Rafaela Abad presenta los actos del Día de la Mujer y reafirma el compromiso municipal de trabajar por la igualdad todo el año

0
95
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha presentado las nueve actividades que el Ayuntamiento organiza para seguir “dando poder a las almerienses”.

La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha presentado las nueve actividades que organiza el Ayuntamiento de Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un día “marcado específicamente en el calendario, el 8 de marzo, pero que para el Equipo de Gobierno es todos los días del año”.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha presentado las nueve actividades que el Ayuntamiento organiza para seguir “dando poder a las almerienses”.

Así lo ha apuntado la edil, que ha insistido en que el Ayuntamiento de la capital “trabaja por la igualdad de forma continuada a lo largo de todo el año, además de hacerlo de forma transversal en todas y cada una de las áreas municipales”. Para Abad, el Equipo de Gobierno municipal entiende la igualdad “como un derecho y no como un eslogan” y, desde luego, ha subrayado, “no como arma arrojadiza entre partidos de distinto signo”. “Apostamos por trabajar más por la igualdad y hablar menos de lo que uno hace o deja de hacer con el convencimiento de que sólo las acciones refrendan el trabajo bien hecho”.

 

Bajo esta premisa, ha presentado un programa de actividades con nueve actos diferentes que ya comenzaron el pasado miércoles 20 de febrero con la jornada que, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, versó sobre ‘La igualdad en las empresas como estrategia de gestión’. Un acto, ha señalado la concejala de Igualdad, que “vino a ser el inicio de la apuesta del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, por dotar de planes de igualdad a todas las pequeñas empresas almerienses, independientemente de si sus empleados son mujeres o no. Una apuesta en la que el Ayuntamiento va de la mano de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (Almur) y de Cajamar.

 

Actividades programadas

 

Respecto a las actividades que están por llegar, Rafaela Abad ha desgranado la charla que el lunes 4 de marzo tendrá lugar en el IES Maestro Padilla bajo el título ‘Mujeres en trabajos tradicionalmente de hombres’, con la presencia de la piloto de la Patrulla Águila, Rosa García-Malea López, y de la única mujer bombero del Parque de Almería, María Monje De Pro.

Ese mismo lunes, la Asociación de Mujeres de Los Almendros visitará el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, donde se ofrecerá la charla ‘Las mujeres que hay en ti’, a cargo de Elena Caballero.

 

El martes 5 de marzo, el Salón Noble del Círculo Mercantil acogerá a las 18 horas una charla sobre feminismo a cargo de la periodista Edurne Uriarte, y un poco más tarde (a las 19.30 horas) en el Museo de la Guitarra se hablará de la huelga feminista.

 

Galardones 2019

 

El miércoles 6 de marzo, a las 20.00 horas, se celebrará en la Casa de las Mariposas un Encuentro Literario con Isabel San Sebastián, y el jueves 7 de marzo, el Círculo Mercantil acogerá el Acto Institucional de Entrega de Galardones a Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un acto en el que se entregarán ocho galardones a la María López Martín, comerciante en el Mercado Central durante 40 años (Trayectoria profesional); al Grupo de Mujeres de ‘Almería Acoge’ (Solidaridad); al Equipo de Fútbol Femenino Loma de Acosta (Deporte); a la periodista Lola López Molina (Comunicación y Difusión); a la abogada Antonia Segura Lores (Lucha por la Igualdad); a Montserrat Piquer Aynat (Emprendimiento); a María Dolores Durán Díaz (Investigación), y a Encarnación Molina Hernández (Cultura y Educación).

 

Unos galardones que se entregarán tras la lectura del Manifiesto que este año leerá María del Mar Reche Oliver quien recibió el galardón a la Trayectoria Profesional en 2018.

 

Una cata de vinos en la sede de Almería 2019 el próximo viernes 8 de marzo y la séptima edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebrará el domingo día 10 bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’ cerrarán el programa de actividades planteado por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Dejar respuesta