de productos, muchos recuperados por recolectores urbanos o por donaciones.

https://mundo.sputniknews.com/20211008/el-mercado-de-usados-que-crece-a-la-par-de-la-crisis-economica-en-argentina-1116882307.html

El presidente boliviano afirma que la economía se recupera gracias a una política soberana.- El presidente Luis Arce destacó la reactivación económica de Bolivia como fruto de una política soberana que no sigue los alineamientos neoliberales del FMI.

https://mundo.sputniknews.com/20211007/el-presidente-boliviano-afirma-que-la-economia-se-recupera-gracias-a-una-politica-soberana-1116865142.html

La policía brasileña descubre un tesoro de recuerdos nazis de 3,5 millones de dólares.- Uniformes y banderas nazis, fotos de Adolf Hitler y medallas alemanas de la segunda guerra mundial se encontraban entre una colección masiva de artículos del Tercer Reich, encontrados en la casa de un hombre de Río de Janeiro, a quien la policía llegó a arrestar bajo sospecha de violar a una menor.

https://www.rt.com/news/536870-brazil-nazi-pedophile-rio/

CHINA

Los gigantes inmobiliarios chinos tienen una deuda considerable.- El banco de inversión JPMorgan ha estimado que el atribulado gigante inmobiliario chino Evergrande y muchos de sus principales rivales tienen miles de millones de dólares en deuda fuera de balance que, una vez agregadas, aumentan su índice de apalancamiento.

https://www.reuters.com/business/finance/evergrande-other-chinese-property-giants-have-sizeable-off-balance-sheet-debt-2021-10-07/

China dice que la tercera guerra mundial puede saltar «en cualquier momento» sobre el conflicto con Taiwán.- China advirtió que la tercera guerra mundial se podría desencadenar «en cualquier momento» después de que envió docenas de aviones de combate al espacio aéreo de Taiwán. Un artículo publicado el martes en el periódico Global Times, respaldado por el Estado, dijo que la ‘confabulación’ entre Estados Unidos y Taiwán era tan ‘audaz’ que la situación «casi ha perdido margen de maniobra, al borde de un enfrentamiento».

Afirmó que el pueblo de China estaba listo para dar marcha atrás en una guerra total con Estados Unidos, advirtiendo a la nación isleña que no «juegue con fuego». En los últimos días, casi 150 aviones de combate, incluidos cazas, bombarderos con capacidad nuclear, aviones antisubmarinos y de guerra electrónica, han violado repetidamente el espacio aéreo de Taiwán, incluidos 56 aviones en un solo incidente, en lo que se ha convertido en una dramática escalada de agresión.

https://www.naturalnews.com/2021-10-07-china-warns-world-war-iii-start-anytime-conflict-involving-taiwan.html

ASIA

Un terremoto sacude Tokio y provoca apagones.- Un fuerte terremoto con una magnitud preliminar de 6,1 sacudió Tokio y las áreas circundantes a última hora del jueves, deteniendo líneas de tren y provocando cortes de energía esporádicos, pero no hubo informes de daños importantes.

https://www.reuters.com/world/asia-pacific/earthquake-61-jolts-tokyo-preliminary-magnitude-estimated-61-nhk-2021-10-07/

La ONU prevé una inminente crisis humanitaria en Afganistán.- Desde que los talibanes tomaron el poder, la economía de Afganistán está en caída libre. La directora del programa mundial de alimentos de la ONU, Mary-Ellen McGroarty, certifica dificultades humanitarias generalizadas, carestía, congelación de activos y suspensión de los proyectos de desarrollo: «La economía está al borde del colapso aquí en Afganistán. Hay crisis de liquidez de efectivo. Los bancos habían cerrado las puertas, pero ahora que están abiertos, sólo se pueden sacar 200 dólares a la semana. Los ahorros son intocables para los que tuvieran un poco de dinero en el banco». Según datos de Naciones Unidas casi la mitad de la población necesita ayuda para sobrevivir, es decir, más de 18 millones de personas.

https://es.euronews.com/2021/10/07/la-onu-preve-una-inminente-crisis-humanitaria-en-afganistan

CRISIS ENERGÉTICA

La energía y las redes eléctricas están colapsando en Asia y Europa.- En China, 21 de las 30 provincias están experimentando apagones continuos, a medida que se desmorona la generación de energía debido a la escasez de carbón. Según el South China Morning Post, algunas fábricas funcionan actualmente sólo un día a la semana.

La producción de carbón no puede seguir el ritmo de la demanda mundial, que sigue aumentando. Mientras tanto, la escasez y aumento de precios del gas natural en Europa tiene tambaleándose a los productores de fertilizantes. Muchos han cerrado, y hace sólo dos días, la planta de amoníaco más grande de Alemania recortó su producción y advierte que podría tener que cerrar toda la fabricación.

El resultado es que el aumento vertiginoso de los precios de la energía y las interrupciones podrían llevar a la pobreza a millones de personas en Europa y China, ya que se vería afectada la fabricación. El próximo invierno tampoco sería fácil de manejar sin una calefacción asequible.

La escasez y subida de precios del gas natural también está afectando la producción de alimentos de efecto invernadero en toda Europa. Esto, además del cierre de las plantas de fertilizantes, significa que Europa se enfrentaría a una escasez de alimentos tras la cosecha de 2022. Esto se extendería hasta el otoño de 2022 y podría continuar mucho después si no se remedia.

https://www.naturalnews.com/2021-10-07-preparedness-pop-quiz-merck-busted-covering-up-aborted-human-fetal-cells.html

Una broma de Putin sobre el gas en 2010 resultó ser premonitoria: «No quieren gas, no desarrollan la energía nuclear, ¿van a calentarse con leña?».- El mandatario bromeó durante un foro económico en Berlín con unas palabras que ahora, cuando toda Europa afronta una escasez de gas, han cobrado una relevancia inesperada.

https://actualidad.rt.com/actualidad/406249-broma-putin-gas-2010-resulta-premonitoria

TECNOLOGÍA

Litio más ecológico.- Fabricantes de automóviles, inversores e incluso el gigante petrolero Schlumberger están comenzando a adoptar tecnologías respetuosas con el medio ambiente para producir litio que podrían ayudar a satisfacer el 25% ó más de la demanda mundial de vehículos eléctricos.

https://www.reuters.com/business/sustainable-business/automakers-funding-new-tech-aimed-making-greener-lithium-evs-2021-10-07/

Estados Unidos afloja el control de China sobre las baterías de litio.- Estados Unidos está reduciendo la brecha en el dominio de China en la industria de baterías de iones de litio de $ 46 mil millones gracias a las inversiones de Tesla y al impulso de la Administración para fomentar el crecimiento de vehículos eléctricos.

https://finance.yahoo.com/news/u-loosens-china-grip-46-183816587.html

Científicos indios desarrollan un reactor para la producción rentable de hidrógeno con luz solar y agua.- Un equipo de científicos ha desarrollado, por primera vez, un reactor que produce una cantidad rentable de hidrógeno utilizando fuentes sostenibles como la luz solar y el agua. Esto es algo que debería dejar obsoletos a los vehículos eléctricos, con sus costosas baterías. En teoría, los automóviles deberían poder usar paneles solares en su techo o paneles solares domésticos para generar suficiente hidrógeno para conducir a cualquier lugar sin costo.

https://economictimes.indiatimes.com/industry/renewables/indian-scientists-develop-reactor-for-cost-effective-production-of-hydrogen-using-sunlight-and-water/articleshow/86624475.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst

Primer híbrido cerdo-humano en EEUU.- Híbridos humano-cerdo están naciendo en granjas en los Estados Unidos. Hace cuatro meses el Senado se negó a aprobar una ley que prohíbe la práctica actual de miles de diferentes tipos de híbridos humano-animal.

https://www.infowars.com/posts/pfizer-whistleblower-to-okeefe-aborted-fetal-tissue-in-vaccine-thursday-live/

Un implante ataca el cerebro cuando detecta actividad neuronal asociada con pensamientos.- Investigadores estadounidenses han aliviado con éxito la depresión grave y prolongada de un paciente con un implante electrónico que actúa como un marcapasos neuronal, restableciendo los circuitos cerebrales asociados con sentimientos negativos.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=184149

Científicos descubren un mecanismo genético que podría detener y prevenir la calvicie.- Un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern (EE.UU.) ha descubierto el mecanismo genético que hace que vayamos perdiendo cabello cuando envejecemos. Este hallazgo abre nuevas posibilidades para detener y revertir el proceso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/406339-descubrimiento-genetico-prevenir-calvicie

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/uf9pYb59Qtg

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here