• Nadie lo sabe, pero todos especulan
  • Están abiertas todas las posibilidades
  • Hay estrategias para cambiar el juego
  • El último cartucho se llama “elección contingente”
  • Contingente’ significa algo que puede suceder o no
  • La estrategia legal ha sido perder en los tribunales
  • Extraño año nuevo con fuegos artificiales y calles vacías
  • El año nuevo chino del Buey comenzará el 12 de febrero

No sabemos exactamente qué ocurrirá ante el Congreso y el Senado estadounidense el 6 de enero, (día de la epifanía de los Reyes Magos de Oriente) pero están abiertas todas las posibilidades y podría ser algo grande. Los republicanos insisten en que el presidente del Senado tiene autoridad unilateral para descartar las listas impugnadas por cualquier objeción. La reciente demanda electoral del congresista Louie Gohmert podría ser una estrategia para cambiar el juego.

https://www.theepochtimes.com/rep-gohmerts-lawsuit-explained-what-will-happen-on-jan-6-rick-green_3640009.html

Muchos senadores y congresistas van a impugnar los comicios el día 6. Si nos encontramos con que el debate se prolonga más allá del 6 de enero, entraremos en horas extras. Ya pasó en 1876 y la Constitución lo tiene previsto. Durante las elecciones de 1876, el debate en el Congreso se extendió hasta febrero, y no se resolvió hasta pocas horas antes de la inauguración.

https://gaceta.es/actualidad/que-va-a-pasar-el-6-de-enero-20201225-1856/

https://tierrapura.org/2020/12/26/en-standby-que-va-a-pasar-el-6-de-enero/

Una ‘epifanía’ como la de los Reyes Magos es una manifestación, aparición o revelación, como un momento de iluminación que la meditación Zen llama ‘satori’ o la hindú ‘samadhi’, un estado de conciencia que se alcanza durante la meditación, cuando la persona siente que se está fundiendo con el Universo. Yo sentí algo parecido en un retiro de Zen. A la Iglesia nunca le gustó que los Reyes fueran Magos, porque la Inquisición persiguió a los magos, ni que los guiara una estrella porque también persiguió a los astrólogos.

Para muchas culturas las epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los profetas, chamanes, médicos brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo. Es un estado de conciencia de meditación, contemplación o recogimiento en el que se siente alcanzar la unidad con lo Divino. Lo siento, pero siempre me sale la vena mística, hasta en la política.

ELECCIÓN DE CONTINGENCIA

El último cartucho de Trump se llama “elección de contingencia”. Una elección contingente es un procedimiento utilizado para elegir al presidente o vicepresidente del país en el caso de que ningún candidato para uno o ambos cargos obtenga la mayoría absoluta de votos en el colegio electoral. Las elecciones contingentes presidenciales se deciden por votación de la Cámara de Representantes, mientras que las elecciones contingentes vicepresidenciales se deciden por votación en el Senado.

Durante una elección de contingencia, la delegación de la Cámara de Representantes de cada Estado emite un voto en bloque para determinar al presidente, en lugar de un voto por cada representante. Los senadores, por otro lado, votan de manera individual al vicepresidente.

Este proceso sólo ha tenido lugar tres veces en la historia de Estados Unidos: en 1801, 1825 y 1837. En 1800, Thomas Jefferson y Aaron Burr, los candidatos presidenciales y vicepresidenciales en la fórmula del Partido Demócrata-Republicano, recibieron el mismo número de votos electorales. Según los procedimientos vigentes en aquel momento, esto requirió una elección contingente el año siguiente para decidir quién sería presidente y quién vicepresidente.

El presidente es elegido por una asamblea formada por 538 electores. Esta cifra es igual a la suma de 100 senadores + 435 congresistas + 3 delegados de Washington DC, que no tiene senadores pero sí delegados. Cada Estado contribuye con un bloque de estos delegados o compromisarios, cuyo número es igual a la suma de sus representantes más sus senadores o delegados. Como hay 538 compromisarios en total, un candidato necesita al menos 270 para ser elegido.

La Cámara vota por delegación (un estado = un voto), mientras que está claro que la Pelosi va a intentar forzar una votación en la Cámara por miembro, que ganarían los demócratas. La Constitución no tiene claro exactamente cómo se reduce esa votación, pero la 12ª Enmienda contiene lenguaje sobre elecciones contingentes que indica que la votación debe ser por delegación, que es lo que planea impulsar el representante Mo Brooks.

DEFINICIÓN

La palabra contingente’ significa que puede suceder o no, de forma circunstancial, accidental, aleatoria, posible o necesaria, lo que deja la puerta abierta al misterio y a la incertidumbre. El ser contingente es aquel que no es por sí, sino por otro. Así pues, puede ser y no ser, porque no es necesario que sea. En lógica, la contingencia es el modo de ser o característica de algo en cuanto a que puede ser o no ser, dependiendo del caso.

Aristóteles oponía la contingencia a la necesidad, noción que fue recogida en la edad media por Tomás de Aquino, para quien el ser contingente (el mundo y el ser humano) se opone al ser necesario (Dios). El ser contingente es aquel que no es por sí, sino por otro si. Así pues, puede ser y no ser, no es necesario que sea. Este no es el caso de Dios, cuya existencia para Tomás de Aquino es necesaria ya que “todos los seres contingentes son causados. Pero nos perdemos si seguimos este razonamiento metafísico.

Por cierto Santo Tomás de Aquino fue discípulo del gran alquimista y mago San Alberto Magno. Según la leyenda, se dice que Alberto descubrió la piedra filosofal y se la pasó a su alumno Tomás de Aquino. Alberto no confirma que descubrió la piedra en sus escritos, pero sí registró que fue testigo de la creación de oro por transmutación. Pero la Iglesia ocultó estos hechos, mientras la Inquisición perseguía a los alquimistas. Siempre la misma hipocresía.

DEMANDA CONTRA MIKE PENCE

La demanda contra Mike Pence podría ser un gran cambio para contar los votos del 6 de enero.- La decisión de un juez federal en la demanda presentada contra el vicepresidente Mike Pence por un colega republicano podría alterar sustancialmente la forma en que se desarrollen los acontecimientos cuando el Congreso se reúna en sesión conjunta el 6 de enero para contar los votos del Colegio Electoral, según el experto constitucional Rick Greene.

https://es.theepochtimes.com/fallo-en-demanda-de-gohmert-podria-ser-un-gran-cambio-para-conteo-de-votos-del-6-de-enero-experto_774359.html

El Washington Post dice que cuestionar el resultado de los comicios es lo mismo que negar el Holocausto.- Los autores Deborah E. Lipstadt y Norman Eisen escribieron un artículo argumentando que quienes cuestionan el resultado son parecidos a quienes cuestionan el genocidio nazi. Los autores afirman que los que desafían el resultado de la carrera están participando en una actividad similar a la de los neonazis y los supremacistas blancos que fingen que nunca sucedió el holocausto.

https://www.naturalnews.com/2020-12-30-washington-post-pretends-questioning-the-election-results-is-same-as-denying-the-holocaust.html

NOTICIAS BREVES

Mensaje de año nuevo.- El presidente dio un mensaje de fin de año a la nación. Por su parte el abogado Lin Wood pidió al Tribunal Supremo bloquear las elecciones de segunda vuelta en Georgia, y un nuevo estudio revela un exceso de casi 300.000 votos de más en los estados en disputa.

https://es.theepochtimes.com/ntd-noticias-trump-envia-mensaje-de-ano-nuevo-lin-wood-pide-a-corte-suprema-detener-elecciones-en-georgia_774446.html

Trump critica al Partido Republicano.- El presidente arremetió este martes contra el liderazgo republicano del Congreso, al que tildó de “débil y cansado”, en alusión al jefe de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, por no apoyarle en las medidas que lleva abanderando en los últimos días.

https://es.noticias.yahoo.com/l%C3%ADder-republicano-bloquea-votar-cheque-195612124.html

El presidente regresa antes a Washington y no va a su tradicional gala en ‘Mar-a-Lago’.- El mandatario anticipó este jueves su regreso a Washington y no asistió a la tradicional gala que anualmente celebra en su residencia y club privado en Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, donde los asistentes pagaron cuantiosas cantidades para compartir con el mandatario la Nochevieja. Un cotillón demasiado caro.

https://es.noticias.yahoo.com/trump-regresa-washington-ir%C3%A1-tradicional-171202539.html

El dólar cierra su peor año desde 2017.- El dólar registró su mayor pérdida anual desde 2017, culminando el jueves un año en el que la moneda sirvió como refugio seguro cuando el pánico por la crisis sanitaria alcanzó su punto máximo en marzo, antes de caer debido a los estímulos sin precedentes de la Reserva Federal.

https://es.noticias.yahoo.com/forex-d%C3%B3lar-cotiza-m%C3%ADnimos-a%C3%B1os-121317211.html

ACTUALIZACIÓN POLÍTICA

El asesor Jason Miller, revela que el presidente planea presentar “evidencia específica” al Congreso el 6 de enero y explica que esta evidencia nunca se ha presentado a ningún tribunal y no se conoce públicamente.

El senador Josh Hawley anuncia que se opondrá a los electores de estados indecisos fraudulentos. Otros dos senadores (Tuberville y Duncan) se unen, por lo que son tres. Ahora sabemos que se espera que se opongan casi cien legisladores republicanos.

La abogada Jenna Ellis, establece el marco legal que le permitiría al presidente justificar la Ley de Insurrección o la autoridad militar, explicando que los tribunales habrían demostrado “negligencia en el cumplimiento del deber y de la fidelidad a la Constitución al negarse a aceptar casos judiciales y que al mandatario se le habrían negado sistemáticamente las protecciones del “debido proceso” según la Constitución.

Ahora es evidente que la estrategia legal del presidente siempre ha sido perder en los tribunales, con el fin de reunir la justificación necesaria para declarar que todo el sistema judicial ha fallado, lo que brindaría la oportunidad de iniciar tribunales militares. Además de todo eso, el presidente extendió discretamente la Orden Ejecutiva 13.818 durante un año. ¿Por qué extendió la Orden Ejecutiva durante un año completo si planeaba dejar la Casa Blanca el 20 de enero? Claramente, no planea irse.

UN TESTIGO SORPRESA

Lin Wood afirma que Epstein seguiría vivo.- (Siempre lo había sospechado.) El jueves, el abogado Lin Wood llamó la atención con un atrevido ‘tweet’ que proclamaba que todavía está vivo. El impactante comentario se produjo en medio de una avalancha de tuits dirigidos al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, John Roberts, contra quien Wood ha estado construyendo un caso desde que se negó a examinar las denuncias de fraude electoral en Tejas.

https://www.infowars.com/posts/attorney-lin-wood-claims-jeffrey-epstein-still-alive/

Si estuviera vivo, significaría que el presidente lo habría protegido como testigo para que no fuera asesinado, y también significa que tendría la cooperación para testificar contra los pederastas. ¿Qué pasaría si, el 6 de enero, el presidente se dirigiera al Congreso y revela que el acusado que “resucitó milagrosamente” va a testificar contra senadores y diputados. Eso sería un cambio de juego. En teoría, podríamos ver la dimisión de más de cien miembros del Congreso si se revelara esa información.

https://operationdisclosure.blogspot.com/2020/12/game-changing-bombshells-to-be-unveiled.html

REFLEXIONES

Excandidato al Senado pide un tribunal militar para investigar la interferencia extranjera.- Un excandidato de Carolina del SurBill Bledsoe, ha pedido al presidente que establezca un tribunal militar con el fin de investigar los esfuerzos extranjeros para alterar el resultado de los comicios.

https://www.naturalnews.com/2020-12-31-senate-candidate-military-tribunal-foreign-election-interference.html

Según el informe X-22 esto se ha planeado, y los patriotas están llevando al pantano exactamente a donde quieren que esté. Durham está en cubierta, esto es jaque mate, tiene que hacerse correctamente, sólo tenemos un disparo para esto, y lo que está a punto de desarrollarse puede ser devastador.

https://beforeitsnews.com/opinion-conservative/2020/12/x22report-what-is-about-to-unfold-will-be-earth-shattering-birth-of-a-new-nation-checkmate-must-video-3559258.html

Añade que no podrán caminar por la calle.- Los orcos del pantano cayeron directamente en la trampa de los patriotas, que han estado planeando esto durante mucho tiempo. La gente ahora está viendo las anomalías a gran escala. La narrativa se está desmoronando. La Constitución está ahora protegida, y los patriotas están esperando el momento adecuado para atacar, el bien siempre ganará al final. Los jugadores del pantano no podrán caminar por la calle cuando la gente se entere de lo que hicieron.

https://beforeitsnews.com/opinion-conservative/2020/12/x22report-election-fraud-exposed-message-received-they-will-not-be-able-to-walk-down-the-street-must-video-3559558.html

EXTRAÑO AÑO NUEVO

Año nuevo con fuegos artificiales y calles vacías.- El mundo recibe el año 2021 con fuegos artificiales, calles vacías y pocas celebraciones a causa de las restricciones. Aunque muchos lugares optaron por no cancelar las exhibiciones pirotécnicas, sí que prohibieron las reuniones públicas y las fiestas.

https://es.noticias.yahoo.com/a%C3%B1o-pandemia-mundo-recibe-2021-170658347.html

El mundo se vist de color para recibir el 2021.- Pese a las peculiaridades de estos doce meses, no pudieron faltar los fuegos artificiales para despedir el año. Varias naciones dieron la bienvenida al 2021 con deslumbrantes espectáculos pirotécnicos, aunque sin multitudes.

https://actualidad.rt.com/video/378706-mundo-vestirse-color-recibir-ano-2021

2020, un año para el olvido.- El año 2020 estuvo signado por la nueva crisis sanitaria, modificando las conductas humanas, paralizando las economías y planteando nuevos desafíos para el sistema político y las organizaciones sociales.

https://mundo.sputniknews.com/radio_telescopio/202012311094002635-2020-un-ano-para-el-olvido/

El mundo se despidió del 2020, un año marcado por la crisis sanitaria, que ha cambiado la vida en casi todas las partes del planeta. Pero, a pesar de las restricciones y el cierre de calles en la mayoría de las ciudades para la Nochevieja, las capitales mundiales dieron una bienvenida espectacular para el año nuevo.

Se sabe que Pekín celebrará a lo grande el año nuevo chino, (que también marcha la fecha final del plan de Reseteo de dos años). Este año 2021, el año nuevo chino del Buey comenzará el 12 de febrero y se extenderá hasta el 31 de enero del año 2022. El buey es paciente pero constante. Sin embargo, la cuenta regresiva para el año nuevo del calendario gregoriano del 31 de diciembre también se ha convertido en un evento importante en la ciudad. La capital asiática da la bienvenida al 2021 con celebraciones tradicionales y una serie de actuaciones, pero este año sin público.

https://mundo.sputniknews.com/mundo/202012311093999716-el-mundo-da-la-bienvenida-al-2021-en-medio-de-la-pandemia/

Concierto de Año Nuevo en Viena con una sala vacía y aplausos telemáticos.- La música da esperanza y eso es lo que quiere transmitir el Concierto de Año Nuevo con su optimista música de la saga de los Strauss. Después de un 2020 aciago, el 2021 comenzará a ritmo de vals y cargado de buenas promesas.

https://es.noticias.yahoo.com/el-concierto-de-ano-nuevo-mas-atipico-musica-en-una-sala-vacia-y-aplausos-telematicos-160908063.html

El Reino Unido rompe definitivamente sus lazos con la UE, con lo que pone punto final a casi medio siglo de participación en el bloque europeo. A las 23.00 horas, el reloj marcó el momento histórico de la desconexión del Reino Unido de sus vecinos comunitarios, más de cuatro años después de que los británicos votasen a favor del Brexit el 23 de junio de 2016. Me alegro de que al final se lograra un acuerdo con la Unión Europea y con Gibraltar en España.

https://es.noticias.yahoo.com/reino-unido-rompe-definitivamente-lazos-002823527.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/dBGWxGNwkbQ

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.