Consideramos que para cualquier gobierno o partido político debería ser prioritario dar soluciones a las personas desempleadas.
 
Soluciones: 
 
– Un Ingreso Mínimo Vital, Prestación de Ingresos Mínimos o Garantía de Suficiencia de Ingresos (o como se quiera denominar).
 
– Un Plan Estatal de Empleo y Actividad para TODAS las personas desempleadas o, al menos, para algún o algunos colectivos concretos (por ejemplo para toda persona desempleada mayor de 52 años).
 
Lo ideal es que ese Ingreso Mínimo Vital fuera para el 1.250.000 personas desempleadas sin cobertura por desempleo.
 
¿Qué no es posible para tantas personas? Pues para los 600.000 hogares sin ingresos,
 
¿Qué tampoco es posible? pues para las 250.000 personas desempleadas que tienen entre 52 y 64 años y que han dejado fuera del subsidio para mayores de 52 años.
 
¿Que sigue sin ser posible? Pues al menos para esos hogares con alguna persona desempleada mayor de 52 años donde no entra ningún ingreso (desconocemos el dato exacto de hogares en estas circunstancias pero seguro que son mucho menos de 250.000). 
Estamos hablando de tener humanidad y empatía con esas personas que tienen entre 52 y 64 años y no perciben ni un solo céntimo ¿Como van a poder pagar alquiler, luz, medicinas, comida y otros gastos básicos?.
 
Si sigue sin ser posible ayudar a esas personas, aún se puede reducir más el número de beneficiarios, por ejemplo, dando ese Ingreso Mínimo Vital a personas desempleadas mayores de 52 años con dos, tres, cinco… Años registrados como demandantes de empleo en el SEPE.
 
Con esas soluciones SEGURO que se reduciría la cifra de 40.000 personas sin techo (cada seis días muere una persona por diferentes circunstancias) y la de 1.200 suicidios al año, de promedio, que se producen por problemas económicos (paro, desahucios, deudas…).
 
Reducir esas cifras bien merece esas soluciones.
 
¿Lo hacemos?.
 
Toda nuestra colaboración.
 
Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.