El Ayuntamiento subraya las razones para apostar por la ciudad milenaria, entre las que destaca la calidad de comercios y productos, sus maravillosas playas y la cultura

Este movimiento será difundido a través de un vídeo promocional en redes sociales, la instalación de publicidad exterior, cartelería y cuñas radiofónicas, entre otros

Manuel Cortés asegura que“sólo con el apoyo a nuestros comercios y sectores locales podremos salir adelante”

El Ayuntamiento de Adra acaba de presentar una nueva campaña que, bajo el eslogan ‘#QuédateEnAdra’, pretende dar un impulso a los sectores productivos del municipio tras la crisis del coronavirus. De esta manera, se apela al sentimiento de pertenencia de los abderitanos, que es ahora fundamental para ayudar a que la economía local resurja y que se reactive la actividad y el empleo en la ciudad. Con esta campaña, el consistorio llama al consumo local, con el fin de generar dinamismo económico y crecimiento en el municipio.

 

El alcalde, Manuel Cortés, ha afirmado durante la presentación en la que ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Elisa Fernández, y la directiva de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto, encabezada por su presidenta, Cloti Espinosa, que la campaña “pone el acento en el potencial de los sectores productivos de nuestra ciudad” y al mismo tiempo “hacemos un llamamiento a la conciencia de la ciudadanía porque sólo con el apoyo a los comercios y sectores locales podremos salir adelante”.

 

“Nuestro propósito es seguir trabajando desde el punto de vista sanitario para continuar conteniendo el virus en la ciudad, pero también es momento de tenderle una mano a los vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis, tal y como hemos plasmado en el plan Reactiva Adra”, ha dicho.

 

En este sentido, el regidor ha hecho alusión al comercio local y la hostelería, “dos de los grandes damnificados”, y ha asegurado que “consideramos que es de vital importancia, más aún en esta situación extraordinaria, potenciar la visibilidad de los comercios locales y nuestros bares y restaurantes, para lo que hemos creado esta iniciativa”. “El comercio local es uno de los ejes vertebradores de la economía local y debemos apoyarlo ahora más que nunca”, ha asegurado.

 

Hay muchas razones para quedarse en Adra

El Ayuntamiento, en esta campaña, plantea que “hay muchas razones para quedarse en Adra”, además implica directamente al abderitano preguntándole “¿Cuál es la tuya?”. Así, el consistorio refleja la cantidad de motivos por los que vecinos y vecinas deben seguir apostando por el municipio y fomentando y explotando las múltiples cualidades que lo hacen ser una ciudad con identidad propia.

“#QuédateEnAdra” destaca que la ciudad cuenta con excelentes comercios, las mejores tapas y los mejores productos, haciendo alusión a “lo mejor de la huerta y del mar” reflejando en el diseño de la cartelería su fresco pescado y sus frutas y hortalizas. Pero también destaca las fiestas y espectáculos, el deporte y senderismo o sus maravillosas playas. Además, este movimiento invita a todos, abderitanos y visitantes, a conocer mejor la ciudad, y que lo hagan descubriendo sus encantos a través de sus museos y monumentos, como la Torre de los Perdigones, símbolo histórico que se ha convertido en parte de la imagen de ‘#QuédateEnAdra’.

 

Plan de difusión

El movimiento #QuédateenAdra recoge un paquete de acciones de difusión y apoyo al comercio de proximidad y minorista. Una campaña de promoción inmediata, con publicidad online y offline, a través de la radio, redes sociales y otros medios de comunicación. Se desplegará cartelería y acciones a pie de calle que inviten al consumo en el municipio y ayuden a reactivar el comercio local, apelando a la conciencia ciudadana de apoyar a los pequeños comerciantes de proximidad para contribuir al crecimiento de la ciudad.

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Adra promocionará el municipio con la difusión de un vídeo y publicaciones en sus perfiles oficiales de las principales redes sociales, además de la emisión de cuñas y la publicidad a través de cartelería y publicidad exterior en mupis y monopostes a lo largo de la ciudad. Por otro lado, el consistorio también procederá al reparto, entre comercios locales, de bolsas y chapas con el logotipo de esta campaña.

 

#QuédateenAdra se ha configurado con la participación de la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra, y está recogida en el Plan de Reactivación Económica y Social ‘REACTIVA ADRA’, en su quinto eje ‘Promoción comercial y hostelera’, cuyo fin es potenciar la visibilidad de los comercios locales, grandes perjudicados de las consecuencias económicas acarreadas por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here