La formación naranja exige al equipo de Gobierno PP-Vox que revitalice Guardias Viejas y aplique políticas de desarrollo urbanístico que atraiga inversión, ante “un entorno incomparable que el Ayuntamiento ha abandonado”
La formación naranja exige al equipo de Gobierno PP-Vox que revitalice Guardias Viejas y aplique políticas de desarrollo urbanístico que atraiga inversión, ante “un entorno incomparable que el Ayuntamiento ha abandonado”.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Rafael Bretones, ha pedido explicaciones al alcalde, Francisco Góngora, por la situación de abandono que padece Guardias Viejas, “uno de los núcleos de población con más historia y arraigo del municipio”. Del mismo modo, ha lamentado que “el Partido Popular y Vox están dejando morir este enclave”.

A este respecto, el edil de Cs ha recriminado la pérdida, durante cuatro años consecutivos, de la Bandera Azul de la playa de la localidad, conocida popularmente como Los Baños por encontrarse allí un nacimiento de aguas termales. Bretones ha recordado que fue en 2016 el último año que esta zona del litoral ejidense contó con la distinción azul, “queremos saber los motivos que han dado lugar a esta situación y quién es responsable de esta pérdida”, ha esperado el concejal de la formación naranja.

 

Según las manifestaciones de Rafael Bretones: “Nadie puede entender que en un entorno incomparable donde se ubica Guardias Viejas, el Consistorio desaproveche la oportunidad que supone su puesta en valor, mediante un desarrollo sostenible”. Hecho que hace al concejal plantearse “qué tipo de interés existe por parte del equipo de Gobierno para que no haya desarrollo ni promoción en los núcleos costeros de Guardias Viejas y Balerma cuando los tiene escondidos”.

 

De esta forma, desde Ciudadanos han aludido “a la escasa o nula actividad promocional tanto en actividades como en las campañas divulgativas de la imagen turística y cultural del municipio donde la presencia de estos lugares es ínfima”. Para todo ello, desde la formación liberal han instado al alcalde de El Ejido a rendir cuentas sobre la ausencia de Bandera Azul en estos cuatro últimos veranos en Guardias Viejas “no entendemos cómo se puede dar lugar a perder un reconocimiento de calidad de una playa histórica, y nadie se preocupe por ello en tanto tiempo desde el Ayuntamiento”.

 

Para el grupo municipal de Cs “se trata de una clara muestra de la desidia y dejadez de Partido Popular y VOX hacia dicho núcleo, condenándolo al olvido y  obligando a los vecinos a resignarse a una situación de exclusión”. Por ello, desde la formación naranja en El Ejido han remarcado que, tal y como prometieron en campaña electoral, en Ciudadanos van a “defender la igualdad de oportunidades y el acceso a los mismos servicios entre todos los núcleos que conforman el territorio municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.