Soy padre de una niña de 2º de ESO del Instituto La Marinas (IES Las Marinas) de Roquetas de Mar (Almería) y quiero expresar mi queja ante el inicio de las clases del curso 2020-2021. El 14 de septiembre nos informan mediante una videoconferencia que en el aula recibirán clase 30 personas, en el mismo espacio del año pasado (donde asistían 27 estudiantes).

Es una locura en otoño e invierno impartir clase en un aula de 55 metros cuadrados con 30 participantes más el docente, ya que no se puede mantener la distancia de separación de 1´5 metros. Sin bajar la ratio de estudiantes en clase existe un alto riesgo de contagio del Covid, por ser un espacio cerrado a una distancia menor a medio metro y durante más de 15-20 minutos (según indica Sanidad).

Lo considero una irresponsabilidad, junto a una apatía, abandono, falta de imaginación y de organización por parte de todos los responsables del centro, de los gestores públicos, Ayuntamiento y de los políticos de la Consejería de Educación. Sólo la mascarilla y el gel no son efectivos para prevenir el virus, sin el apoyo de otras medidas como separación entre estudiantes, reducción de participantes en aula, modelos rotatorios, modalidad mixta con uso de videoconferencia, aulas virtuales, plataformas educativas, etc.

Pido que tomen medidas ante esta desagradable torpeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.