Rafael Burgos: “En Ciudadanos Diputación hemos defendido la política del consenso y la colaboración con una actitud propositiva”
Rafael Burgos: “En Ciudadanos Diputación hemos defendido la política del consenso y la colaboración con una actitud propositiva”

“En el grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería hemos defendido la política del consenso y la colaboración desde una actitud propositiva”, con esta valoración el diputado provincial de Cs, Rafael Burgos, ha hecho balance del primer año de la legislatura 2019-2023 en la Institución supramunicipal. “Aunque, si bien, el coronavirus nos ha obligado a cambiar de prioridades, nosotros hemos optado por dejar a un lado los colores políticos y desde la lealtad institucional, arrimar el hombro y trabajar por la provincia de Almería”, ha defendido el portavoz de la formación liberal en Diputación.

 

En un encuentro con medios, Rafael Burgos ha reconocido que “ha sido un año muy duro marcado por la crisis

sanitaria donde nuestros alcaldes y concejales han demostrado lo que verdaderamente es el sentido del deber público dejándose la piel por sus municipios”. En palabras del diputado provincial de Ciudadanos: “En estos meses tan críticos la sociedad ha dado ejemplo de responsabilidad, compromiso y generosidad, por eso, ahora más que nunca, los políticos tenemos que estar a su altura, dejando las diferencias a un lado y trabajando por el bien común”.

 

Sobre los objetivos que se marcó cuando juró su cargo como diputado provincial el 15 de julio de 2019, Rafael Burgos ha confesado mantenerse fiel al principio de “ser útil en lugar de importante”. Y como ejemplo de esa utilidad que defiende, el representante de la formación naranja ha recordado que Ciudadanos apoyó el presupuesto de 2020 tras incluir en las cuentas una serie de aportaciones. Medidas de Cs que el equipo de Gobierno se comprometió a ejecutar y que abordaban cuestiones como el problema de la despoblación, la gestión integral del ciclo del agua, el medio ambiente, o las dificultades económicas de los pueblos más pequeños.

 

Rafael Burgos ha recordado que el cumplimiento de estas medidas quedó aplazado con la crisis de la COVID-19, “por responsabilidad, entendimos que no era el momento de negociar partidas económicas sino que había que destinar todos los recursos a luchar contra el coronavirus y que ningún almeriense se quedara atrás”. De ahí también el respaldo de Ciudadanos al ‘Plan Almería’ donde la formación liberal realizó una serie de aportaciones con medidas a medio y largo plazo para superar la crisis económica que se avecina. “Con nuestras propuestas nos alejamos del cortoplacismo y ponemos las luces largas para afrontar un tiempo donde tenemos que convivir con este virus, de ahí que nos hayamos centrado en sectores como el comercio o el turismo, sin olvidar los servicios sociales comunitarios”, ha resaltado el portavoz provincial de Cs en la Diputación  de Almería.  

 

En cuanto a la labor fiscalizadora de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha manifestado “no olvidar asuntos como el proyecto para llevar agua desalada al campo de Tabernas, los vertidos ilegales de aguas residuales, el pago medio a proveedores o la reestructuración y modernización de Galasa, entre otras infraestructuras provinciales deficitarias”. Comprometiéndose, a que “cada crítica irá acompañada de una propuesta, como siempre”, ha resaltado el representante de Cs.

Rafael Burgos: “En Ciudadanos Diputación hemos defendido la política del consenso y la colaboración con una actitud propositiva”
Rafael Burgos: “En Ciudadanos Diputación hemos defendido la política del consenso y la colaboración con una actitud propositiva”

A preguntas de los periodistas sobre la valoración del papel del resto de la oposición en Diputación durante el pasado año, según ha opinado Rafael Burgos, “se trata de formas muy diferentes de ver la política, ellos han preferido situarse en las trincheras ideológicas, buscando el enfrentamiento y oponiéndose generalmente a aquello que no parte de sus filas”. En cuanto al equipo de Gobierno, el portavoz de Ciudadanos en Diputación, ha insistido en que “consensuar no es informar”. Según ha concluido Rafael Burgos: “de nada vale que nos informen si no tenemos la oportunidad de llegar a acuerdos y participar activamente de las decisiones que se tomen por el bien de la provincia y de los almerienses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.