Ramón Herrera traslada al rector de la UAL el compromiso del PP con la bonificación de las matrículas y las prácticas universitarias

0
217
El parlamentario andaluz del Partido Popular ha iniciado en Almería una serie de reuniones que mantendrá con los diez rectores de las universidades andaluzas a los largo de las próximas semanas.

El parlamentario andaluz del PP de Almería, y portavoz de Universidades, Ramón Herrera, ha iniciado en la Universidad de Almería, con el rector Carmelo Rodríguez, una ronda de reuniones que mantendrá a lo largo de las próximas semanas con los diez rectores de las universidades públicas andaluzas para escuchar las demandas de sector universitario de cara a los cambios que se avecinan, así como para trasladar las propuestas en esta materia del nuevo gobierno del cambio en Andalucía.

El parlamentario andaluz del Partido Popular ha iniciado en Almería una serie de reuniones que mantendrá con los diez rectores de las universidades andaluzas a los largo de las próximas semanas.

Ramón Herrera ha manifestado que el PP y Juanma Moreno se han comprometido a mantener la bonificación al 99% de los créditos universitarios aprobados en primera matrícula, una decisión que viene a avalar lo que el Partido Popular ya dijo en campaña electoral y que demuestra una vez más “que cumplimos nuestros compromisos y que en ningún momento hemos intentado eliminar esta bonificación como han afirmado otros partidos”.

En la provincia de Almería, con esta medida se va a beneficiar aproximadamente a más de 4.600 alumnos de la universidad, que no tendrán que hacer frente a este importante gasto a la hora de matricularse para estudiar la carrera que deseen.

Por otra parte, Herrera le ha trasladado a Carmelo Rodríguez que el PP llevó la semana pasada a la Comisión de Universidad del Parlamento Andaluz una iniciativa en la que se solicitaba que a aquellos alumnos que realicen prácticas curriculares no remuneradas, no se les tenga que dar de alta en la Seguridad Social, tal y como ya habían reclamado los rectores y el resto de la comunidad educativa. De esta forma, el Parlamento de Andalucía se posiciona en contra del Decreto aprobado por el Gobierno de Sánchez, que tanto revuelo causó en ámbitos universitarios. La iniciativa fue aprobada a pesar de la abstención del Grupo Socialista y de Adelante Andalucía. Según Herrera “nos aseguramos que todos los estudiantes puedan realizar prácticas en empresas”.

 

El parlamentario popular destaca por último “el compromiso” del Partido Popular y del Gobierno de Juanma Moreno con la educación universitaria, fundamental para la formación de los jóvenes andaluces, y señala que a partir de ahora, las universidades andaluzas y la comunidad educativa tendrán mucho que decir y aportar en esta nueva etapa de cambio en Andalucía.

Dejar respuesta