streaming en la plataforma www.formediterre.it/formevisive/ramtheatre

El proyecto RAM Theatre – Teatro Immateriale se enriquece con una nueva propuesta, insertando en su programación de streaming el componente musical, ya parte integrante de la búsqueda de nuevos lenguajes y modos de expresión partido en los últimos meses dentro del canal web Formevisive, visitado hasta la fecha por miles de espectadores y que actualmente alberga cerca de 100 clips nuevos y originales, nacidos en el momento del encierro, inédito e original.

 

RAM Theatre se refiere a esta experiencia: durante los momentos más difíciles de la emergencia pandémica, el proyecto Formediterre y su director artístico Antonio Minelli, quería dar testimonio, con la realización del canal web Formevisive, de lo necesaria que es la expresión artística, precisamente en tiempos de crisis y de cómo es imposible silenciar la creatividad que todo artista expresa.

 

En un momento en el que la posibilidad de escenificar actuaciones en directo todavía se enfrenta a varias dificultades logísticas y organizativas, el empuje de Formevisive se combina en el proyecto RAM TheatreTeatro Immateriale, que rediseña la forma teatral utilizando digital, con todo el potencial inherente a esta herramienta. Desde la realidad concreta de las representaciones hasta lo intangible, virtual, pasando por la web a través de la dirección www.formediterre.it/formevisive/ramtheatre.

 

En esta ocasión RAM Theatre ofrece el concierto FLAMENCO en MUSICA, DANZA Y ROCK del grupo Flamenco Nuestro con Davide  Cervellino (guitarra flamenca), Domenico Picciani (flauta), Fausto Picciani (batería y percusión), Antonio Lancellotti (bajo eléctrico), Saverio Orlando (guitarra eléctrica) y Barbara Provenzale (baile).

El concierto fue grabado el 21 de agosto de 2019 en el Masseria San Nicola en Putignano, como parte del festival de verano de Admoveo. La primera parte del concierto se emitirá desde el martes, 14 de julio de 2020 a las 21:30, jueves 16 de julio y el segundo sale desde el viernes 17 de julio de 2020, hasta el domingo 19, siempre a la misma hora.

Un contexto musical donde el intercambio entre melodía y ritmode origen en el nacimiento y desarrollo de una particular actitud artística que tiene la semilla en duende, expresividad indefinible y mágica, hechizo misterioso e inefable, que debe ser despertado, nutrido y cultivado. La multidimensionalidad del flamenco crea una forma comunicativa que interactúa con la profundidad del alma, en un intento de vivir el duende también a nivel físico y emocional, ya que es deseo de deseo, energía auténtica que sucede de una manera diferente y de tal manera que no pasa desapercibida o inadvertida.

El grupo Flamenco Nuestro, formado por prestigiosos músicos procedentes de diferentes experiencias de música étnica y jazz-rock, está inspirado en un sonido decididamente flamenco contaminado por fuertes connotaciones estilísticas ajenas al patrimonio musical gitano-andaluz, como el blues y el rock.

En la investigación rítmica y melódica gira la energía compositiva de las canciones originales, en la que el clima musical y acústico popular abraza sonidos eléctricos y cambiantes favoreciendo la posibilidad de disfrutar de nuevas sensaciones.

La visión es libre. Aquellos que quieran contribuir pueden hacer una donación en la misma página que el sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.